Microsoft ha sido noticia en los últimos días. Recientemente por su intención de comprar TikTok y ahora por confirmar que su Tablet plegable es una realidad. Sí, como lo lees. Los de Remond se montan en la ola de los dispositivos plegables, que ya hemos visto en compañías como Huawei y Samsung, y nos presentan la Microsoft Surface Duo.

Esta tablet-smartphone, phablet o el nombre que prefieras darle llega luego de tantos meses de filtraciones y adelantos. Pero ya dejó de serlo. A través de un blog de la compañía, dieron a conocer la Surface Duo con características que vale la pena tomar en cuenta si piensas comprar una, como su condición plegable.

Surface Duo ofrece la forma más fácil de realizar múltiples tareas sobre la marcha, reuniendo el poder de las experiencias de Microsoft 365 y el ecosistema completo de aplicaciones móviles de Android“.

Frank Buchholz de microsoft

Características de la Microsoft Surface Duo

Es evidente que lo más destacado de esta Tablet que funciona con el sistema operativo Android son sus dos pantallas plegables. Son independientes, OLED, de 5,6 pulgadas. Juntas, con la bisagra de por medio que le permite girar 360°, tienen un espacio de 8,1 pulgadas. Cada una tiene una batería con 3.577 mAh de capacidad.

Cuenta con una cámara en una de las pantallas. Es frontal de 11 MPx, f/2.0 y zoom 7x.  En el apartado de video, puede grabar videos en formato 4k y 1080p, con estabilización de imagen electrónica que, además, se puede usar como webcam.

Entre otras características, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 855, y una memoria interna de 6 GB que se puede ampliar hasta 256 GB de almacenamiento.

Para los usuarios comerciales, esta tablet tiene incluida la seguridad de nivel empresarial para los usuarios comerciales, así como la oportunidad de acceder a Windows 10 basada en la nube con Windows Virtual Desktop.

Para que tengas una idea de lo que puedes hacer con la Microsoft Surface Duo, aquí te dejamos este video:

Según la información publicada en el blog, la Microsoft Surface Duo estará disponible desde el 10 de septiembre a un precio de $ 1.399 y puede reservarse desde ya en EE.UU.

¿Merece la pena comprar un smartphone plegable en 2020?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.