Somnium Space es un mundo de realidad virtual (VR) abierto y social, un tipo de Metaverso como Decentraland. Aquí contamos sus claves.

Impulsado por la tecnología blockchain, nació gracias al crowdfunding y en él las personas pueden comprar y poseer terrenos, lo que significa que es como un videojuego.

Este mundo tiene su propia economía y moneda, llamada Cube, una de las criptomonedas para invertir en Metaverso.

¿Cómo funciona Somnium Space?

Este metaverso ha sido diseñado para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift y HTC Vive. Somnium Space será moldeado y construido completamente por los usuarios, donde estos podrán construir casi cualquier cosa (juegos, mercados, juegos, cines, parques, escuelas, etc.), así como reunirse, socializar, jugar y mucho más. 

Somnium Space cuenta con la plataforma WebXR SomniumWEB, que permite a los usuarios acceder a cada parcela de tierra desde cualquier dispositivo a través de un navegador web. Este mundo virtual también ha desarrollado UnitySDK para permitir que los usuarios más avanzados carguen escenas completas en sus parcelas de tierra y avatares de cuerpo entero para mejorar su experiencia. 

Gracias a la arquitectura de este proyecto, miles de jugadores puedan estar simultáneamente en el mundo de realidad virtual sin tener que dividir a los usuarios en sub servidores o instancias duplicadas. Este funcionamiento ofrece un máximo nivel de inmersión.

Qué puedes hacer en Somnium Space

En Somnium Space los usuarios pueden comprar terrenos, construir o importar objetos, utilizar sus avatares, monetizar sus experiencias, trabajar y divertirse de forma segura. Por ejemplo:

  • Los streamers pueden configurar un estudio virtual.
  • Los desarrolladores de juegos pueden configurar demostraciones breves o experiencias de juego completas.
  • Las universidades pueden impartir clases.
  • Los creadores de contenido pueden monetizar sus experiencias de realidad virtual.
  • Los desarrolladores pueden vender avatares y otros activos digitales.
  • Los artistas pueden exhibir su trabajo. 

De acuerdo con Artur Sychov, fundador y director ejecutivo de Somnium Space, el objetivo final de la plataforma es lograr el sueño de la humanidad de sumergirse por completo en un mundo virtual enorme que cambia constantemente y que nunca es el mismo sin importar cuándo decidas unirte.

Como vemos esta es una forma de entrar en Metaverso ahora mismo. ¿Te animas?

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí