Samsung cree en el 5G y eso queda claro al ver las más recientes incorporaciones de su catálogo: toda la familia Galaxy S20, la gama Galaxy Note 20 y hasta móviles de gama media como Galaxy A51 tiene su versión 5G. En España solo comercializa 5G Vodafone así que el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5G que la coreana acaba de presentar solo tendrá sentido, de momento, para clientes de este operador.

A diferencia del Galaxy Z Flip que conocimos a comienzos de este año, Galaxy Z Flip 5G es el primer dispositivo en la línea Galaxy de Samsung que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus 5G. La versión sin 5G tiene un Snapdragon 855+. Entonces, no solo gana en 5G sino que mejora en rendimiento, para ofrecer un procesamiento en el dispositivo más rápido y eficiente, con imágenes más nítidas a través de una representación gráfica mejorada.

Galaxy Z Flip 5G con mejoras

Desde Samsung nos explican que desde que se lanzó Galaxy Z Flip en febrero de este año, han actualizado la experiencia para que los usuarios expriman al máximo el potencial de un móvil plegable como este, así que han incluido funciones mejoradas en Galaxy Z Flip 5G, como las que siguen:

  • Modo Flex– Permite ver y controlar el contenido de forma fácil y simultánea con una experiencia personalizada para Galaxy Z Flip. La pantalla se divide automáticamente en dos pantallas de 4 pulgadas para que se pueda ver el contenido en la mitad superior de la pantalla y controlar en la mitad inferior
    • YouTube como modo Flex – De esta forma se puede disfrutar de los vídeos de YouTube sin sujetar el dispositivo. Mientras se retransmite el contenido en la mitad superior del dispositivo, también se puede navegar, leer descripciones y comentar en la mitad inferior. Además, se puede disfrutar de cuatro meses de YouTube Premium con Galaxy Z Flip 5G para una experiencia sin interrupciones
    • Mejora en la cámara con modo Flex – Ahora es aún más fácil disparar desde ángulos más altos y más bajos con Galaxy Z Flip. Tanto para vídeos que se graban desde un ángulo bajo como para fotos llamativas de comida, sólo hay que tocar dos veces en modo Flex para cambiar la ventana de vista previa de la cámara desde la mitad superior a la inferior del dispositivo.
Samsung Galaxy Z Flip tiene modos de cámara similares a los del Galaxy S20
  • Multitarea – Se pueden realizar múltiples tareas sin esfuerzo con Multi Active Window, usando la bandeja de ventanas múltiples para arrastrar y soltar las aplicaciones que se desean utilizar.
    • Par de Apps Se puede acceder sin problemas a dos aplicaciones a la vez usando esta función en la bandeja de ventanas múltiples, así que cuando se quieran compartir las fotos con los amigos, las aplicaciones de Galería y Mensajes se abrirán simultáneamente.
    • Bandeja Multi-window– La bandeja de ventanas múltiples ahora es parte de una integración más robusta de la pantalla Edge, que ofrece acceso a más aplicaciones.

Samsung Galaxy Z Flip 5G ya está disponible en colores Mystic Gray y Mystic Bronze en mercados seleccionados. El precio de Galaxy Z Flip 5G es de 1550 euros, es decir 50 euros más que la versión 5G, y se puede comprar en la Web de Samsung.

¿Merece la pena comprar un smartphone plegable en 2020? Pues dependerá de gustos, necesidades y posibilidades. ¿Merece la pena comprar un móvil 5G en 2020? Pues mira depende de si tu operador tiene o tendrá pronto el 5G disponible, la verdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.