Samsung anuncia el próximo lanzamiento, junto a FECMA, de una nueva campaña dedicada a las personas que trabajan diariamente en la lucha contra el cáncer de mama. Esta acción solidaria, de la que próximamente se revelarán todos los detalles, forma parte de la colaboración que Samsung mantiene desde hace años con la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) para apoyar la investigación sobre el cáncer de mama y mejorar la concienciación social sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.

No es la primera vez que Samsung colabora en la lucha contra el cáncer de mama. Recordemos que hace años lanzó al mercado accesorios rosa para sus móviles Note, por la venta de los cuales se recolectaban fondos para la investigación contra el cáncer, e incluso se atrevió con una campaña denominada “Haz que se Note” que incluía una versión rosa del Note 4 cuyas ventas también sumaban fondos en la lucha contra el cáncer de mama.

Y el año pasado lanzaron la aplicación móvil CuidAPPlas, una aplicación para el diagnóstico precoz del cáncer de mama.  avalada por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y con los contenidos revisados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). El objetivo de esta app es facilitar a las mujeres, especialmente a las más jóvenes, información práctica sobre hábitos de vida saludables, recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama y un útil registro de sus citas ginecológicas, resultados de revisiones y mamografías, fechas del período menstrual, etc. Las mujeres pueden llevar  siempre consigo, en su smartphone, información fiable y actualizada.

CuidAPPlas, una aplicación para la detección precoz del cáncer de mama

Samsung dona 100 mil euros a la lucha contra el cáncer de mama


Te puede interesar:
Los mejores móviles para comprar (octubre 2017)


Recordemos que entonces, por cada descarga de la aplicación, Samsung donó 10 euros a FECMA, destinados íntegramente a la investigación contra el cáncer de mama y a la concienciación social sobre esta enfermedad, que afecta anualmente a más de 26.000 mujeres en España. El 3 de febrero de 2017, Samsung entregó a FECMA el cheque simbólico con la donación total de los 100.000 euros recaudados. CuidAPPlas está disponible para su descarga en Google Play, Galaxy Apps y App Store.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.