La tecnología podría predecir si la próxima serie de Netflix va a ser un éxito o no. Bueno, o de HBO, o Amazon Prime, que da igual… Lo cierto es que lanzar al aire un programa de televisión y todo el proceso previo que implica no es nada fácil, ni económico para las productoras. Se requiere de mucha confianza en el proyecto y hasta en cruzar los dedos para que sea del gusto del público; pero eso puede cambiar si se logra que un neurosensor haga predicciones de programas de televisión exitosos con precisión.

Este neurotransmisor es básicamente un dispositivo que se coloca en el antebrazo de una persona y mide su reacción ante el programa que está viendo, al tomar en cuenta su frecuencia cardíaca y sus niveles de oxitocina.


Te puede interesar:


De acuerdo con lo que publica Fast Company, lo que mide este neurotransmisor para predecir si un programa de tv será exitoso o no es el grado de inmersión de la persona (la respuesta emocional inconsciente que el cerebro simplemente no tiene la capacidad de entender con precisión) con una precisión del 84%. Ante esta propuesta, sólo queda pregunta ¿Cambiará este neurotransmisor la forma de ver televisión en el futuro?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.