El Huawei Nova 9 es la nueva apuesta de la compañía para la gama media premium. Se trata de un terminal pensado para los amantes de la fotografía y el vídeo, sin descuidar otros apartados importantes, como potencia o batería. Aunque como decimos, el apartado fotográfico es su punto más fuerte.

<< Oferta HUAWEI NOVA 9 >>

OFERTA
HUAWEI Nova 9, Cuádruple cámara ultravisión 4K de 50 MP,...
28 Opiniones
HUAWEI Nova 9, Cuádruple cámara ultravisión 4K de 50 MP,...
  • Brilla a la luz de las estrellas Admira el acabado de doble revestimiento de HUAWEI nova 9 y disfruta de un dispositivo muy cómodo de llevar,...
  • Cuádruple cámara ultra visión de 50 MP con grabación continua frontal-trasera HUAWEI nova 9 presenta una nueva visión de la fotografía con...

El nuevo modelo aterriza con una cámara con tecnología de gama alta, con un hardware y software que nos dará pie a capturar imágenes y vídeos en alta calidad, incluso en situaciones con poca luz. A todo esto hay que mencionar su increíble relación calidad-precio. Si no sabes si comprar o no el Huawei Nova 9, a continuación te damos 5 razones para que no te lo pienses.

Diseño

A simple vista el Huawei Nova 9 es un móvil bonito, que luce en la mano. Esto es gracias a una parte delantera en la que la pantalla es la auténtica protagonista, con una cámara frontal colocada sutilmente. Y, por supuesto, a su parte trasera con un sensor colocado en vertical, realmente futurista. Podemos decir que el módulo recuerda mucho al del Huawei P50, y que es el refugio de sus cuatro sensores.

No es un móvil demasiado pesado. Sus medidas exactas son 160 x 73,7 x 7,77 mm y su peso es de 175 gramos. En cuanto a su pantalla, es OLED curva, con un tamaño de 6,57 pulgadas y resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles). Tiene 120 Hz de tasa de refresco y 300 Hz de tasa de refresco táctil.

Potencia/rendimiento

El procesador del Nova 9 es un Qualcomm Snapdragon 778G 4G, que emplea la tecnología de IA propia de Huawei para dar prioridad a las tareas de forma inteligente, optimizando el rendimiento para una mejor experiencia de juego. Este SoC se complementa con un sistema de refrigeración, que aúna VC Liquid Cooling y grafeno. El objetivo es que el calor se disipe de forma rápida para que no haya ningún problema al utilizar varias apps pesadas a la vez.

Hay que mencionar también sus 8 GB de memoria RAM y sus 128 GB de almacenamiento interno. El Huawei Nova 9 llega gobernado por Android 11 con EMUI 12. Sin embargo, es importante señalar que no trae servicios de Google preinstalados (ni Google Maps, Fotos, Gmail…).

Apartado fotográfico

Una de las mayores razones para comprar el Huawei Nova 9 es su apartado fotográfico. Aquí es donde el terminal más se luce. Gracias, sobre todo, a su potente sistema de cámara Ultra Vision de 50 megapíxeles, que da pie a capturar fotos nocturnas, retratos, primeros planos, panorámicas de alta calidad y una luminosidad que nada tiene que envidiar a las cámaras profesionales.

Este sensor primario está acompañado de una lente gran angular de 8 MP, una cámara Macro y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. También dispone de un gran sensor de 1/1,56 pulgadas y un RYYB CFA de alta sensibilidad lumínica, preparado para recoger un 40% más de luz si se compara con un sensor RGGB estándar. Esto se traduce en imágenes muy luminosas, aunque estemos en entornos oscuros.

Para los selfies tenemos un sensor de 32 megapíxeles.

Batería

Para sacarle todo el partido al Huawei Nova 9, la compañía le ha añadido una batería de 4.300 mAh con carga ultra rápida HUAWEI SuperCharge de 66W. Esto facilitará el tenerlo cargado al cien por cien en pocos minutos.

Relación calidad-precio

Y si después de leer todo esto aún no estás convencido, seguro que terminarás de convencerte al ver su precio. El Huawei Nova 9 cuesta 499 euros en la web del fabricante. Ahora bien, tienes que saber que tendrás que superar algunos obstáculos por no tener los servicios de Google instalados. Nada que no puedas superar, pero alguna molestia/esfuerzo adicional conllevan. Y tienes que estar consciente de ello a la hora de comprarlo.

Importante: En Amazon hay ofertas de Huawei muy interesantes, y este móvil pasa a ser una de los mejores smartphones por menos de 400 euros:

OFERTA
HUAWEI Nova 9, Cuádruple cámara ultravisión 4K de 50 MP,...
28 Opiniones
HUAWEI Nova 9, Cuádruple cámara ultravisión 4K de 50 MP,...
  • Brilla a la luz de las estrellas Admira el acabado de doble revestimiento de HUAWEI nova 9 y disfruta de un dispositivo muy cómodo de llevar,...
  • Cuádruple cámara ultra visión de 50 MP con grabación continua frontal-trasera HUAWEI nova 9 presenta una nueva visión de la fotografía con...

Está disponible para adquirir en colores azul o negro. Y si lo compras ahora además podrás beneficiarte gratis de unos Huawei FreeBuds Pro en color plata.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.