Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 16, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

¿Te gustaría tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono móvil? Oficialmente solo se puede instalar una aplicación y usar una cuenta por móvil, sin embargo, en la actualidad existen varios métodos para colocar dos, claro si tu móvil te lo permite.

La primera opción, y por tanto la más sencilla, es tener un teléfono móvil con Dual SIM: Con cada teléfono puedes hacerlo de forma natural. Además, hay opciones que los fabricantes ya van incorporando en sus propias capas de personalización de Android, donde encontramos que, por ejemplo, la función de crear clones de una aplicación para usar dos cuentas de WhatsApp en Samsung se denomina Mensajería Dual, mientras que en los móviles Huawei se llama App Twin.


Te puede interesar:
Timos de WhatsApp: Estafas y mensajes fraudulentos más comunes


Constantemente el mercado tecnológico presenta nuevas herramientas que buscan simplificar la vida de los usuarios a través de funciones y herramientas, que ayudan a las personas a realizar diferentes tareas de forma sencilla, rápida, concreta y eficaz. Una de estas herramientas es la comunicación instantánea con amigos, familiares y conocidos mediante redes sociales y app como Twitter, Instagram, Facebook y Whatsapp medios que logran conectar a los usuarios y mantenerlos en contacto desde cualquier parte del mundo. En este sentido hoy te queremos mostrar cómo usar dos cuentas de Whatsapp en el mismo móvil.

Como todos sabemos ya muchos móviles permiten a los usuarios poder contar con dos chip en el mismo dispositivo simultáneamente, una capacidad que le preocupa a muchas personas, ya que piensan que no es posible poder contar con dos cuentas de Whatsapp en el mismo teléfono, sin embargo, eso es completamente falso ya que la mayoría de los equipos inteligentes de última generación se encuentra capacitado para poder descargar dos cuentas de Whatsapp en el mismo móvil.

Algo que debes saber es que solo Android es el único sistema operativo que permite que los teléfonos cuenten con dos cuentas de Whatsapp en el mismo móvil, ya que iPhone no cuenta con esta capacidad a menos que se realice jailbreak al teléfono, un procedimiento que no es nada recomendable que lleves a cabo ya que es muy inseguro e inestable para tu iPhone.

En los últimos años WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más popular del mundo, siendo utilizada por millones de personas diariamente. Así que con la popularidad creciente de este servicio no es de extrañarnos que haya cada vez más personas interesadas en saber cómo usar varias cuentas de WhatsApp en el mismo móvil, y por eso aquí te lo explicamos.

Pero, ¿por qué querría alguien saber cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil? Sencillo: para tener una personal y una profesional. Este servicio de mensajería es uno de los más eficaces a la hora de comunicarnos y como casi todo el mundo lo tiene instalado en su móvil, todos quieren comunicarse por allí.

Sin embargo, cuando se trata de trabajo a veces lo más sano es guardar las distancias con nuestra vida privada. Es decir, si queremos colocar una foto de perfil en la playa quizá debamos pensarlo dos veces si tenemos a nuestro jefe o a algún cliente como contacto. Así que para evitarnos estos inconvenientes, lo ideal sería contar con dos cuentas diferentes y para esto lo más cómodo será que sepamos cómo usar varias cuentas de WhatsApp en el mismo móvil.

El problema está en que el cliente oficial de WhatsApp no nos permite la opción de utilizar dos cuentas en un mismo móvil, ni siquiera en el caso de que el usuario posea dos tarjetas SIM. Sin embargo, esto no es un impedimento para añadir otra cuenta de WhatsApp en nuestro teléfono.

Ante este inconveniente y la necesidad de los usuarios se han creado aplicaciones de terceros que permiten usar más de una cuenta de WhatsApp en un mismo móvil. Una de estas aplicaciones es Disa, la cual permite configurar otra cuenta de la famosa mensajería en el mismo móvil donde tenemos instalada la versión original.

Dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono móvil

En los móviles Android el truco de contar con dos cuentas WhatsApp sí es posible y para ellos debemos tomar en cuenta lo siguiente:

  • En primer lugar, se requieren dos tarjetas SIM con dos números de teléfonos diferentes.
  • Se recomienda contar con un teléfono que admita las dos tarjetas SIM simultáneamente, ya que hace la operación más cómoda.
  • Si deseas acceder a los mensajes en cualquier momento la tarjeta principal deberá estar asociada a una tarifa de datos o, en su defecto, disponer de acceso a Internet vía WiFi.
  • Si tu móvil no cuenta con la función de tarjetal dual, las aplicaciones recomendadas para tener WhatsApp duplicado son Parallel Space, o Disa, porque están autorizadas por la Google Play Store.

Apps para usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

Aunque muchos de los móviles Android cuentan con funciones para tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono móvil, algunos todavía no tienen esa función y para ello te recomendamos utilizar estas aplicaciones de terceros que puedes descargar de forma gratuita.

  1. Parallel Space: Esta es una de las mejores opciones que podemos usar en móviles Android y la tenemos disponible en la Google Play Store. Esta aplicación que clona algunas aplicaciones, entre ellas WhatsApp, es muy sencilla. Tan solo, tendremos que descargarla e instalarla. Una vez instalada nos pedirá seleccionar las apps que queremos clonar, así podemos tener la app original con un número, y la app clonada, como si fuese la original, pero con otra cuenta. Parallel Space crea literalmente un “espacio paralelo” donde puedes instalar aplicaciones sin que interfieran con las que están fuera.
  2. DisaDisa es un unificador que permite tener en una única aplicación cuentas de diferentes servicios mediante el uso de plugins externos. En el caso de querer  usar dos cuentas de WhatsApp en un móvil, esta admite la aplicación original, y otra en Disa con todas las opciones de configuración y personalización, frases de estado de incluidas, y funcionando ambas de forma simultánea. Una vez descargada, nos pedirá acceder con una cuenta de WhatsApp y listo.
  3. Go multiple: Esta aplicación es muy similar a Parallel Space. Su diseño de interfaz es muy sencillo, al ser instalada mostrará una breve presentación de la app, proporcionando la posibilidad de pasarnos al plan premium si queremos. Una vez seleccionadas las opciones, Go Multiple mostrará las aplicaciones que deseamos clonar. Si es WhatsApp solo hacemos clic en Habilitar. La aplicación se abrirá y entraremos a la opción de configuración de la cuenta.

DISA: Dos cuentas de WhatsApp en un teléfono

saber cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

Para poder utilizar la aplicación Disa para añadir otra cuenta de WhatsApp en un mismo móvil es necesario contar con un equipo Android con WhatsApp configurado y una segunda línea telefónica activa. Vale acotar que no importa el operador ni que la segunda SIM se encuentre en un smartphone.

Si tienes estos dos aspectos resueltos, toca entonces configurar la segunda cuenta de WhatsApp. ¿Cómo lo debes hacer? Pues lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación gratuita Disa desde Google Play Store. Una vez que se haya descargado, debes abrirla para poder añadir la nueva cuenta.

Al abrirla verás una introducción de la aplicación, omítela y luego marca el recuadro correspondiente para aceptar los términos y condiciones de la herramienta. Tras realizar estos pasos ya estarás dentro de la aplicación y para continuar deberás seleccionar la opción de “Añadir servicio”.

Una vez que ingreses a esa sección encontrarás una lista con los servicios que puedes añadir y en este caso deberás seleccionar WhatsApp. Luego de esto se iniciará una breve descarga y al final el sistema te pedirá que reinicies la aplicación. Acepta la petición.

Cuando reinicies Disa podrás ver en la parte superior de la pantalla un pequeño símbolo de advertencia para indicar que debes configurar la segunda cuenta de WhatsApp para poder comenzar a utilizarla. Allí deberás ingresar tu nombre y el nuevo número de teléfono y finalmente seleccionar la opción “Next”.

En este caso, al igual que con la aplicación original de WhatsApp, el sistema te pedirá que confirmes el número que ingresaste y te preguntará si quieres que se te envíe un código por SMS o que te realicen una llamada. Escoge la opción de SMS ya que es la más sencilla y rápida.

Tras esta confirmación, WhatsApp mandará un código al móvil, el cual deberás introducir en la aplicación para poder continuar. Una vez que lo hagas ya tendrás otra cuenta de WhatsApp en tu móvil, la cual podrás configurar de la misma manera que en la aplicación original, es decir que podrás cambiar tu foto de perfil, tu privacidad, tu estado, así como otras opciones también presentes en WhatsApp.

Es importante que tengas en cuenta algo. A pesar de que con Disa puedes disponer de dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil, se trata de una aplicación de terceros, por lo que la vista no es igual. Se trata de otro sistema, que si bien funciona como una cuenta de WhatsApp y te permite comunicarte con tus contactos tal como si lo hicieras desde la app original, no es estéticamente igual.

Pasos para tener dos cuentas de WhatsApp en un teléfono

En resumen, los pasos para lograr tener dos cuentas de Whatsapp en el mismo móvil serían los siguientes: 

1.- En primer lugar debes contar con dos tarjetas Sim con números de teléfono completamente diferentes. A su vez, es muy apropiado que cuentes con un móvil que admita dos tarjetas Sim simultáneamente, aunque esta última opción no es completamente imprescindible, simplemente te ayuda a simplificar la operación.

2.- Debes descargar a tu teléfono alguna aplicación que te permita duplicar apps en tu móvil

3.- Al tener descargada alguna de las aplicaciones ya estarás listo para lograr tener dos cuentas de Whatsapp en el mismo móvil, si tienes un teléfono que permite dos chip al mismo tiempo solo debes realizar los pasos de activación de la segunda cuenta como es usualmente, sin complicaciones, y de forma muy sencilla.

Si no posees un móvil de doble SIM, debes colocar la tarjeta Sim en otro dispositivo, de manera que al comenzar la activación puedas recibir el mensaje de confirmación para así poder continuar con el procedimiento. Al recibir el código en el otro teléfono, debes introducirlo en tu móvil donde ya se encuentra instalada la segunda copia de Whatsapp que quieres activar y posteriormente podrás retirar la tarjeta Sim del otro equipo e incluso guardarla en un cajón.

Yo Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate