Ahora que hemos conocido a los nuevos Galaxy Note 20, vamos a enfrentar al Samsung Galaxy S20 Ultra Vs Samsung Galaxy Note 10+ porque igual tienes dudas sobre si merece la pena pillar uno de estos dos móviles en oferta. Si eres un apasionado de Samsung y ahora mismo no sabes por cuál de sus dos principales gama alta decidirte, en este artículo intentaremos resolverte alguna duda, así que vamos a repasar las características, cámara, batería y diferencias entre ambos modelos para que decidas si uno de estos puede ser el mejor para ti.

La familia S y Note son las dos que dedica la marca surcoreana para lanzar lo mejor de lo mejor año tras año, por lo que enfrentar los últimos modelos de estas dos gamas parecía algo lógico, porque ya habrá tiempo de enfrentarlo con otros terminales como el Xiaomi Mi 10, por ejemplo.

Aun así, lo primero es lo primero, por lo que vamos a comparar a los dos máximos exponentes de Samsung, para conocer cuál de los dos es una compra más acertada hoy en día. Importante: Si no quieres leer, aquí te dejamos el video con la comparativa de Galaxy S20 Ultra Vs Note 10 Plus:

Rebajas
Samsung Galaxy S20 Ultra 5G - Smartphone 6.9" Dynamic AMOLED...
  • Teleobjetivo de 48 MP cámara frontal de 40 MP cámara gran angular de 108 MP y un gran zoom espacial de 100x para capturar el mundo a tu...
  • Pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 120Hz y 6 9" WQHD+ experimenta cada momento con total claridad de extremo a extremo
Rebajas
Samsung Galaxy Note10, Smartphone (Dual SIM, 8GB RAM, 256GB...
  • Pantalla infinity-o de 6.3” dynamic amoled 2280 x 1080 fhd+; procesador exynos 9825 octa core; dispone de 8gb ram + 256gb de memoria interna
  • Triple cámara trasera de 12mp dual pixel (f1.5/f2.4) 16mp ultra gran angular (f2.2) y 12mp ois teleobjetivo x2 (f2.1)

Galaxy S20 Ultra Vs Galaxy Note 10+: Comparativa

Comenzamos a enfrentar al Samsung Galaxy S20 Ultra Vs Samsung Galaxy Note 10+ y lo primero en lo que vamos a fijarnos en sus dimensiones y diseño.

El Samsung Galaxy S20 Ultra es un terminal grande, incluso demasiado grande. Sus dimensiones son de 166,9 x 76 x 8,8 mm junto a un peso de 222 gramos, mientras que el Galaxy Note 10+, pese a tener una pantalla prácticamente igual de grande que el S20 Ultra, tiene unas dimensiones de 162,3 x 77,2 x 7,9 mm y 169 gramos de peso, demostrando un mejor trabajo en este sentido.

ambos terminales están construidos de manera exquisita y con unos materiales premium que denotan la gama en la que nos encontramos.

Si en algo hemos coincidido prácticamente todos medios que no dedicamos al mundo de la tecnología es en apuntar el grosor y peso ligeramente elevados que tiene el S20 Ultra, aunque no es nada que impida manejar el terminal.

Lo que sí nos queda claro es que ambos terminales están construidos de manera exquisita y con unos materiales premium que denotan la gama en la que nos encontramos.

A partir de aquí ya será una decisión personal si te atrae más un diseño u otro, puesto que nosotros poco más te podemos decir al respecto, puesto que son terminales con un concepto de diseño bastante distinto principalmente en su trasera y en la distribución de los sensores de sus cámaras traseras.

Las pantallas de estos dos Samsung son realmente muy buenas, pero es evidente que en este apartado casi siempre tiene ventaja aquel terminal que sea más actual.

  • Samsung Galaxy Note 10+: Pantalla Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas, resolución 3,400 x 1,440 píxeles, relación de aspecto de 19;9, protección Gorilla Glass 6, compatible con HDR10+ y una densidad de 498 píxeles por pulgada.
  • Samsung Galaxy S20 Ultra: Pantalla Fluid AMOLED de 6,9 pulgadas, 3,200 x 1,440 píxeles, relación de aspecto de 20;9, protección Gorilla Glass 6, compatible con HDR10+, una densidad de 511 píxeles por pulgada y 120 Hz de tasa de refresco máxima.

