Samsung ha presentado sus nuevos productos en el CES 2021: tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas. Bajo el título de “better normal” el fabricante ha compartido su visión del futuro tecnológico en una conferencia de prensa virtual dada la pandemia de la Covid-19. Con la Inteligencia Artificial como eje, las novedades de Samsung dejan claro que han sintonizado con las necesidades actuales de los consumidores, que tras los confinamientos de 2020 han apostado por mejorar el equipamiento de sus hogares.

Samsung ha destacado que a medida que la gente pasaba más tiempo en casa durante el año pasado, la tecnología que querían se convirtió también en la que necesitaban, y que va muchos más allá de sus móviles: “Al confiar en esa tecnología, empezamos a entender muchas formas en que las soluciones conectadas podían hacernos la vida más fácil. Los televisores fueron vitales para el entretenimiento y hasta para el ejercicio físico. Los Chromebook se convirtieron en herramientas cruciales para el aprendizaje en casa, los frigoríficos inteligentes ayudaron con las compras a distancia y la preparación de comidas y los smartphones fueron simplemente indispensables”.

Repasemos las principales innovaciones reveladas en el evento.

Samsung Bespoke 4-Door Flex

La última versión del frigorífico Bespoke cuenta con paneles intercambiables, con una selección de colores y materiales que hicieron del original un éxito, permitiendo a los consumidores ajustar su nevera para la forma y la función. El nuevo modelo de 4 puertas, disponible en Norteamérica esta primavera, también incluye un nuevo Beverage Center™, que da acceso rápido a un dispensador de agua y a una jarra de agua que se llena automáticamente. Samsung Bespoke 4-Door Flex también viene equipado con un Doble Auto Ice Maker que hace no sólo cubos de hielo regulares sino también “bocados de hielo” más pequeños para adaptarse a las diferentes preferencias de bebidas frías.

MICRO LED de 110 pulgadas

Esta nueva pantalla presenta un LED inorgánico autoiluminado con un diseño ultra delgado al que se suma su Infinity Screen, con un 99% de pantalla, que se integra perfectamente en el espacio vital. El resultado es una experiencia de visualización espectacularmente inmersiva con una calidad de imagen asombrosa. El MICRO LED de 110 pulgadas también añade “Multi View” (Quad View), una opción de visualización de 4 pantallas simultáneamente, que permite, por ejemplo, disfrutar varios deportes a la vez, o transmitir un tutorial mientras se juega a un videojuego. Además, para los consumidores estadounidenses, hay más de 160 canales gratuitos disponibles a través de Samsung TV Plus. El MICRO LED se lanzará a nivel mundial a partir de esta primavera.

Lifestyle TV

La línea Lifestyle de televisores de vanguardia de Samsung incluye The Serif, The Frame, The Sero y The Terrace, un televisor para exteriores 4K QLED recientemente lanzada, así como Samsung The Premiere, un proyector láser 4K de calidad cinematográfica.

SmartThings Cooking

Un nuevo servicio de Samsung SmartThings™ que está diseñado para mejorar la experiencia culinaria de los usuarios. Un planificador de comidas automático impulsado por Whisk’s Food AI recomienda comidas para toda la semana, hace listas de la compra con los ingredientes que se necesitan y se conecta con los supermercados para hacer compras de una sola vez directamente desde el refrigerador Family Hub o la pantalla del móvil. Las instrucciones de las recetas pueden ser enviadas directamente a los dispositivos de cocina Samsung sincronizados para minimizar las molestias y los errores.

Samsung Health Smart Trainer en los televisores Samsung 2021

Samsung Health transforma perfectamente el hogar en un gimnasio personal, y el nuevo Smart Trainer presenta un seguimiento y análisis de la postura en tiempo real, como un entrenador personal. Durante y después del entrenamiento, el Smart Trainer proporciona un feedback, te ayuda a contar tus repeticiones y estima las calorías quemadas.

El dato: Con el video y el entrenamiento interactivo a través del control de voz habilitado para Bixby, el Smart Trainer de Samsung Health eleva y personaliza la experiencia de entrenamiento en el hogar.

Samsung cerró su conferencia de prensa de CES 2021 compartiendo más detalles sobre su visión de cómo la tecnología puede permitir el progreso y crear un mejor mañana para todos.

La compañía cree que no hay una única solución que lo abarque todo, sino que un futuro sostenible requiere de amplias y diversas inversiones. Por ello, Samsung se centra en tres áreas clave en las que la innovación tecnológica puede producir un gran beneficio: sostenibilidad, educación y accesibilidad, pilares que también comparte con su programa Tecnología con Propósito, que busca poner la tecnología al servicio de las personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.