Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 13, 2018

Scroll to top

Arriba

0

5 libros de tecnología y liderazgo femenino que todos deberíamos leer

5 libros de tecnología y liderazgo femenino que todos deberíamos leer

Leer siempre es fuente de inspiración, así que en el mundo tecnológico no es la excepción. Por eso en Giztab cada cierto tiempo te traemos listas de títulos a los que merece la pena echar un ojo, y en este caso vamos a enfocarnos sobre todo en tecnología y liderazgo contado por mujeres líderes de la industria tecnológica. Así, aquí te ofrecemos una guía de cinco libros sobre tecnología que todos deberíamos leer.

Recientemente veíamos el caso de Jessica Powell, ex trabajadora de Google que lanzó su libro “The Big Disruption”, una novela basada en lo que ocurre en las grandes compañías tecnológicas de Silicon Valley. Sin embargo, en esta oportunidad, queremos que te inspires hacia una carrera en ascenso en el mundo tech con estos libros sobre tecnología que toda mujer interesada en este tema debería leer, porque la mayoría son escritos por mujeres influyentes en la industria tecnológica.

El dato: estos libros sobre tecnología que toda mujer debe leer los consigues en Amazon y cuentan con toda la información necesaria para que logres un puesto en empresas tecnológicas importantes como Google o Facebook, así que, sin más preámbulos, aquí los tenemos para ti.


Te puede interesar:
Cinco audiolibros para volver a la rutina y no morir en el intento


 

Vayamos adelante, de Sheryl Sandberg

Este libro fue escrito por la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sansberg, quien también trabajó para Google. En Vayamos adelante (Lean In en inglés), Sandberg ofrece consejos prácticos a las mujeres de cómo alcanzar sus metas, pero también aporta datos duros mezclados con anécdotas del por qué aún las mujeres no han alcanzado los puestos de dirección por los que tanto se han preparado; información que nos sirve de referencia para enfrentarnos al mundo empresarial tecnológico.

Vayamos adelante: Las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar, de Sheryl Sandberg, ofrece datos y consejos prácticos

Women in Tech, de Tarah Wheeler

Este es un libros sobre tecnología que toda mujer debe leer inspirador para aquellas mujeres que están comenzando su camino en el mundo tech o tienen intención de hacerlo. Tiene anécdotas de mujeres importantes en el campo de la tecnología como Brianna Wu (fundadora de Giant Spacekat), Angie Chang (fundadora de Mujeres 2.0), Keren Elazari (conferencista TED y experta en ciberseguridad), Katie Cunningham (educadora y desarrolladora de Python), entre otras.

imagen portada de un libro

Women in Tech: Take Your Career to the Next Level with Practical Advice and Inspiring Stories, de Tarah Wheeler es un libro con testimonios de mujeres empoderadas que te enseñarán cómo lograr un puesto en el mundo tech

Por otro lado, incluye consejos valiosos que puedes aplicar en cuanto a la negociación salarial, utilizar el mejor formato para currículums tecnológicos y cómo conseguir una entrevista tecnológica, entre otros.


Te puede interesar:
5 libros que todo amante de la tecnología debe leer

 

Cracking the Coding Interview, de Gayle Laakmann McDowell

Si eres desarrolladora y tu meta es llegar a empresas como Google o Facebook, este libro contiene 189 preguntas con sus respuestas sobre código y algoritmos que te harán en la entrevista, que van desde lo básico hasta los problemas de algoritmo más difíciles.

portada de un libro

Cracking the Coding Interview: 189 Programming Questions and Solutions, de Gayle Laakmann McDowell, es un libro sobre tecnología que toda mujer debe leer

Lo interesante de “Cracking the Coding Interview: 189 Programming Questions and Solutions”, es que su autor es ingeniero de software y ha entrevistado a cientos de colegas que aspiran a un trabajo de programación, por lo que los consejos que brinda te ayudarán a prepararte mucho mejor para lograr el puesto de deseas.


Te puede interesar:
10 libros imprescindibles para dominar las redes sociales


 

La revolución blockchain, de Don Tapscott y Alex Tapscott

Si quieres ser una mujer influyente en el mundo de la tecnología, este es uno de los libros sobre tecnología que toda mujer debe leer que te ayudará a comprender cómo la tecnología del Blockchain se convertirá en el medio de intercambio de pagos entre las personas sin intermediarios.

imagen de portada de un libro

La revolución blockchain: Descubre cómo esta nueva tecnología transformará la economía global, de Don Tapscott y Alex Tapscott te da una idea de cómo influirá la tecnología del Blockchain en el futuro

Este libro también incluye datos históricos, estadísticos y anecdóticos que refuerzan la idea de que la tecnología del Blockchain será clave para todo tipo de transacciones en el futuro.

 

“Dot Complicated: Untangling Our Wired Lives” by Randi Zuckerberg

Si te suena el apellido de la autora de este libro, estás en lo cierto. Randy es hermana de Mark Zuckerberg y fue directora de marketing de Facebook. Precisamente esta manera de referirse a las mujeres como ‘la hermana de’ o ‘la esposa de’ es lo que supone Randy una de las causas para no valorar los esfuerzos de las mujeres en el mundo tech.

imagen portada de un libro

“Dot Complicated: Untangling Our Wired Lives” by Randi Zuckerberg, te ofrece consejos sobre cómo manejarte en las redes sociales

Por esa razón, escribió este libro donde relata sus memorias en este mundo reñido y consejos sobre cómo manejarse en las redes sociales, temas de privacidad, presencia en línea, redes, entre otros temas, para tener una imagen competitiva y alcanzar tus metas.

Con esta lista de libros sobre tecnología que todos deberíamos leer esperamos que sirvan de gran ayuda y te inspiren para lograr ese puesto que deseas en una gran compañía tecnológica o desarrollar ideas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas gracias a la tecnología. Todo depende de cómo quieras enfocar tu visión en el desafiante mundo tech, ¿no crees? Si conoces otro título que crees que debería estar en esta lista, no dudes en dejarlo en los comentarios.

Clau Tech
Tags

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate