Una vez más los fanáticos del entretenimiento en casa temen por sus vidas. Más bien por la vida de sus momentos de ocio. El mundo del streaming, tal como lo conocemos, ¡está cayendo a pedazos! El posible cierre de Kodi es la más reciente afrenta a quienes gustan de disfrutar sus contenidos multimedia favoritos, desde la comodidad de su hogar, pero más que un cierre de Kodi como tal estamos frente a la restricción del contenido disponible, es decir que podemos encontramos momentos en que Kodi no funciona tal como ha pasado antes con plataformas para descargar torrents.

Así, algunos de vosotros estaréis llorando desconsolados, pues con Kodi, que se apoyaba completamente en addons para ofrecer al usuario acceso a contenidos musicales, de vídeos y hasta karaoke. Ahora que muchos nos encontramos con que Kodi no funciona correctamente recordamos los momentos en que era posible transformar cualquier ordenador (PC o Mac) en un verdadero dispositivo de entretenimiento multimedia. Por otro lado, algunos otros os estaréis preguntando qué cojones es Kodi. Para vosotros, a continuación explicaremos de forma breve qué es Kodi y qué podemos hacer en caso de que deje de funcionar o estar disponible.

¿Qué es Kodi?

Los addons son el gran valuarte de Kodi y parece que al final han resultado ser sus peores enemigos

La verdad es que muchas personas no conocían o siquiera habían escuchado hablar de Kodi hasta ahora, justo cuando se enteran de sis problemas. Otros, que sí tuvieron la suerte y el tino de llegar a utilizarlo, nunca aprendieron exactamente cómo funcionaba. Pero como ya adelantamos, Kodi.tv es un reproductor de contenidos multimedia que trabaja con addons.

Estos son características que podemos agregar a un programa o aplicación para mejorar su rendimiento o sumar funciones. De hecho, porque trabaja con Addons, Kodi es totalmente personalizable para ajustarse a las necesidades y gustos de cada usuario, sin necesidad de ir vagando por doquier, buscando contenidos en Internet.

Y si Kodi no funciona … ¿Es legal?

Fue su mayor ventaja la que desencadenó la caída de Kodi. Te explico: Los addons que utiliza Kodi no son “oficiales” ni vienen preinstalados con el software. Lejos de eso, absolutamente todos han sido desarrollados por terceros. Entre ellos existe una amplia variedad con miles de posibilidades y entre tantas, muchas pudieran no estar muy apegadas a la ley que se diga. Aunque sus fundadores dijeran lo contrario en entrevistas como esta que reseña TorrentFreak

Rumores apuntan a que, al basar su interfaz en addons, Kodi infringía leyes de derechos de autor, pues permitía a sus usuarios instalar addons de terceros para disfrutar de contenido protegido, como, por ejemplo, películas grabadas del cine o estrenos musicales filtrados sin autorización. Todo esto sin necesidad de usar Webs como las alternativas a Mejortorrent o similares.

Son muchísimos los addons con los que cuenta Kodi. Canales de televisión de todas partes del mundo, series, películas, eventos deportivos, música.

Otra versión de la noticia es que uno de los patrocinadores de Kodi decidió halar el cable y apagar todo, pues la aplicación consume demasiados recursos y sus desarrolladores deberían optar por un servidor dedicado exclusivamente a ella. Si bien desde el mes pasado miles de usuarios han tenido dificultades al ingresar a la web oficial de Kodi, no existe hasta el momento una notificación oficial del cierre ni hay indicios de un cese de operaciones de la página.

De hecho, en los últimos mensajes de la compañía en su cuenta de Twitter, apenas mencionan que están construyendo su propio host para mejorar su velocidad de transferencia de archivos y conexión remota, y no depender de terceros o empresas. La página funciona actualmente de forma intermitente. Sin embargo, opciones a Kodi nunca están de más, porque me resisto a quedarme sin ver mis pelis y series favoritas en casa. Acá te traemos una lista de alternativas para que el posible (e inminente) cierre de Kodi, no te deje huérfano multimedia.

Alternativas a Kodi

Oye, la verdad es que muchos seguidores de Kodi prefieren rezar y esperar su regreso a plenitud. Eso y frotar, quizás, una pata de conejo. Nada más. De hecho, actualmente al intentar ingresar a la web de Kodi, la pantalla no advierte ninguna prohibición de entrada y se puede navegar libremente por el sitio. El tema está en que los contenidos de Kodi a través de Addons serán cada vez más limitados. Ahora, aquí vamos a hablar de alternativas a Kodi en caso de que lo que busques sea convertir tu TV en un centro de entretenimiento multimedia, más que en el contenido como tal

Importante: No se recomienda descargar la aplicación desde ninguna página o portal que no sea el de Kodi, para evitar que los gilipollas que siempre andan al acecho puedan aprovechar la oportunidad para incluir malware en el archivo a descargar. La app de Kodi aún se encuentra funcional en mercados de aplicaciones como el de Windows, App Store o Google Play.

Pero entre las cosas que sí podéis hacer es invertir unos cuantos duros (no demasiados) y compraros un dispositivo como Apple TV o incluso alguno de la línea Amazon Fire, que poseen características similares, pero con contenido exclusivo y sin el temor a infringir alguna ley antipiratería.

Amazon Fire TV Stick 4K

Luego de varios intentos sin brillo, Amazon finalmente ha ido con todo. Su reciente Amazon Fire TV Stick 4K, incluye Alexa, la asistente de voz favorita de los millennials. Si bien concentra sus esfuerzos en los contenidos de Amazon Prime, también incluye otras apps competidoras como Hulu, Youtube y Netflix. Ante el cierre de Kodi, el Fire TV Stick de Amazon es una apuesta más que confiable, bastante rápida y es accesible al bolsillo de muchos.

Apple TV 4K

Existen dos clases de personas: los que se desviven por los productos Apple -sin importar sus elevados costos- y la gente normal. Si sois de los primeros, y os preguntáis cómo sobrevivir al cierre de Kodi, os alegrará saber que hay una opción para vosotros. Si sois usuarios de la librería audiovisual de Apple en vuestros móviles, Apple TV os llevará al siguiente nivel.

Conecta con todas las grandes apps de streaming, incluyendo a Amazon Video. Su interfaz es atractiva y fácil de usar y nunca os faltarán contenidos para disfrutar. El punto flaco es su control remoto simple con un rango de alcance algo corto. Y más flaco aun es su elevado precio.

codigo gratis amazon video


Las alternativas al cierre de Kodi no son gratuitas, pero tampoco descabelladamente costosas. De hecho hay algunas bastante económicas como el Chromecast de Google, así que vamos, para alcanzar la eterna felicidad del entretenimiento casero no hay que meter la mano muy hondo en el bolsillo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.