En momentos en los que el servicio streaming como el que ofrece Netflix sigue con fuerza y ganando más suscriptores, la televisión no se da por vencida y siguen surgiendo propuestas interesantes para mantenernos atentos mirando el televisor: LOVEStv es una de ellas.

Es una plataforma completamente gratuita y para disfrutar de su programación, solo necesitas de un televisor con tecnología HbbTV y ganas de ver algún partido o una serie. Sin descargar ninguna app o pagar por suscripción a LOVEStv, directamente desde la TDT.

LOVEStv (se pronuncia Lo ves tv) es una plataforma de televisión española que integra, en un solo lugar, los canales de Atresmedia, Mediaset España y RTVE. Es una apuesta de estos grupos mediáticos para mantener la atención de los televidentes y retenerlos por más tiempo, aún más en estos tiempos donde los contenidos en streaming dominan.

Una de las grandes ventajas con esta plataforma es que es completamente gratis. No tienes que pagar por disfrutar de los contenidos que ofrecen los grupos mediáticos que hasta ahora están presentes eneste servicio de televisión.


Te puede interesar:


Otro de los atractivos de LOVEStv es que permite una mayor interactividad con el televidente, al poder consultar información referente a algún programa, ver la programación de los últimos siete días, recomendaciones y mucho más.

A mediados de 2018 comenzaron las pruebas de esta plataforma y consideramos que es momento de que sepas con mayor detalle de qué se trata

¿Qué se necesita para disfrutar de LOVEStv?

Disfrutar de toda la programación de LOVEStv es posible si cuentas con un televisor inteligente conectado a Internet todo el tiempo a la antena  terrestre y compatible con el servicio, lo cual es probable porque desde el año 2009 casi todos los televisores que están en el mercado cuentan con acceso a Internet mediante la conexión de cable o wifi. Si de casualidad tu televisor no lo tiene, no hay de qué preocuparse, puedes comprar un adaptador para ello.

Lo próximo que debes hacer es sintonizar cualquiera de los canales que integran la parrilla de este servicio y esperar a que la pantalla te muestre el logo que indica que puedes acceder a ello. Presionas el botón azul del mando y ahora sí puedes ver todo el contenido disponible en esta plataforma.

Si ves el logo que está en la parte superior izquierda de la pantalla de tu televisor, entonces tu dispositivo es compatible para ver todo lo que tiene LOVEStv

Si en uno de los canales que forman parte de LOVEStv no ves el logo, significa que no está disponible. En este caso, es importante que verifiques también si tu televisor cuenta con el estándar HbbTV, que es una tecnología que integra TDT e Internet, sin necesidad de descargar una aplicación para disfrutar de contenido interactivo. Para comprobarlo, deberás fijarte si tiene el logo de TDT Híbrida o TDT Híbrida 2.0.

La tecnología HbbTV fue puesta en marcha desde hace un buen tiempo, uno de los operadores que aprovechó esta modalidad fue RTVE (una de las cadenas que conforman LOVEStv a través de su ‘botón rojo’).

Si quieres saber si tu televisor es compatible o no, debes entrar a la página principal  de LOVEStv y escribir el nombre de la marca o modelo de tu televisor.

Juntos, pero no revueltos

El hecho de que RTVE, Atresmedia y Mediaset estén juntos en un solo lugar, no significa que todo su contenido se igual en cuanto a la manera de presentar su programación, recomendaciones e interacción. Por ejemplo, si te decides por RTVE, puedes hacerlo por el botón rojo con el que puedes acceder desde hace un buen tiempo, en el cual tienes la oportunidad de escoger entre contenidos a la carta, extra de informativos, deportes, interactuar en directo con algunos programas; también puedes hacerlo desde el botón azul.

Para ingresar a los canales de Mediaset y Atresmedia puedes entrar desde el botón azul,  y ver el contenido que se esté produciendo en ese momento pulsando el botón amarillo.

El botón azul es clave para poder ingresar a todo el contenido que ofrece LOVEStv. Con presionarlo verás en la pantalla de tu televisor el menú de opciones para disfrutar de la programación que ofrecen los grupos mediáticos pertenecientes a esta plataforma.

