Aplicaciones para aprender a programar, para aprender a sumar, para aprender a leer... La tecnología al servicio de la educación da mucho de sí. Y Google no se queda atrás porque ha demostrado su interés en ofrecer plataformas de aprendizaje y diversión a los niños. Google Kids Space, es la herramienta que hoy en día representa un espacio de esparcimiento dedicado a los más pequeños de la casa. No solo sirve como entretenimiento, sino que también ayuda a los padres a controlar todo lo que sus hijos ven. Te contamos todos sus detalles.

Google Kids Space se encuentra disponible tanto para smartphones como para tablets. En esta versátil app podrás encontrar aplicaciones, libros y vídeos que pueden despertar la creatividad de tus niños. Si quieres que tus hijos sean parte de esta experiencia y sacarle el máximo provecho a esta herramienta, te será muy sencillo. A continuación, podrás conocer todo lo que Google Kids Space puede ofrecerte a ti y a tu familia.

¿Qué es Google Kids Space?

Google Kids Space es una herramienta desarrollada para tablets Android, que ofrece a los niños todo tipo de contenido para explotar toda su creatividad. A través de esta pueden llegar a tener acceso a un amplio catálogo de libros, vídeos, aplicaciones y demás.

En cierto modo, Google Kids Space intenta recomendar a tu hijo contenido de calidad adaptado para él. De esta forma, al crear su propio personaje, puede mejorar notablemente su experiencia a medida que va utilizando esta herramienta.

¿Cómo funciona Google Kids Space?

Su funcionamiento es muy sencillo. Como requisito indispensable es necesario que tu hijo disponga de una cuenta de Google. Sin embargo, debe ser administrada utilizando Family Link en caso de que tu hijo no cuente con una edad igual o superior a 13 años.

De este modo, Google Kids Space investiga entre las aplicaciones de Android de Family Link para así poder incluir contenido de calidad para tus niños de forma automática.

Actualmente, existe la posibilidad de elegir entre más de 400 libros, vídeos, aplicaciones y mucho más. Entre todo eso, también podrás encontrar contenido sin conexión en caso de que no te encuentres conectado a Internet en un momento determinado. Por otra parte, si los padres así lo desearan, pueden acceder a la Google Play para descargar contenido adicional. 

La interfaz de Google Kids Space se divide en cinco pestañas, facilitando el acceso a todo el contenido disponible de manera rápida y sencilla:

  • Página principal: desde aquí se puede acceder a todas las actividades. Además, en esta misma pantalla se mostrarán sugerencias al usuario.
  • Juegos: es la pestaña donde se organizan todas las aplicaciones instaladas. También se muestran algunas recomendaciones para instalar. Será necesario contar con la aprobación parental para realizar cualquier instalación. Aunque es posible cambiar esta configuración. 
  • Contenido visual: en esta pestaña se accede al contenido de YouTube Kids. Las recomendaciones de vídeos se muestran según la región en que se encuentre el usuario.
  • Lecturas: Cuenta con un amplio catálogo de libros seleccionado por expertos. También es posible tener acceso a los libros para niños de la biblioteca familiar.
  • Actividades: los niños podrán disfrutar de todo tipo de actividades sin conexión, recomendadas por YouTube Kids, permitiéndoles desarrollar y explorar sus habilidades.

¿Qué ventajas ofrece Google Kids Space?

Una vez que empiezas a indagar sobre todo el contenido que Google Kids Space puede ofrecer a tus hijos, es cuando verdaderamente empiezas a experimentar sus ventajas. Entre estas podemos destacar:

  • Desarrolla la curiosidad y la creatividad de los niños.
  • Ofrece contenido de calidad diseñado para casi cualquier etapa de la niñez.
  • Es seguro de utilizar.
  • Comprende múltiples categorías en distintas áreas de aprendizaje.
  • Ofrece sano esparcimiento para los niños, a la vez que sirve como fuente de aprendizaje para ellos.

¿Cuáles son los dispositivos compatibles con Google Kids Space?

A día de hoy, todavía son limitados los dispositivos que son compatibles con Google Kids Space. De momento, estas son las tablets que aceptan su funcionamiento:

Lenovo:

  • Lenovo Tab HD M10 (2ª gen.)
  • Lenovo SmartTab M10 HD (2ª gen.)
  • Tablet Lenovo Tab P11 Pro
  • Tablet Lenovo Tab P11
  • Yoga Tab 11 y Yoga Tab 13

Google Kids Space ha ido formando parte de la vida cotidiana de los más pequeños del hogar, dando como resultado experiencias óptimas de aprendizaje y de diversión. Como padre o madre, es una herramienta que siempre debes tener en cuenta si lo que quieres es que tus hijos sean estimulados a nivel creativo y neurosensorial. Si aún no la tienes en casa, te invitamos a echarle un vistazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.