El temor de muchos es que los robots reemplacen a los humanos en el trabajo, mientras que para otros puede ser de gran ayuda. En este último grupo se encuentran los creadores de Moxi, el robot enfermero al que conocimos hace tiempo porque ha estado trabajando en primera línea en el combate contra la COVID-19.

Este robot no pretende sustituir a los enfermeros, todo lo contrario, es un asistente médico para el personal de la salud para apoyarlos en tareas de logística para que puedan atender mejor a los pacientes.

Diligent Robotics está detrás de Moxi, un robot con Inteligencia Artificial descrito como amigable y socialmente inteligente con nodos de expresión en sus ojos y cabeza LED que le permiten comunicarse de forma clara con los demás.


Te puede interesar:
Conoce al robot médico chino que puede incluso recetar medicación


Por otro lado, Moxi posee un brazo flexible y una pinza para ayudar cuando se le necesita. También cuenta con sensores que lo guían por los espacios donde se desplaza sin ningún problema y cumple además con todos los estándares de un hospital.

Con todas estas características, no cabe duda que Moxi, el robot enfermero, puede ser ese gran aliado para el personal médico sin que represente amenaza alguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.