El CES 2021, el evento de tecnología que cada año se realiza en Las Vegas, será totalmente diferente. Y sí, adivinas, la culpa es del coronavirus… En vista del panorama incierto de esta pandemia para inicios del año que viene, los organizadores de uno de los eventos más esperados que dictan la pauta en innovación tecnológica decidieron cambiar la dinámica, y ahora el CES 2021 será totalmente online. Aquí vamos a repasar las novedades que esperamos conocer en esta cita de la tecnología con la que comenzamos todos los años.

Y es que tal como pasó con el MWC 2020, el CES 2021 no será presencial, pero eso no quiere decir que sea un CES “descafeinado”. Al menos no a priori. Para asegurar que todo sigue en pie, muchas de las compañías participantes han confirmado su asistencia. Sin embargo, veremos un giro total. El 2021 nos trae un evento totalmente virtual. Cumpliendo con las normas de seguridad, y dando prioridad a la salud, el CES planea seguir adelante. Y seguirnos impresionando. Veamos cómo.

Índice de contenidos

CES 2021 será totalmente online

El CES es uno de los eventos tecnológicos más esperados cada año, y el próximo CES 2021 no podía ser menos. No se puede negar que la pandemia causada por la presencia de COVID-19 ha cambiado mucho la situación, pero esto no ha detenido a los organizadores para adaptarse a las circunstancias actuales. 

En un comunicado de prensa, la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) anunció esta decisión. Bajo esta modalidad, se reinventará cómo conectar expositores, clientes, líderes de opinión y medios de todo el mundo al tiempo que cuida de su salud. Pero solo será por este año, porque volverá a ser presencial en 2022.

“Con las crecientes preocupaciones mundiales de salud sobre la propagación de COVID-19, no es posible convocar de manera segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios en persona”, dice parte del comunicado.

Eso no quiere decir que CES 2021 no será una experiencia única y diferente con actividades que beneficiarán a todos los participantes, como por ejemplo:

  • Keynotes y conferencias: los asistentes tendrán un asiento en primera fila para disfrutar de estas actividades.
  • Exhibición de productos: Esta será una oportunidad para las compañías para idear exhibiciones dinámicas de productos o demostraciones en vivo que atraigan a clientes e inversores.
  • Reuniones y redes: Permitirá la interacción con las marcas, líderes de opinión y conexiones comerciales que le interesan con interacciones en vivo, reuniones o mesas redondas.

CES 2021: Fechas

El evento Consumer Electronics Show lleva más de 50 años celebrándose. Como era de esperar, en el 2021 no iba a faltar, para tranquilidad de los amantes de la tecnología. El CES 2021 se celebrará en las fechas comprendidas del 11 al 14 de enero, por lo que todos aquellos interesados podrán conocer todas las novedades en tecnología para el próximo año que está a la vuelta de la esquina. 

Toda la situación que se ha presentado durante el 2020 ha conllevado a reorganizar todo lo planeado. La presencia de la pandemia causada por la COVID-19 ha obligado a realizar cambios drásticos, pero no por eso el 2021 sería un año sin CES. Muchos de los eventos que se han programado en los últimos meses han necesitado un nuevo planteamiento, desde aplazamientos hasta cancelaciones. 

Para quienes organizan el CES 2021 ninguna de estas dos es una opción viable. Al estar enfocado en el mundo tecnológico, era de esperar que un evento virtual fuera lo más adecuado. Aun así, esto no quiere decir que nos tengamos que acostumbrar a esta nueva modalidad de presentación. 

Y es que, para el 2022 el CES estará de vuelta en Las Vegas de forma presencial. En cualquier caso, sucederá siempre que la pandemia pueda controlarse. Para los organizadores la salud es un tema de gran importancia. 

¿Qué novedades trae el CES 2021? 

El asunto con la COVID-19 no planea detener a ninguna empresa tecnológica. Para el próximo año se esperan una gran gama de nuevos productos. Todo quedará demostrado en el CES 2021. Ya se han confirmado un buen número de asistentes, por lo que si bien no habrá un evento presencial, la era digital permitirá que siga adelante. 

Los televisores 8K se han transformado en una tendencia, por lo que formarán parte de esta conferencia. Algunos de los más esperados vienen de la mano de Samsung. El gigante coreano ya ha confirmado su asistencia y todo apunta a que harán presencia los televisores 8K Ultra HD de la compañía.

En su presentación también se incluirá la gama de televisores OLED que planea lanzar el próximo año. Con esta tecnología se espera que haga demostración de la nueva IA, lo que mejorará la calidad de audio y vídeo de los equipos. 

Microsoft es otra de las compañías que ha anunciado su participación. Desde hace un buen tiempo se sabe que están trabajando en el próximo sistema operativo: Windows 10X. Sin embargo, no se tiene información exacta de lo que presentará. Se espera que muestre un poco del SO, por lo que es posible que los espectadores vean la luz de nuevos dispositivos compatibles con el software. 

Otra de las empresas tecnológicas de la que se esperan grandes anuncios es Intel. Se sabe que tiene planeado lanzar su nueva línea de procesadores de escritorio Rocket Lake-S de 11va generación. Pero hasta el momento, no ha realizado un lanzamiento oficial del mismo. No es de extrañar que el CES 2021 sea el lugar más apropiado. 

Para acompañarlo, posiblemente haga presencia el Tiger Lake-H. En este caso, se esperan procesadores móviles de alto rendimiento, que tendrán presencia en el 2021, integrándose a notebooks de alta gama. Aun así, la información confirmada por la compañía es una conferencia sobre conducción autónoma y el poder de la informática. 

Si bien eso es lo que se espera, no existe plena confirmación de lo que presentarán los participantes del evento, por lo que no sería de extrañar que el público se lleve grandes sorpresas durante su desarrollo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.