Home Tecnología Móviles 3 claves del MediaTek Dimensity 1300

3 claves del MediaTek Dimensity 1300

Por otro lado, descubrimos que es compatible con memorias RAM LPDDR5, almacenamiento UFS 3.1, grabación de vídeo en 4K, Bluetooth 5.3, Wifi 6E, conectividad 5G. 

El Mediatek Dimensity 1300 de Mediatek es uno de los procesadores que está orientado hacia la gama media Premium, o incluso podría ser un buen candidato para móviles dedicados al gaming. 

Y esto porque su estructura es de 6 nanómetros, brinda la suficiente potencia para un rendimiento óptimo, incorporando como ya es una exigencia el respectivo modem para la conectividad de quinta generación (5G). 

La verdadera esencia del Mediatek Dimensity 1300

Para empezar el Mediatek Dimensity 1300 conserva cuatros núcleos Cortex-A78 manteniendo un Ultra Núcleo que llega hasta los 3GHz.

Potencia ultra top 

En el apartado gráfico lleva consigo una GPU Mali-G77 de nueve núcleos, siendo de gran ayuda para la compatibilidad con paneles de grandes resoluciones (2520x2080p) acompañado de una interesante tasa de refresco de hasta 168Hz, algo verdaderamente fascinante. 

Es por ello que se destaca lo gran capacidad de soporte de este pequeño procesador, siendo un componente orientado estrictamente a Smartphone topes de gama. 

Soporte para grandes resoluciones 

Una de las ventajas de este SoC es que muy bien es capaz de soportar sensores fotográficos de hasta 200 megapíxeles, adelantándose de esta forma a las diversas tecnologías para el sector fotográfico, que probablemente en algún momento de este año lo veamos. 

Ahora bien, este chip con orígenes taiwanés no será un problema para generar grandes resultados en este ámbito, así que es otros de los puntos más destacables que podríamos mencionar sobre este procesador. 

Unidades de almacenamiento 

También tener un chip como el Mediatek Dimensity 1300 equivale a integrar memorias de hasta 16GB de RAM LPDDR4x teniendo una velocidad de 4266MHz, asimismo una UFS 3.1 para agilizar todo lo que tenga que ver con el traslado de archivos. 

En conclusión este SoC de Mediatek lleva un gran potencial entre manos, y puede que se convierta en toda una tendencia entre los fabricantes que aún no abandonan al sector gaming en dispositivos móviles, y que de seguro ofrecerá una grata experiencia entre los fanáticos de los videojuegos.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings