“banner

Piensa en cómo estás sentado en este momento. ¿Tienes una postura correcta? Y cuando caminas, ¿sueles encorvarte un poco? Hay muchas probabilidades de que estés perjudicando tu columna vertebral con la postura que adoptas al sentarte y al estar de pie. Por ello han salido al mercado algunos wearables como Backbone para ayudar a solventar este problema.

Este dispositivo diseñado para entrenar la postura fue desarrollado por Backbone Labs. Fue presentado al público a través de una campaña de financiación en Indiegogo, logrando recaudar un monto de 500.000 dólares. Ahora la compañía ha regresado para mostrar la segunda generación de Backbone y con una meta de recaudación de 25.000 dólares. Quienes patrocinen el proyecto podrán llevarse el wearable por tan solo 69 dólares.

¿De qué se trata Backbone?

El objetivo de Backbone es claro: mejorar la postura. Pero, ¿cómo lo hace? Este wearable se encarga de mejorar discretamente la postura gracias a una abrazadera que alinea hombros y la columna vertebral. Al mismo tiempo trabaja un sensor que tiene la capacidad de monitorear el cuerpo para así enviar vibraciones cuando la persona empiece a encorvarse o incluso cuando lleve mucho tiempo sentado. Este trabajo está apoyado por una aplicación móvil de la compañía. Esta se encarga de enviar información del progreso del usuario así como de los ejercicios de fortalecimiento de la postura.

Según publica el portal Wareable, el cofundador y CEO de Backbone Labs, Khoa Phan, ha indicado que entrenar la columna para tener una buena postura es como aprender a montar bicicleta. Al principio llevamos rueditas para apoyarnos y ya después las dejamos cuando aprendemos. Así funciona Backbone. Es un asistente para mantener una buena postura mientras aprendemos a tenerla siempre.

La campaña de Backbone en Indiegogo estará activa durante un mes. Y hasta los momentos lleva poco más de la mitad de su meta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.