Esta pequeña ciudad holandesa exhibe fórmulas científicas en sus calles

Esta pequeña ciudad holandesa exhibe fórmulas científicas en sus calles

Leiden es una pequeña localidad holandesa ubicada a 45 kilómetros de Ámsterdam que muestra fórmulas científicas en sus calles.

Leiden es un pueblo de poco más de 120.000 habitantes, situado a 45 kilómetros de Ámsterdam que alberga una riqueza cultural y científica que la representa en cualquier rincón. Un ejemplo de ello son las fórmulas científicas en sus calles.

Desde hace tiempo esta localidad cuenta entre sus calles con más de cien poemas de los grandes artistas de la literatura en su idioma original, por lo que a los físicos Sense Jar van der Molen e Ivo van Vulpen les pareció interesante plasmar también fórmulas científicas desarrolladas en el pueblo holandés para que los ciudadanos se familiaricen con la ciencia.

“Nosotros miramos a la naturaleza y tratamos de explicarla de una forma bonita, como lo haría un artista o un poeta. El lenguaje que usamos nosotros, el de las matemáticas, es complicado, pero eso es simplemente porque no lo conoces”, comentó van Vulpen para Efe.


Te puede interesar:
Este trabajo de Stephen Hawking que podría probar la teoría de universos paralelos


 

Este proyecto logró el apoyo de las autoridades locales y de patrocinantes que financiaron el diseño de las 10 fórmulas científicas escogidas para estar en las calles de Leiden que serán completadas en otoño de 2018

Los físicos explican en Muurformules todo el proceso y cada una de estas fórmulas, como las Constantes de Oort sobre el movimiento de la Vía Láctea o las Ecuaciones del campo de Einstein. Así que si visitas Leiden puedes hacer el recorrido para contemplar y aprender con las fórmulas científicas en sus calles.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio