Samsung continúa su apuesta por los Chromebook con la presentación del Galaxy Chromebook 2, un nuevo miembro en la familia Galaxy Computing. Recién presentado en el marco del CES 2021, repasamos sus características clave porque por sus especificaciones se posiciona como un buen ordenador para estudiantes. Veamos.

Desde 2011, Samsung ha sido líder en el mercado de Chromebook gracias a las mejoras en la experiencia de Chrome OS, donde la gama premium Galaxy Chromebook se ha caracterizado por sus avances revolucionarios.

Galaxy Chromebook 2 se basa en ese legado y ofrece las principales funciones de su predecesor a un precio mucho más asequible. Con la primera pantalla QLED, hardware seguro y una integración perfecta en los ecosistemas Galaxy y Google; Galaxy Chromebook 2 representa otra opción de alto rendimiento para los usuarios que buscan la flexibilidad de Chrome OS.

Galaxy Chromebook 2: Características

Dimensiones304.9 x 203.2 x 13.9mm*  La precisión de los números puede variar según las medidas utilizadas.
* La altura varía según el proceso de fabricación.
Peso1.23 kg*  La precisión de los números puede variar según las medidas utilizadas.
Pantalla13.3” QLED FHD (1920 x 1080) con pantalla táctil
OSChrome OS
CPU10th Gen Intel® Core™ i3-10110UIntel® Celeron® 5205U*  Puede cambiar según el mercado y el producto
GráficosIntel® UHD
Memoria4GB, 8GB (LPDDR3)*  Puede cambiar según el mercado y el operador de telefonía móvil.* La memoria del usuario es menor que la memoria total debido al almacenamiento del sistema operativo y el software utilizado para operar con las funciones del dispositivo. La memoria de usuario real variará según el operador y puede cambiar después de que se realicen las actualizaciones de software.
Almacenamiento64GB, 128GB*  La tarjeta microSD se vende por separado.
Cámara720P HD (1MP)
AudioAltavoces estéreo (máx. 5 W x 2) con Smart AMP
PenUSI Pen (se vende por separado)
TecladoRetroiluminado
WLANWi-Fi 6 (Gig+), 802.11 ax 2×2Bluetooth® v5.0* Puede cambiar según el mercado
Batería45.5Wh (Típica)*  Basado en resultados de pruebas de laboratorio internas para el tiempo de reproducción de vídeo local realizadas por Samsung. Los resultados de la prueba son valores estimados de la muestra de batería de una versión preliminar probada con la configuración predeterminada (volumen de audio y niveles de brillo) sin conexión a Wi-Fi o red móvil. La duración de la batería varía significativamente con la configuración, el uso y otros factores.*  El adaptador es diferente según el sistema
SeguridadMódulo de plataforma confiable (MPC)
PuertosUSB-C® (2), auriculares/micrófono, ranura MicroSD* La velocidad real de USB puede variar según el entorno del usuario

Creado para el entretenimiento

Durante años, los dispositivos Chromebook se posicionaron como los pilares de las aulas escolares, ideales para tareas básicas como la navegación web y el procesamiento de textos. La línea Galaxy Chromebook lleva esta experiencia intuitiva con Google a un siguiente nivel, ofreciendo capacidades de entretenimiento inmersivas que permiten al usuario hacer más con Chrome OS. Puede producir más de mil millones de colores diferentes, y cada imagen en la pantalla de 13,3″ de Galaxy Chromebook2 es luminosa y brillante.

Combinado con el sonido Smart AMP, que es hasta un 178% más alto que un amplificador habitual, el audio de Galaxy Chromebook 2 coloca al usuario en el centro de la acción. Gracias a su formato 2 en 1, Galaxy Chromebook 2 no es sólo un ordenador portátil: es un cine móvil, un lienzo creativo y un ordenador portátil inteligente, todo en uno.

Mejora la productividad

Galaxy Chromebook2 incorpora un hardware seguro en el que el usuario puede confiar. Con un procesador Intel® y capacidades ultrarrápidas de Wi-Fi 6 (Gig +), Galaxy Chromebook2 permite realizar múltiples tareas con facilidad. Gracias a un teclado completamente nuevo, con teclas más anchas y retroiluminación brillante, el usuario puede preocuparse menos por los errores tipográficos y puede enfocarse en sus tareas, sin importar la hora del día.

Además, si se añade cualquier Pen de la Iniciativa Universal Stylus (USI) al nuevo Galaxy Chromebook 2, el usuario plasmar sus ideas en el momento que le llegue la inspiración. Para escribir una idea o dibujar una obra maestra existen 4.096 niveles de sensibilidad a la presión, que son idóneos para tareas como tomar notas o editar fotos. Con una batería de larga duración, se puede seguir trabajando desde cualquier lugar, sin depender de una toma de corriente.

Dos ecosistemas, un dispositivo

Galaxy Chromebook 2 se ejecuta en el sistema operativo Chrome de Google, lo que facilita la realización de múltiples tareas y el acceso rápido a los principales servicios conectados. El usuario puede realizar copias de seguridad y acceder fácilmente a sus archivos a través de Google Drive; jugar a sus juegos favoritos en Google Play Store y mantenerse en contacto con amigos y familiares a través de Google Meet.

Gracias a OK Google que está integrado, puede obtener respuestas rápidas a preguntas, administrar su calendario y controlar los dispositivos domésticos inteligentes sin mover un dedo. Todo esto se suma a los sellos distintivos del ecosistema Galaxy, como la conectividad con los dispositivos Samsung, para realizar llamadas y enviar mensajes desde el teléfono, tableta u ordenador portátil.

Diseñado para la movilidad, Galaxy Chromebook2 tiene solo 13,9 mm de grosor y dos acabados: el color Fiesta Red y el color Mercury Gray.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.