La tecnología al servicio de la calidad de vida de las personas: El ideal por el que muchos soñamos. Un buen ejemplo es Dot Watch, un reloj inteligente para ciegos. Es el primer smartwatch con Braille del mundo y fue creado por la compañía surcoreana Dot en asociación con la empresa Cloudandco. El novedoso smartwatch da la hora, muestra notificaciones y permite contestar llamadas. Vamos a repasar sus claves.

El Dot Watch, al contrario de otros dispositivos para ciegos que usan altavoz para dar la hora, ofrece esta opción en Braille para que puedan leer las horas y los minutos con el dedo. Proporciona acceso directo a todas las funciones prácticas que necesita tantas veces durante el día: hora y fecha, despertador, temporizador y cronómetro.

Más allá de su estética y funcionalidad, este dispositivo que da la hora tiene la capacidad de representar cuatro caracteres braille, con seis puntos cada uno, dividido en dos secciones táctiles.

Eric Jooyoon Kim, CEO de Dot, ideó este dispositivo en 2017 para facilitar a las personas invidentes el uso de las nuevas tecnologías. El reloj muestra cuatro caracteres en Braille a la vez con seis puntos magnéticos cada uno.

Según explican en la Web de la startup que creó el smartwatch para ciegos, este reloj inteligente fue diseñado para ser usado todos los días ya que la tecnología braille se integra a la forma móvil y cuenta con una batería de litio de 400mAh, la cual puede soportar una semana sin recargar.

Dot Watch: el reloj con Braille

El Dot Watch tiene un diseño especial, es el equilibrio perfecto entre belleza y funcionalidad. La forma redonda atemporal y la pulsera milanesa plateada minimalista se sienten cómodas todos los días y combinan con cualquier atuendo. Esto lo ha hecho merecedor de muchos premios internacionales de diseño.

El dispositivo cuenta con bluetooth para conectarse con el móvil, tiene además giroscopio para detectar la orientación del reloj, acelerómetro para medir los pasos y varios idiomas: coreano, inglés, chino, vietnamita, alemán, español, francés, ruso y árabe.

Este smartwatch tiene además una autonomía de una semana aproximadamente, el dispositivo viene con un cargador que es una base circular en la que se coloca el reloj para ser cargado, puede conectarse a cualquier cargador de teléfono o a un puerto USB del computador.

Mensajes y llamadas al instante

Cada mensaje de texto que recibe la persona en el teléfono se traduce instantáneamente a Braille y se reenvía a su Dot Watch. Allí puede leerlo de manera rápida y con los controles táctiles intuitivos en la esfera del reloj, asimismo, cuando recibe alguna llamada, el reloj vibra y muestra el nombre de la persona que llama.

El primer reloj inteligente con Braille tiene un valor aproximado en Europa de 359 euros.

Otras características de este dispositivo es su conexión vía Bluetooth a un smartphone, y está hecho con aluminio y viene en varios colores: negro, gris, marrón, rosa pálido y verde. Sin duda un buen gadget pensado para la accesibilidad, ¿no crees?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.