Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Apuestan al Blockchain para ayudar a la identificación de las personas sin hogar

Apuestan al Blockchain para ayudar a la identificación de las personas sin hogar

Un censo realizado a principios de año reveló que unas 2000 personas en Austin, Estados Unidos, no poseen viviendas. En ese estado, es muy difícil conservar sus documentos de identidad, por lo que las autoridades han decidido utilizar la tecnología Blockchain para ayudar a las personas sin hogar. Esta iniciativa surge luego de recibir una subvención del programa Mayor´s Challenge patrocinado por Bloomberg Philantropies.


Te puede interesar:
Lenovo apuesta al Blockchain para validar documentos físicos


 

Según el reporte de TechCrunch, el alcalde de Agustín, Steve Adler, señala que este intento de usar la tecnología Blockchain para las personas sin hogar busca resolver “cómo mantener toda la información de esa persona con esa persona”.

Un desafío que se hace mayor si esa persona pierde toda su identificación y debe hacer todo el trámite de nuevo.

Al poner en práctica el programa de Blockchain para identificar a las personas sin hogar, la ciudad podría reemplazar los registros de papel por registros encuestados más seguros y confiables.

Clau Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate