WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más usadas a nivel mundial. Su interfaz es intuitiva, cómoda y manejable, lo que la hace la preferida de todo tipo de usuarios, por encima incluso de Telegram. Aunque cuenta con un teclado rápido para escribir, es cierto que hay una serie de trucos para hacer aún más fluida la experiencia.

[toc]

Los trucos del teclado de WhatsApp

Siempre agradecemos herramientas que nos faciliten el uso de las aplicaciones que tenemos en nuestro móvil, con mucha más razón en WhatsApp. A continuación te mostraremos los trucos del teclado de WhatsApp que posiblemente no conocías y que desde este momento no podrás vivir sin ellos.

Poner foto en el teclado de WhatsApp

Incluir una foto en el chat es algo de lo más habitual a la hora de comunicarnos con amigos y familiares. Pero además de eso, ¿sabías que puedes personalizar el teclado con una imagen?

En primer lugar, debes instalar el teclado de Google Gboard y tenerlo configurado para poder utilizarlo en WhatsApp móvil. Para ello sigue 3 sencillos pasos:

  1. Dirígete a la Play Store, busca Gboard, descarga e instala
  2. Luego en ajustes de tu teléfono, presiona la lupa de búsqueda, escribe “Teclado”, y selecciona la opción de Teclado Predeterminado
  3. Ya solo queda desactivar el teclado que tengas por defecto y activar el Gboard como predeterminado

Tras haber realizado estos pasos, entra a una conversación de WhatsApp y selecciona en la parte superior izquierda del teclado el desplegable diseño. A continuación, pulsa en el símbolo de añadir y selecciona la foto que quieres agregar para que se visualice en el teclado de tu WhatsApp.

Traducir WhatsApp desde teclado

Es posible que a veces tengas la necesidad de comunicarte con alguien que no comparta tu mismo idioma, o quieras traducir alguna frase. Por esta razón es interesante conocer que entre los trucos del teclado de WhatsApp puedes escribir un mensaje en tu idioma y traducirlo.

Para ello, entra en algún chat de WhatsApp y al abrir el teclado presiona los 3 puntos que están en la parte superior derecha. Una vez hecho esto, verás un menú llamado “Traducir”, selecciónalo y a partir de ahí podrás escribir el mensaje en tu idioma, quedará traducido.

Colocar y quitar teclado flotante en WhatsApp

Probablemente utilices el teclado de WhatsApp clásico en la parte inferior del móvil, sin embargo hay una manera de colocarlo en otro sitio para mayor comodidad. A este teclado se le denomina teclado flotante. Podrás moverlo a la parte de la pantalla que prefieras.

La verdad es que es muy sencillo, te mostramos como hacerlo:

  • Entra a un chat y presiona para que se active el teclado en pantalla
  • Selecciona los 3 puntos que se encuentran en la parte superior derecha del teclado
  • Presiona el menú “Flotante”
  • Una vez hecho esto puedes arrastrar el teclado hacia cualquier lugar del móvil

Buscar en Google desde el teclado de WhatsApp

La principal intención de usar WhatsApp es comunicarnos con nuestros contactos, pero a veces en medio de una conversación necesitamos hacer una búsqueda en Google. En la lista de trucos del teclado WhatsApp, está una opción interesante, ya que podrás hacer una búsqueda y enviar un enlace. Así podrás usar esta útil herramienta paso a paso:

  • Entra al chat y activa el teclado
  • Verás el icono de Google en la parte superior izquierda, presiona en él
  • Se abrirá un buscador donde podrás realizar la búsqueda
  • Verás la lista de resultados, por lo que estarás en disposición de usarlo

Con esta lista de los trucos del teclado de WhatsApp que debes conocer en 2022 podrás maximizar su uso. Así que te animamos a que la leas con atención y sigas el paso a paso para poder disfrutar de todos ellos.

Periodista de tecnología.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.