La inteligencia artificial va cogiendo forma y deja de ser un concepto alejado de la utilidad, para transformarse en soluciones que prometen mejorar la calidad de vida de los usuarios. Es por ello que LG, que continúa demostrando su compromiso por ofrecer la mejor calidad en sus smartphones, manteniéndolos actualizados y ampliando su vida útil, para afianzar la consistencia de la experiencia de uso en los dispositivos LG, ha anunciado la creación de su nuevo Centro de Actualizaciones de Software. Como ejemplo, varios de sus modelos recibirán muy pronto las últimas novedades de Inteligencia Artificial.
“El compromiso con el servicio posventa va más allá de las actualizaciones en nuestros smartphones. Hicimos una promesa de mantener la calidad de nuestros terminales y es crucial que continuemos demostrándolo a nuestros usuarios,” explica Liliana Bolós, Directora de Marketing de la división Mobile Communications en LG España. “Seguiremos ganándonos su confianza y demostrando que nuestros productos tienen una vida muy larga, mucho más allá del momento inicial de compra”.
El flagship de la compañía, LG V30, ha recibido ya la actualización a Android Oreo, incluyendo las principales funcionalidades de Inteligencia Artificial: AI Cam, QLens y Bright Mode, presentadas en febrero con el LG V30SThinQ. Así, la AI Cam se convierte en el soporte perfecto para realizar las mejores fotos, autoconfigurando los ajustes de la cámara que más convengan entre categorías de ajustes predeterminados basados en el reconocimiento de la escena por AI. Con QLens el usuario se beneficiará del reconocimiento de imagen basado en Inteligencia Artificial, lo que le permite mejorar su experiencia de compra online o de búsqueda de información sobre lo que se esté enfocando. Finalmente, el Bright Mode detecta, en base a IA, las escenas con poca luminosidad activando este modo, y mejorando esta por un factor x2 y sin ruido.
Te puede interesar:
La Inteligencia Artificial llega a los nuevos televisores OLED 2018 de LG
Por su parte, LG G6 recibirá próximamente QLens y Bright Mode, así como los comandos de voz de Google Assistant exclusivos de LG. En la gama media, LG Q6 tendrá novedades en las cámaras: el Modo Retrato se añadirá a la cámara frontal, soportando así el efecto Bokeh en los selfie; Flash Jump Cut, que toma hasta 20 imágenes cada tres segundos para crear GIFs al instante; y Timer Flash, que usa el flash de la cámara a modo de temporizador al sacar una foto a distancia.
Para hacer este proceso más fácil, LG también ha actualizado Smart Doctor, su servicio de atención al cliente remoto, que diagnostica el estado del smartphone y ofrece soluciones basadas en su evaluación. El número de funciones de diagnóstico ha incrementado de 36 a 40, para notificar automáticamente al usuario cualquier patrón inusual o actividad que pueda afectar el rendimiento de su terminal. Las funciones de diagnóstico incluyen: alarmas para copias de seguridad automáticas, apagado y encendido de Wi-Fi cuando se usan apps que no lo necesitan, detección de redes Wi-Fi y detección de apps que requieren mucha batería.
Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!