Menú de LOVESTV

Otra diferencia evidente entre RTVE, Atresmedia y Mediaset es en el menú principal. En Atresmedia y Mediaset vemos que presenta las opciones de ‘Ayuda’, ‘Últimos 7 días’, ‘Recomendaciones’, y ‘Ajustes’; mientras que en RTVE adicionan otras dos: ‘Guía tv’ y ‘Aplicaciones’.

  • ‘Ayuda’: En este apartado se muestra a los usuarios las preguntas y respuesta que necesitan saber para navegar por la plataforma.
  • ‘Últimos 7 días’: esta funcionalidad permite que los usuarios puedan ver sus programas favoritos emitidos durante la semana. Sin embargo, es posible que no estén disponibles todos los programas por un tema de derechos audiovisuales. También ofrece una miniguía temática para cada canal. Otro aspecto que debes considerar si accedes a esta opción es que no podrás saltar los comerciales que están en el programa que quieras ver; sólo en los de TVE que son promociones internas y no publicidad.
  • Recomendaciones: Esta sección es uno de los más importantes del menú de LOVEStv porque ofrece al usuario información relevante sobre cada uno de los contenidos  que ofrece sin perderse de nada, tanto de los que ya se emitieron como de los que harán próximamente para planificarse y no dejar de verlos. En esta opción, hay nuevamente diferencias entre cada cadena. Por ejemplo: Atremedia y RTVE te muestran recomendaciones de todos sus canales; en Mediaset solo verás recomendaciones de programas del canal que estés sintonizando.
  • ‘Ajustes’: Una sección obligatoria en un menú de este tipo para, por ejemplo, ajustar el control parental.
  • ‘Guía tv’: Esta opción sólo está disponible para la cadena RTVE. A diferencia de la miniguía que te presenta la sección de ‘Últimos 7 días’, ‘Guía tv’ muestra la información de los canales que tenga el usuario en su televisor.
  • ‘Aplicaciones’: RTVE es la única cadena que tiene a disposición de sus usuarios aplicaciones para ingresar a sus contenidos en RTVE, Clan TVE, Playz y 4k RTVE.
La opción ‘Aplicaciones’ en el menú de LOVEStv es para los canales de RTVE

Botones

Cada botón tiene una funcionalidad para navegar en la interfaz de LOVEStv de forma más rápida y fácil:

  • Botón azul: te lleva al ‘menú principal’
  • Botón rojo: Salir
  • Botón verde: ir a la opción de ‘Últimos 7 días’
  • Botón amarillo: ‘Ver desde el inicio’.

Contenidos de Loves.tv

Los contenidos de las cadenas de televisión que conforman este servicio de televisión están clasificados de acuerdo a sus criterios.

  • Atresmedia clasifica sus contenidos en ‘Todos’, ‘Entretenimiento’, ‘Cine’, ‘Series’, ‘Informativos’
  • RTVE en ‘Cultura’, ‘Ocio y aficiones’, ‘Todos’, ‘Cine/Series’, ‘Informativos’, ‘Infantil/Juvenil’
  • Mediaset en ‘Entreteniiento’, ‘Todos’, ‘Informativos’.
Cada grupo mediático tiene sus propias clasificaciones en cuanto a los contenidos

Canales disponibles

Como ya hemos comentado, los canales que podemos disfrutar en LOVEStv son los que integran los grupos mediáticos de Atresmedia, Mediaset y RTVE:

  • Atresmedia: Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries
  • Mediaset: Telecinco, Cuatro, Divinity, FDF, Energy, BeMAD y BOING
  • RTVE: La 1, La 2, Canal 24h, Clan y Teledeporte

Te puede interesar:


La oferta de canales de LOVEStv actual no es la definitiva, pues se espera que así como se van integrando otros televisores con la tecnología HbbTV, también lo hagan en un futuro no muy lejano otros canales para ampliar las opciones de los usuarios españoles a la hora de disfrutar de ver televisión en un mercado de contenidos dominado por el Streaming, pero que no será la única opción que tendrán los españoles que todavía apuestan a una televisión de calidad en un solo lugar, tal como lo ofrece LOVEStv.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.