¿Tu móvil se calienta mucho y se apaga? Si te has preguntado qué hacer cuando un móvil se calienta mucho, pues estás en el lugar correcto ya que en este artículo no solamente hablaremos de los motivos de ello, sino también de las cosas que podrías hacer para enfrentar este grave problema. 

Qué hacer cuando un móvil se calienta mucho 

En ocasiones es común que nuestro smartphone asuma ciertas temperaturas, esto puede ser debido a una aplicación en particular, tiempo prolongado al momento de jugar, temperatura ambiental como en verano, tiempo bajo el sol, y muchos otros factores. Así que, atento al siguiente segmento para que puedas evitar daños irreparables en tu dispositivo. 

Usar el cargador original 

Si tu dispositivo móvil tiene una temperatura alta, puede que se deba al mal uso del cargador. Muchos usuarios usan este accesorio genérico, ocasionando graves daños a corto o largo plazo en la batería, teniendo como consecuencia temperaturas altas. 

Aplicaciones en segundo plano 

Debes revisar si alguna de las aplicaciones que tienes en el móvil está haciendo que obtengas sobrecalentamiento, para esto debes dirigirte a configuraciones>Batería y aquí tendrás todo el apartado correspondiente de aquellas apps que más consumen. 

Lo mejor que puedes hacer es desinstalarlo de forma automática, porque puede seguir ocasionando estragos en el terminal en cuestión. 

movil telefono se calienta mucho soluciones

Retira la funda 

Uno de los aspectos que no entendemos todavía es que en ocasiones las fundas llegan a concentrar altas temperaturas que produce el propio terminal, así que lo recomendable es retirarlo y dejar descansar al móvil hasta que se vuelva a enfriar. 

Asimismo, expertos aconsejan que al momento de cargar el móvil también retiren este accesorio para evitar inconvenientes. 

Reinicio

Los móviles inteligentes cada cierto tiempo requieren de un reinicio, esto con el fin de solucionar algunos inconvenientes de software. Esta alternativa es una de las más usadas y efectivas que podemos encontrar, ayudando también a la limpieza del caché. 

Esperamos que este breve artículo te haya sido de gran ayuda y así puedas saber qué hacer cuando un móvil se calienta mucho, no te olvides de compartirlo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí