Además del S-Pen, una de las cosas que más valoro de Galaxy Note10 y Galaxy Note10+ es la ayuda que en mi día a día consigo gracias a Bixby, el asistente inteligente de Samsung. Podemos usar Bixby de varias formas, y por eso aquí te explico todo lo que somos capaces de conseguir con Bixby, y cómo podemos sacar el máximo partido a Bixby Voice, Bixby Vision, y las Rutinas de Bixby, tanto en momentos de ocio como de productividad. 

Lo primero que hay que saber es que podemos activar Bixby en nuestros Galaxy Note10 y Note10+ manteniendo pulsado el “Botón Función”, siempre que previamente lo hayamos configurado para activar al asistente inteligente de Samsung. También podemos decir “Hi, Bixby” y pedirle lo que queremos que haga por nosotros. En el día a día resulta muy útil usar Bixby para establecer recordatorios o añadir citas en agenda, por ejemplo. Podemos pedirle que nos diga la dirección más rápida para llegar a dónde necesitamos ir, que nos haga un selfie o preguntarle dónde hay un restaurante cerca… Hay infinidad de cosas que puede hacer Bixby para ayudarnos en el día a día.

El dato: Para saber todo lo que Bixby puede hacer por ti puedes echar un vistazo a las Cápsulas de Bixby, que son todos los servicios disponibles y que te ayudarán a conocer mejor a tu asistente inteligente y sacarle el máximo partido. 

Al activar Bixby en nuestros Galaxy Note 10 y Note10+ podemos simplificar tareas y rutinas diarias, y con ello ganar mucho tiempo. Un truco: Podemos simplificar nuestras tareas con Comandos Rápidos y asignar una palabra clave o una frase para ejecutar un conjunto de acciones. Es decir: decimos una palabra a Bixby y él ejecuta una serie de acciones en el móvil por nosotros. 

Por ejemplo, si al llegar a casa quiero activar la Wi-Fi, el modo No Molestar, y poner una canción de tu cantante favorito, puedo asignar esa serie de órdenes al comando “Casa”. Así cuando diga esta palabra, Bixby comenzará a hacer cada una de las acciones que le he indicado previamente.

Bixby Vision

Bixby Vision está integrado en la cámara de Galaxy Note10 y Note10+ y nos permite ver más allá de lo que aparece en la imagen. Podemos consultar muchas cosas con tan solo pulsar el icono de Bixby Vision en el visor: obtener más información de lugares de interés o establecimientos cerca de nosotros para descubrir más información sobre ellos. 

Incluso podemos buscar en Internet dónde comprar algo similar a lo que estamos enfocando, o bien un producto específico si indicamos un código de barras. Bixby Vision también puedes traducir texto de diversa longitud y tamaño fácilmente, desde frases cortas hasta líneas largas, desde etiquetas pequeñas hasta grandes carteles. 

Además con Bixby Vision podemos usar la función de Escáner 3D, que nos permite escanear cualquier objeto que mida al menos 20 centímetros de alto. Una vez que termina el proceso de escaneo, se guardará un GIF del modelo en la galería, para que podamos verlo desde todos sus ángulos. Esta función tiene utilidad profesional y creativa, y es que podemos integrar el modelo escaneado en fotos y vídeos, y así contenido original a compartir y desde este mes de Noviembre ya es posible hacer uso de ella mediante voz.

Rutinas de Bixby

Usos de Bixby en Samsung Galaxy Note10+

A pesar de que aún el soporte por voz de esta funcionalidad no ha sido introducido, Rutinas de Bixby analiza de forma inteligente tus hábitos y patrones de uso para automatizar tus aplicaciones y tareas diarias. Esta opción es ideal para ganar tiempo en el día a día, en acciones repetitivas. En la gama Galaxy Note10 encontramos una serie de Rutinas Bixby recomendadas que bien pueden servir de inspiración para personalizar las propias.

Así, por ejemplo, podemos configurar una rutina “Entrenamiento”, que se active al llegar al lugar dónde esté ubicado el gimnasio. Una vez Bixby detecte que nos encontramos en dicho lugar, Galaxy Note10 y Note10+ activarán el modo correspondiente, conectará o desconectará la WiFi, abrirá determinada aplicación, entre otros.

Podemos ejecutar una rutina para cada momento del día, y activarla bien por horario, por acción, o bien por ubicación. La creación de las Rutinas Bixby es muy sencilla y nos permite ahorrar mucho tiempo en el día a día, con lo cual se potencia el papel de Galaxy Note10 y Note10+como nuestros aliados en momentos tanto de ocio como de productividad. ·

INFOGRAFIA: Usos de Bixby en Samsung Galaxy Note10 y Galaxy Note10+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.