Samsung Smart School sigue dando mucho de qué hablar, para bien. El programa de Samsung para impulsar la transformación educativa a través de la tecnología, ha sido galardonado con el Premio CEU Ángel Herrera, de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en su categoría de Innovación educativa en el sector tecnológico.

El programa, que forma parte de la iniciativa Tecnología con Propósito, que pone la innovación de Samsung al servicio de las personas, se ha implementado en más de cien aulas y se han formado a setecientos profesores de centros principalmente de la España rural, impactando a más de 4.000 estudiantes de cuarenta centros públicos de toda España.

Así, Samsung recibirá el premio el próximo 26 de enero, en una ceremonia virtual. Para la compañía de electrónica y de tecnologías de la información, recibir este premio supone “un reconocimiento a todos los años que llevamos trabajando en el ámbito de la educación. Un compromiso que enmarcamos dentro de nuestra estrategia de Tecnología con Propósito con la que buscamos mejorar la vida de las personas. En concreto, gracias a este proyecto, Samsung Smart School, ayudamos a centros educativos con riesgo de brecha digital a desarrollar las competencias y habilidades clave del siglo XXI”.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. Este año se celebra el XXV Aniversario de estos premios que conceden anualmente en diferentes categorías entre las que destacan: solidaridad, alumni, colaboración empresarial en el ámbito educativo, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, a la difusión de la cultura católica, al mejor trabajo periodístico en materia educativa, ética y valores, entre otros.

Samsung Smart School es una iniciativa, elaborada junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las diecisiete comunidades autónomas de nuestro país, además de Ceuta y Melilla, que tiene como objetivo mejorar la educación a través de la tecnología y propiciar un cambio metodológico en la enseñanza. Así, pretende preparar a los estudiantes para un futuro más tecnológico y acorde con las competencias clave de la sociedad.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.