Una nueva versión de la banca móvil de ABANCA permite que los clientes puedan identificarse con su huella dactilar. De acuerdo con un comunicado oficial, esta sería la primera vez que un banco en España emplea esta tecnología para identificar a sus usuarios que posean un móvil Android.

Para usar la nueva versión de la banca móvil de ABANCA y la identificación con la huella dactilar, el usuario debe posee un móvil con lector de huella y una versión de sistema operativo Android 6.0 o superior, anteriormente la funcionalidad se encontraba únicamente disponible para clientes con móviles iPhone.

La decisión de llevar la nueva versión de la banca móvil de ABANCA con la identificación por huella a Android, fue producto de un estudio en el que se determinó que el 77% de los clientes de esta entidad bancaria posee un smartphone con sistema operativo de Google, mientras que solamente el 23% posee uno de Apple.

Rebeca Cores, directora de Arquitectura de ABANCA explicó “Uno de nuestros principales objetivos es que la experiencia de usuario sea lo mejor posible y, con esta nueva funcionalidad, conseguimos que el cliente pueda acceder de forma más cómoda y rápida, manteniendo la misma seguridad”.

Con la nueva versión de la banca móvil de ABANCA, la huella dactilar sustituye la colocación de un PIN, generando mayor seguridad en el ingreso y las transacciones del cliente, ya que la mayoría de los móviles de nueva generación incorporan un lector de este tipo.


 

Tarjetas de Abanca ya son compatibles con Samsung Pay


 

El anuncio de la incorporación del acceso por huella dactilar forma parte de las novedades ofrecidas con el lanzamiento de una nueva versión de banca móvil de ABANCA, que posee un diseño más atractivo y nuevas funcionalidades para los clientes.

Entre las nuevas características de la banca móvil de ABANCA, ahora es posible encender y apagar tarjetas para su uso, así como la posibilidad de modificar los importes máximos para operar con tarjetas, también es posible cambiar el PIN de la banca electrónico y crear tarjetas virtuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.