Xiaomi ya incursionado en todos los segmentos posibles del mercado tecnológico, desde electrodomésticos, móviles, drones… ahora el turno es para una portátil. La fabricante china anuncia la llegada de su nuevo portátil Xiaomi Mi Notebook Air.

Quizás te parezca que ya habías escuchado del portátil Xiaomi Mi Notebook Air cuando leíste su nombre, pero no te equivocas, como buenos chinos, han copiado características de la Macbook y la Macbook Air, pero claro, sin el logo de la manzana mordida, aunque tampoco tiene el de Xiaomi por lo que se presume que su idea es competir netamente en el continente asiático en la guerra de las copias.

De acuerdo con el sitio Tech, el portátil Xiaomi Mi Notebook Air posee un diseño que ya conocemos, ya que es el mismo estilismo empleado desde Cupertino, viene en dos versiones: una versión barata de 12,5 pulgadas a partir de unos 520 dólares y una versión un poco más robusta de 13,3 pulgadas con un precio de 750 dólares.


 

El nuevo MacBook: Mejor procesador, más batería y acabado en oro rosa


 

El modelo de 12,5 pulgadas del Xiaomi Mi Notebook Air cuenta con una pantalla 1080P, un procesador Intel Core M3, 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento SSD. La versión de 13,3 pulgadas de Xiaomi Mi Notebook Air además de incorporar el procesador Intel Core i5-6200U, cuenta con 8GB de memoria RAM y el doble de almacenamiento.

También posee 2 puertos USB-3 y un HDMI, mientras que la otra versión de Xiaomi Mi Notebook Air cuenta con solo un puerto USB 3 además del HDMI. Ambos modelos con refrigeración pasiva, lo que significa que son muy silenciosos, como sucede con el Macbook.

El sistema operativo escogido por Xiaomi para su Xiaomi Mi Notebook Air es Windows 10, con lo que se completa una serie de excelentes especificaciones por lo que tranquilamente puede competir en el mercado de los portátiles, eso sí, nada sorprendería una demanda por el diseño.

Lo que se ha convertido en una fecha muy sonada, 2 de agosto de 2016, será también el día escogido para que Xiaomi haga oficial en China su portátil Xiaomi Mi Notebook Air, sin embargo desconocemos cuando pise Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.