Si de dispositivos para mayores se trata, hay que tener en cuenta prestaciones que se adapten a sus necesidades y destrezas. Ya al respecto te contábamos cuando se eligen móviles para mayores. Ahora, queremos enfocarnos en otro tipo de dispositivo que están usando cada vez más los adultos mayores: las tablets. Por ello, hemos decidido hacer una lista de tablets para mayores.

Y es que, este grupo de personas también quieren estar a la par con las nuevas tecnologías y utilizarlas a su ritmo, y las tablets entran en la categoría de dispositivos para usar. Elegir tablets para mayores lleva su truco. Es importante comprar una tablets para mayores ajustada, no solo a tu presupuesto, sino a los usos y grado de complejidad que puedan manejar.

Cómo elegir una Tablet para mayores

Usar una Tablet puede resultar difícil de manejar para una persona mayor si tiene un montón de funciones y especificaciones que son más llevaderas para un adulto contemporáneo y hasta para un niño. De ahí que, a la hora de comprar una tablets para mayores, sea todo un reto.

Para que estés más tranquilo a la hora de comprar tablets para mayores, aquí te damos algunos consejos sobre cómo escogerla:

  • Almacenamiento: es importantísimo que la Tablet que vayamos a comprar tenga mucho almacenamiento y potencia. Recordemos que uno de los usos que le darán los mayores a la Tablet será ver fotos y videos, y probablemente no tengan la disposición de eliminarlas, por lo que, llegado el momento, colapsará por falta de espacio.
  • Tamaño de la pantalla y peso: mientras más grande sea la pantalla y de menor peso la Tablet, mejor.
  • Sonido: una buena nitidez del sonido sería lo ideal para los adultos mayores en una Tablet.
  • Otra de las especificaciones a tomar en cuenta a la hora de comprar tablets para mayores: cámara, conexión 4G, interfaz personalizable.
  • Un consejo adicional: procura que la Tablet sea del mismo sistema operativo que utilicen en su móvil para evitar confusión.

Tablets para mayores: ¿Cuál comprar?

A continuación te mostraremos una lista de 5 tablets para mayores disponibles en Amazon. Cuentan con características que resultan atractivas para estas personas a la hora de usarlas. Su rango de precio oscila entre 109 y 221 euros.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Comenzamos con esta tablet de Samsung que dispone de un excelente sonido para mayores. Posee altavoces duales en la disposición horizontal que ofrecen un sonido intenso en estéreo.

Con la Galaxy Tab A7 Lite no tendrás que preocuparte si se llena la memoria de fotos y videos en la Tablet, porque dispone de 32/64 GB de almacenamiento; así como tampoco de la batería, porque tiene una de 5100 mAh.

Otro aspecto a resaltar es su peso, de 371 gramos, bastante ligero para usarla durante largos períodos de tiempo, en una pantalla de 8,7”. Tiene sistema operativo Android bastante intuitivo, y una cámara trasera de 8MP y otra frontal de 2 MP.

OFERTA
Samsung - Tablet Galaxy Tab A7 Lite de 8,7 Pulgadas...
17.196 Opiniones
Samsung - Tablet Galaxy Tab A7 Lite de 8,7 Pulgadas...
  • Disfruta de películas y juegos en una pantalla ancha de 8,7 pulgadas; El borde reducido al mínimo ofrece una relación de pantalla grande sin...
  • Navega fácilmente por tu tablet Android con una sola mano; El menú que puedes utilizar con gestos te permite volver atrás, ver tus...

HUAWEI MatePad 10.4 New Edition

La Huawei MatePad 10.4 New Edition es una tablet bastante potente y con gran almacenamiento, además de otras especificaciones que la convierten en una buena alternativa para mayores.

Antes de entrar en detalles, debes saber que funciona con la interfaz EMUI, por lo que, si la persona mayor a quien vas a regalarle tiene un teléfono Huawei, es la mejor opción.

Estas son algunas de sus características para mayores:

  • Pantalla táctil 2K de 10.4 pulgadas con una resolución de 2000 x 1200 píxeles.
  • 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento.
  • Batería de gran capacidad con 7250 mAh.
  • Procesador Kirin 820 con gráficos mejorados y un gran rendimiento.
  • Sistema de sonido Harman Kardon de cuatro altavoces y cuatro canales con Histen 6.0 3D estéreo.
  • No incluye ranura para la tarjeta SIM.
OFERTA
HUAWEI MatePad 10.4 New Edition - Tablet de 10.4' con Pantalla...
825 Opiniones
HUAWEI MatePad 10.4 New Edition - Tablet de 10.4" con Pantalla...
  • Pantalla táctil 2K de 10.4 pulgadas con una resolución de 2000 x 1200 píxeles y 7.9mm de marco estrecho. Certificación TÜV Rheinland Low...
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460g.

TCL Tab 10L

De la TCL Tab 10L podemos destacar, para personas mayores, su gran pantalla de 10.1”  y una capacidad de almacenamiento de memoria de 32 GB; aunque debes tener en cuenta que no se puede usar una tarjeta SIM para tener conectividad por datos móviles o llamar, se conecta únicamente por WiFi.

SPC Gravity Pro (2nd Gen)

Ahora toca el turno de conocer otra de las tablets para mayores a considerar para comprar este 2022: la SPC Gravity Pro. Destaca por su amplia pantalla de 10.1” y resolución HD, altavoces duales estéreos y rápido WiFi 5 para poder usar todo tu ancho de banda y disfrutar de la mejor experiencia multimedia.

Tiene una batería de 6000 mAh que te proporciona una autonomía de más de 12 horas y un procesador Quadcore a 2,0 GHz y tecnología de 12nm para garantizar un gran rendimiento.

Cuenta también con una cámara principal con autoenfoque de 5MP y grabación de vídeo Full HD y frontal de resolución HD para viodeollamadas.

SPC Gravity Pro (2nd Gen) - Tablet de 10,1' HD IPS, hasta 12...
52 Opiniones
SPC Gravity Pro (2nd Gen) - Tablet de 10,1" HD IPS, hasta 12...
  • Pantalla táctil IPS de 10,1 pulgadas y resolución HD, altavoces duales estéreos y rápido WiFi 5 para poder usar todo tu ancho de banda y...
  • Destaca por su gran autonomía de hasta 12 horas apoyada en una batería de litio de 6000mAh para que puedas olvidarte de su cargador USB-C.

Alcatel 1T

Y por último, pero no menos importante, traemos la Tablet  de Alcatel 1T, que cuenta con una enorme pantalla de 10″ ips, con resolución 1280×800 y 10 puntos táctiles y con doble altavoz estéreo; así como con una memoria interna de 2gb de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable por MicroSD hasta 128 GB.

OFERTA
Alcatel 1T 10' WiFi SMART 2020 – Tablet de 10' HD, Quadcore 2GB...
25 Opiniones
Alcatel 1T 10" WiFi SMART 2020 – Tablet de 10" HD, Quadcore 2GB...
  • La mejor experiencia cinemática para toda la familia; disfruta de todos tus contenidos en su enorme pantalla de 10" ips, con resolución...
  • Batería de larga duración con 4080 mAh, y carga de 5v por USB tipo c

Como ves, son varias las opciones de tablets para mayores que puedes conseguir a buen precio y con las especificaciones que requieren estas personas a la hora de utilizarlas. Solo debes tenerlas en cuenta y comprar la que se ajuste a ello.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.