La mensajería instantánea es una excelente herramienta y entre las opciones WhatsApp es la más universal, por lo menos hasta ahora, es normal que forme parte de nuestra rutina de conversación diaria, sin embargo hay un aspecto al que debemos sobrevirir en esta aplicación, los grupos, por ello en GizTab hemos elaborado una sencilla guía de supervivencia con los trucos para grupos de WhatsApp y que no mueras en el intento.

Nuestros trucos para grupos de WhatsApp son sencillos pero útiles, así que te los iremos contando y también puedes conocerlos en el siguiente tutorial en video, aunque a continuación te hacemos un resumen enumerando cada uno de los trucos de WhatsApp mencionados.

Cómo gestionar grupos de WhatsApp

  1. Oculta tu última hora de conexión: este es nuestro primero de los trucos para grupos de WhatsApp y esta es una medida que se usa cuando la hora de conexión influye en tu privacidad, desde el menú de configuración de WhatsApp accede a la opción de última vez conectado y puedes seleccionar a quién deseas mostrar esa información, si a todo el mundo, a tus contactos o si por el contrario a nadie.Ten en cuenta que con estos trucos para grupos de WhatsApp aplica la ley de reciprocidad, es decir si sólo tus contactos pueden ver tu última hora de conexión, tú sólo puedes ver la de ellos y si decides que nadie puede ver la hora, pues tu tampoco podrás ver la última conexión de nadie.
  2. Silencia el grupo el tiempo que quieras: el siguiente de los trucos para grupos de WhasApp es para quienes participan en esas conversaciones imparables, casi siempre de escuela o de familia, así que si quieres descansar un tiempo de las constantes notificaciones puedes silenciar el grupo por unas horas, o por un largo tiempo.Con este truco para grupos de WhatsApp puedes elegir en silenciar un grupo entre 8 horas, 1 semana y hasta por un año, incluyendo no sólo desactivar el sonido sino las notificaciones, pero tranquilo que este truco para grupos de WhatsApp es reversible, si quieres cancelar el silencio puedes hacerlo y ya no sucedió nada.
  3. Verifica quién ha leído tu mensaje: este es uno de los trucos para grupos de WhatsApp para quienes sienten que nadie ha leído su mensaje, pero también es una señal de que te haz convertido en el pesado del grupo.Para realizar este truco para grupos de WhatsApp debes presionar el mensaje que deseas conocer el estatus, luego de seleccionado ve a la parte superior de la conversación y pulsa el ícono de información y allí te desplegará una lista de quienes han leído tu mensaje hasta ese momento.
  4. Elimina miembros del grupo: este es uno de los trucos para grupos de WhatsApp que más guerras ha desatado, porque siempre que se expulsa alguien del grupo puede generar controversias y malos entendidos, así que si vas con este truco para grupos de WhatsApp debes estar seguro.Ingresa a la información del grupo, dirígete a la lista de miembros y selecciona a la persona que vas a eliminar, al desplegarte el menú pulsa la opción para eliminar.
  5. Nombra a otro administrador: de los trucos para grupos de WhasApp éste es todo lo contrario al anterior truco, porque al nombrar a alguien administrador genera sobre esa persona un mayor sentido de pertenencia al grupo, pero cuidado, que si eres el pesado del grupo como dijimos antes podrías ser tu ahora el eliminado.Para ejecutar este truco para grupos de WhatsApp, debes repetir los pasos del anterior truco, ingresar a la información, luego ir a la lista de miembros y cuando tengas al miembro seleccionado pulsarás la opción de hacer administrador.
  6. Limita la descarga de archivos: por último en los trucos para grupos de WhatsApp, muchas veces en los grupos exceden la cantidad de contenido que envían y terminan por agotar nuestros datos en fotos, videos, notas de voz… pero puedes ir al menú y ve la opción “Uso de red” allí escoges que se puede descargar automáticamente cuando estés en la red móvil y cuando estés conectado a la WiFi.

Dos cuentas de Whatsapp en un móvil

Es posible combinar en un solo teléfono dos cuentas de Whatsapp con números distintos. Como lo lees: Se puede hacer una combinación en un solo móvil para que puedas gestionar tus números telefónicos de trabajo y personal, por ejemplo. El paso a paso ya te lo hemos explicado antes por aquí y la clave está en una aplicación gratis que puedes descargar desde Google Play para Android:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.