Somnium Space es un mundo de realidad virtual (VR) abierto y social, un tipo de Metaverso como Decentraland. Aquí contamos sus claves.

Impulsado por la tecnología blockchain, nació gracias al crowdfunding y en él las personas pueden comprar y poseer terrenos, lo que significa que es como un videojuego.

Este mundo tiene su propia economía y moneda, llamada Cube, una de las criptomonedas para invertir en Metaverso.

¿Cómo funciona Somnium Space?

Este metaverso ha sido diseñado para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift y HTC Vive. Somnium Space será moldeado y construido completamente por los usuarios, donde estos podrán construir casi cualquier cosa (juegos, mercados, juegos, cines, parques, escuelas, etc.), así como reunirse, socializar, jugar y mucho más. 

Somnium Space cuenta con la plataforma WebXR SomniumWEB, que permite a los usuarios acceder a cada parcela de tierra desde cualquier dispositivo a través de un navegador web. Este mundo virtual también ha desarrollado UnitySDK para permitir que los usuarios más avanzados carguen escenas completas en sus parcelas de tierra y avatares de cuerpo entero para mejorar su experiencia. 

Gracias a la arquitectura de este proyecto, miles de jugadores puedan estar simultáneamente en el mundo de realidad virtual sin tener que dividir a los usuarios en sub servidores o instancias duplicadas. Este funcionamiento ofrece un máximo nivel de inmersión.

Qué puedes hacer en Somnium Space

En Somnium Space los usuarios pueden comprar terrenos, construir o importar objetos, utilizar sus avatares, monetizar sus experiencias, trabajar y divertirse de forma segura. Por ejemplo:

  • Los streamers pueden configurar un estudio virtual.
  • Los desarrolladores de juegos pueden configurar demostraciones breves o experiencias de juego completas.
  • Las universidades pueden impartir clases.
  • Los creadores de contenido pueden monetizar sus experiencias de realidad virtual.
  • Los desarrolladores pueden vender avatares y otros activos digitales.
  • Los artistas pueden exhibir su trabajo. 

De acuerdo con Artur Sychov, fundador y director ejecutivo de Somnium Space, el objetivo final de la plataforma es lograr el sueño de la humanidad de sumergirse por completo en un mundo virtual enorme que cambia constantemente y que nunca es el mismo sin importar cuándo decidas unirte.

Como vemos esta es una forma de entrar en Metaverso ahora mismo. ¿Te animas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.