Hoy en día, existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, WhatsApp sigue siendo la favorita de muchos. Tanto así que cada día se envían más de 100.000 millones de mensajes a través de ella. Si eres uno de sus millones de usuarios, te gustará saber estos trucos secretos de WhatsApp para sacarle más provecho.

1. Oculta el ‘En línea’

Esta había sido, desde hace mucho tiempo, una de las funciones más pedidas por los usuarios. Ahora es posible ocultar si estás en línea para usar la app sin que otros se den cuenta. Para activar la función debes seguir la ruta Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de últ. vez y En Línea. Allí puedes seleccionar que todos vean tu estatus o que se aplique la misma configuración de la hora de última vez. 

2. Lee tus mensajes recientes sin abrir la app

Otro de los trucos secretos de WhatsApp es que puedes ver tus mensajes sin necesidad de abrir la app. Esto es posible añadiendo el widget de chats recientes de WhatsApp en tu móvil. Podrás ver hasta cuatro de tus últimos chats. 

3. Envía mensajes temporales

Esta es una función que ayuda no solo en cuestiones de privacidad, sino también de almacenamiento. Al activarlo, los mensajes del chat desaparecerán una vez transcurrido el tiempo seleccionado, que puede ser 24 horas, 7 o 90 días.

Para activarlos, debes seguir la ruta Chat específico > Menú > Mensajes temporales.

4. Guarda tus mensajes favoritos

A veces recibes mensajes importantes que quieres conservar o tener a la mano. Por ejemplo, un número de teléfono, una dirección, un lugar que te han recomendado, etc. WhatsApp permite marcar mensajes, que se agrupan en la sección Mensajes destacados. Para guardar tus favoritos, solo debes hacer doble toque o mantener pulsado en el mensaje específico y seleccionar y la estrella.

5. Evita que las imágenes y vídeos aparezcan en tu galería

Este es uno de los mejores trucos secretos de WhatsApp para gestionar mejor tu almacenamiento. Es posible que no quieras guardar en tu galería todas las fotos y videos que se comparten en tus chats y grupos.

Si es así, puedes desactivar esta opción. Es tan sencillo como ir a Ajustes > Chats > Desactivar Visibilidad de archivos multimedia. 

6. Cambia las preferencias de guardado automático en chats específicos

Ahora, aunque es probable que no quieras guardar en tu móvil las fotos y videos que envía la comunidad de vecinos, puede que sí quieras asegurarte de tener las de tu familia.

Si es así, una vez que desactives la función, puedes cambiar las preferencias automáticas para chats específicos. En este caso, debes ir al chat que quieres, tocar el nombre del contacto en la parte superior y pulsar en Visibilidad de archivos multimedia.

7. Personaliza las notificaciones

Esta es una función que está disponible en los móviles desde hace mucho tiempo. Sin embargo, puede que no sepas que es una opción en WhatsApp.

Con tan solo sonar tu dispositivo, sabrás quién te está enviando mensajes o llamando. Para ello, solo debes ir a Chat específico > Tocar el nombre del contacto en la parte superior > Tono personalizado.

8. Responde a un mensaje de grupo en privado

Si has visto un mensaje en un chat grupal, pero quieres responder de forma privada a la persona que lo ha escrito, no tienes que buscar su chat individual.

Basta con mantener pulsado el mensaje en cuestión en el chat de grupo, seleccionar el menú de tres puntos y pulsar en Responder en privado. 

9. Marca chats como ‘No leído’

De seguro te ha pasado que estás fuera de casa, abres un chat, pero no tienes tiempo de responder o de leer bien. Para que no te olvides de releerlo y contestar, puedes utilizar la función de marcar chats como no leído.

Esto no significa que el chat azul se elimina (en caso de que lo tengas activado), pero te ayuda a recordar que debes volver él. Para activarlo, tienes que pulsar prolongadamente el chat, abrir el menú y marcarlo como no leído. 

10. Crea un sticker

Si te gustan los stickers, puedes crearlos desde WhatsApp, aunque solo desde la versión web. Es tan sencillo como hacer clic en el icono de adjuntar dentro de un chat y seleccionar la opción “Crear Sticker”.

Se abrirá una ventana en tu ordenador, para que elijas la imagen que quieras y podrás editarla para crear el sticker. 

¿Conocías estos trucos secretos de WhatsApp? Ahora puedes sacarle el máximo partido a esta app. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí