Home Móviles Tablet Samsung Galaxy Tab A8 Vs Xiaomi Pad 5: Comparativa para saber cuál...

Samsung Galaxy Tab A8 Vs Xiaomi Pad 5: Comparativa para saber cuál comprar

El mercado de las tablets se encuentra en pleno auge, es por ello que hemos dedicado a realizar una comparativa poniendo frente a frente a la Samsung Galaxy Tab A8 Vs Xiaomi Pad 5, sobre todo porque mantienen ese equilibrio calidad/precio que a muchos os encanta. Así que, atentos a lo que se avecina ya que encontraremos muchos detalles y diferencias entre esta que es una de las mejores tablets baratas de Samsung y una de las primeras que lanza Xiaomi. 

[toc]

Samsung Galaxy Tab A8 Vs Xiaomi Pad 5

Empecemos a conocer el rendimiento de estos tablets de Samsung Galaxy Tab A8 Vs Xiaomi Pad 5, siendo uno de los aspectos clave para cualquier usuario. En este caso la propuesta de la firma coreana llega con un chip Unisoc, concretamente el Tiger T618 que corre a 2GHz. Por otro lado, Xiaomi no escatima al integrar el reconocido Qualcomm Snapdragon 860, un imponente chipset de 2,96GHz. 

Si escogemos un ganador aquí evidentemente la Pad 5 se lo lleva y por lejos, pero no podemos descartar que la Tab A8 lograría darnos una buena experiencia sobre todo si eres un usuario que requiere de un producto de grandes dimensiones, para revisar correos, redes sociales y el multimedia. Pero, si vas más hacia el gaming deberías plantearte hacerte con el de Xiaomi, más claro que esto imposible. 

Pantalla Tab A8 Vs Pad 5

Sí, la Tablet perfecta podría deslumbrar con tecnología AMOLED, pero en este caso ambas escasean en cuanto a la calidad de brillo e interpretación de colores. Por supuesto, no todo es malo y es necesario matizar esto. En esta contienda entre Samsung Galaxy Tab A8 Vs Xiaomi Pad 5 veremos que los fabricantes han apostado por ejecutar ciertos recortes, aunque insistimos podría estar a la altura. 

Empecemos con el Galaxy Tab A8 con su panel TFT de 10,5 pulgadas en resolución FullHD+, para ser un producto sumamente económico nos encanta que al menos obtenga una resolución aceptable. Si nos vamos hacia un punto negativo y solo por ser exigente, podría ser la frecuencia quedándose en los 60Hz. 

Su contraparte viene con tecnología IPS/LCD de 11 pulgadas WQHD+ (2560 x 1600), y como si esto ya no fuera algo positivo, la firma logra integrar una frecuencia de 120Hz y certificación Dolby Vision, algo fascinante para videojuegos.

Cámara fotográfica 

Este quizás sea uno de los apartados que menos nos interesa en esta clase de productos, sin embargo, es un tema que podemos ignorar. La calidad en la fotografía de los Samsung Galaxy Tab A8 Vs Xiaomi Pad 5 puede dejar mucho que desear, pero repetimos es un sector donde los fabricantes de por sí no trabajan demasiado. 

De este modo, el Samsung Galaxy Tab A8 resguarda una cámara de 8 megapíxeles en su espalda, y una selfie para videoconferencias de tan solo 5MPX. Asimismo, el Xiaomi Pad 5 saca pecho con un sensor principal de 13 megapíxeles capaz de grabar en 4K a 30fps, y esto se debe al grandioso e imponente procesador que lleva en su interior. 

La frontal de la Pad 5 una vez más se lleva la delantera por los 8 megapíxeles con capacidad de grabar en 1080p a 30fps, algo realmente fantástico para un producto como este. 

Autonomía y algunos extras 

Pasemos a hablar de la autonomía, siendo un sector importante para cualquier tipo de usuario. El Tab A8 está dotado por una enorme batería de 7.040mAh, una cifra coherente y que muy bien podría ser suficiente hasta para el más exigente. Lo negativo es que los tiempos de cargas puede ser un tema algo problemático, debido a los 15W. 

La Xiaomi Pad 5 sube de escalón considerablemente teniendo 8.720mAh, con un cargador incluido de 22,5W, pero realmente es capaz de soportar hasta los 33W. Sin embargo, no escapa de ser una velocidad lenta por el tamaño de la batería. 

Y pasando a los extras, Samsung ha querido incorporar cuatro altavoces estéreos Dolby Atmos para hacer de la experiencia multimedia algo increíble. Xiaomi también ha querido hacer lo mismo, pero agregando compatibilidad Hi-Res. Tampoco podemos olvidar que la Pad 5 tiene giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad, y compatibilidad con el lápiz digital Smart Pen, que sin duda hace de este producto una propuesta muy completa.

Xiaomi Pad 5 Vs Tab A8: ¿Cuál comprar?

Viendo las características de la Xiaomi Pad 5 y la Samsung Galaxy Tab A8 la respuesta no es 100% única: dependerá de lo que a le des más importancia: Batería o pantalla. Si buscas un equipo equilibrado como tablet para videojuegos igual te convendrá más irte a la Xiaomi Pad 5.

Xiaomi Pad 5 – Tablet de 11” (Wi-Fi, Pantalla 2K+ de 120Hz,...
  • Pantalla 2K+ Superfluida de 120 Hz con una experiencia sencilla y fluida gracias a la tasa de refresco de 120 Hz tanto al deslizar mientras...
  • Experiencia visual cinematográfica, cuando y donde quieras desde el momento en que la pantalla de Xiaomi Pad 5 se ilumina, te sumergirás en un...
OFERTA
Samsung Galaxy Tab A8 - Tablet de 10.5” (4GB RAM, 128GB...
  • Desde películas épicas hasta contenidos de tutoriales para pasar el tiempo a lo grande, la Galaxy Tab A8 te invita a un mundo más amplio con...
  • Fabricada para ofrecer una experiencia inmersiva, la Galaxy Tab A8 abre un universo envolvente de contenido, juegos y actividades incluso para...

Como vemos, en relación calidad precio, si buscas una tablet para el día a día, una tablet para un estudiante, o bien una tablet para una persona mayor, el Galaxy Tab A8 puede ser ideal para ti.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Change privacy settings