Las aplicaciones móviles son un motor que mueven gran parte de la tecnología hoy en día, partiendo de eso, la Escola Virolai de Barcelona acaba de hacer públicos los ganadores de los III Premios Toshiba que la compañía entrega a las mejores aplicaciones para móviles desarrolladas por sus alumnos de ESO y Bachillerato.
Los premiados por las aplicaciones móviles desarrolladas son tres alumnos de ESO y tres de Bachillerato, cinco de ellos son chicas, quienes han desarrollado diversas aplicaciones móviles relacionadas con el concepto de Smart Cities y el turismo urbano. Todos ellos han recibido como premio un portátil profesional Toshiba modelo Click 10.
Los responsables de los premios de Toshiba al desarrollo de aplicaciones móviles por los alumnos de ESO, destacan que el alto número de alumnas entre los ganadores es fruto de los esfuerzos realizados por la Virolai en cuanto a la motivación de este colectivo en su interés hacía la tecnología.
Niños y móviles: Cómo hacer segura una ‘relación complicada’
Las aplicaciones móviles ganadoras del Premio Toshiba
Las aplicaciones móviles ganadoras son ‘Barcino’, una app sobre la Barcelona romana, con información sobre los sitios más representativos de esta época que se conservan en la ciudad condal; y ‘Tour BCN’, que actualmente se puede descargar en la Play Store de Google, y se encuentra disponible en tres idiomas: castellano, catalán e inglés, es un iniciativa que ofrece todo tipo de información relevante para los turistas.
De acuerdo con José Luis Touron Rivadulla, director del programa de tecnologías de Escola Virolai, “nuestros programas demuestran el potencial de las TIC en la mejora de la formación de nuestros alumnos, su impacto en su motivación y la importancia que las tecnologías tienen en su educación para enfrentarse a un mundo totalmente digital”.
Por su parte, Emilio Dumas, director de Toshiba Iberia, señala que “el compromiso de Toshiba con el uso de las TIC en el entorno educativo es total y viene de lejos. La compañía fue pionera en este entorno en España cuando hace ya una década, junto a universidades, centros de enseñanza secundaria, colegios y diversas consejerías de educación, desarrollamos los primeros programas de dotación de WiFi, con la premisa un alumno un portátil”.
La Escola Virolai es un referente estatal dentro del sector educativo, tanto en la aplicación de las TIC a la educación como por sus programas de nuevas tecnologías, por lo que ha sido reconocida en los últimos años y es la aliada de Toshiba para la entrega de los premios a las aplicaciones móviles desarrolladas por estudiantes.
Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.