Son dos grandes pantallas, pero con algunos detalles hacen que la del S20 Ultra esté por encima.Por ejemplo, la tasa de refresco que, aunque no puede funcionar con la resolución QHD+ y nos tendremos que conformar con que esos 120 Hz de tasa de refresco estén presentes únicamente en la configuración FHD+, otorga a la pantalla del S20 Ultra de un dinamismo que no tiene la de su contrincante de hoy.

Otro de los detalles es que estamos ante una pantalla que pese a ser algo más grande que la del Note 10+, consigue una densidad de píxeles mayor, lo que da a entender que dicha pantalla se sitúa por encima.

Cámaras

En el enfrentamiento del Samsung Galaxy S20 Ultra Vs Samsung Galaxy Note 10+, el apartado de la cámara va a ser otro donde se decidirá el ganador por detalles.

Las cámaras del Samsung Galaxy S20 Ultra son

  • Lente de 108 megapíxeles gran angular (f/1.8, zoom óptico 10X, zoom digital 100x).
  • Sensor de 12 megapíxeles ultra gran angular (f/2.2).
  • Lente telefoto de 48 megapíxeles (f/3.5).
  • Sensor de profundidad Tof 3D.
  • Sensor frontal: 40 megapíxeles (f/2.2).
En el enfrentamiento del Samsung Galaxy S20 Ultra Vs Samsung Galaxy Note 10+, el apartado de la cámara va a ser otro donde se decidirá el ganador por detalles.

En el Samsung Galaxy Note 10+ el apartado fotográfico está compuesto por:

  • Lente de 12 megapíxeles gran angular (f/1.5-2.4, Dual Pixel PDAF).
  • Sensor telefoto de 12 megapíxeles (f/2.1, zoom óptico de 2x).
  • Lente ultra gran angular: 16 megapíxeles (f/2.2).
  • Sensor de profundidad ToF 3D.
  • Cámara frontal: 10 megapíxeles (f/2.2).

Aunque por los números la diferencia de una cámara a otra parezca abismal, lo cierto es que no existe una gran diferencia. Ambos terminales lanzan fotos espectaculares, comportándose muy bien cuando la luz está presente y, aunque la luz vaya desapareciendo su comportamiento, siguen estando a un muy buen nivel.

Incluso en fotos nocturnas capturan suficiente luz como para no tener que utilizar el modo noche, eso sí, una vez lo usamos se ve que las fotos ganan mucho utilizándolo, sobre todo en el S20 Ultra, porque es un terminal que da más juego que su contrincante.

Las fotos en ambos son de gran nivel como os estoy diciendo, pero es cierto que el S20 Ultra está un poco por delante en todas las situaciones, aunque la distancia no sea enorme.

Note10 Plus Vs S20 Ultra 5G: Diferencias

Puede ser que pienses que el enfrentamiento de hardware entre el Samsung Galaxy S20 Ultra Vs Samsung Galaxy Note 10+, es el más desigual de todos, pero lo cierto es que podía contestarte tanto un sí como un no.

El Samsung Galaxy Note 10+ tiene en su interior:

  • Procesador Exynos 9825 (7 nm) 64 bits, Octa-Core.
  • 12 GB de RAM LPDDR5.
  • 256/512 GB de almacenamiento, que pueden ser ampliados por microSD.
  • Mali -G76 MP12 como GPU.

Por su parte el Samsung Galaxy S20 Ultra tiene:

  • Procesador Exynos 990 (7 nm) 64 bits, Octa-Core.
  • 12/16 GB de RAM LPDDR5.
  • 128/512 GB de almacenamiento, que pueden ser ampliados por microSD hasta 1 TB.
  • Mali-G77 MP11 como GPU.
En el día a día ambos terminales se mueven con tanta soltura que encontrar alguna diferencia sería prácticamente imposible

En el día a día ambos terminales se mueven con tanta soltura que encontrar alguna diferencia sería prácticamente imposible. Cuando la exigencia se vuelve máxima, el S20 Ultra saca a relucir un procesador más moderno y potente, pero que no os penséis que las diferencias van a ser estratosféricas.

Teniendo ambos terminales uno al lado del otro y estando bien atentos, podremos notar la mayor rapidez del S20 Ultra, pero siempre teniendo en cuenta que son dos terminales sumamente potentes y capaces.

Teniendo ambos terminales uno al lado del otro y estando bien atentos, podremos notar la mayor rapidez del S20 Ultra, pero siempre teniendo en cuenta que son dos terminales sumamente potentes y capaces.

Algo en que debemos tener en cuenta es que el S20 Ultra es compatible con redes 5G. En el catálogo del Samsung Galaxy Note 10+ hay una versión 5G, pero vale 110 euros más cara que la versión 4G.

En ambos casos ya disfrutamos de Android 10 con la interfaz One UI, por lo que en este apartado tenemos un empate, si no fuera por un pequeño detalle a favor del Note 10+, que no es otra cosa que el S-Pen y el software específico para él.

EL Note 10 cuenta con un S-Pen más listo que nunca

Es un añadido que puede hacer que mucha gente se decante por el Note 10+, ya que es de ese tipo de cosas que mientras no lo pruebas, no te parece tan importante, pero una vez lo has tenido, sientes que es una solución muy práctica para muchas situaciones y le das un gran valor.

Batería

La autonomía es otra de las cosas que más importancia les dan muchos usuarios a los smartphones, pero sí que es verdad que hoy en día cualquier terminal de gama alta ofrece lo que muchos consideramos como lo mínimo exigible, que es un día de batería al menos.

Los datos de cada uno de ellos son los siguientes:

  • Samsung Galaxy S20 Ultra: 5.000 mAh de capacidad, carga rápida de 45W, inalámbrica rápida Qi de 15W e inalámbrica inversa de 9W.
  • Samsung Galaxy Note 10+: 4.300 mAh de capacidad, carga rápida de 45W, inalámbrica rápida Qi de 15W e inalámbrica inversa de 9W.

Si enfrentamos la autonomía del Samsung Galaxy S20 Ultra Vs Samsung Galaxy Note 10+ nos daremos cuenta de que salvo en la capacidad de cada una de las baterías, el resto de los parámetros es exactamente el mismo.

Si enfrentamos la autonomía del Samsung Galaxy S20 Ultra Vs Samsung Galaxy Note 10+ nos daremos cuenta de que salvo en la capacidad de cada una de las baterías, el resto de los parámetros es exactamente el mismo.

En mi experiencia con cada uno de ellos he logrado llegar al final de la jornada con bastante batería sobrante, en el caso del Galaxy S20 Ultra, mientras que en el Galaxy Note 10+ ese final del día está asegurado, pero con un porcentaje menor del que tiene su contrincante.

Samsung Galaxy S20 Ultra Vs Samsung Galaxy Note 10+: Precio

Basándonos en los precios oficiales en la actualidad de ambos terminales, el enfrentamiento del Samsung Galaxy S20 Ultra Vs Samsung Galaxy Note 10+ en esta sección se coloca claramente al lado del Note 10+.

  • Samsung Galaxy Note 10+ (12 GB + 256 GB): 999 euros.
  • Samsung Galaxy S20 Ultra (12 GB + 128 GB): 1.359 euros.
Rebajas
Samsung Galaxy S20 Ultra 5G - Smartphone 6.9" Dynamic AMOLED...
  • Teleobjetivo de 48 MP cámara frontal de 40 MP cámara gran angular de 108 MP y un gran zoom espacial de 100x para capturar el mundo a tu...
  • Pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 120Hz y 6 9" WQHD+ experimenta cada momento con total claridad de extremo a extremo
Rebajas
Samsung Galaxy Note10, Smartphone (Dual SIM, 8GB RAM, 256GB...
  • Pantalla infinity-o de 6.3” dynamic amoled 2280 x 1080 fhd+; procesador exynos 9825 octa core; dispone de 8gb ram + 256gb de memoria interna
  • Triple cámara trasera de 12mp dual pixel (f1.5/f2.4) 16mp ultra gran angular (f2.2) y 12mp ois teleobjetivo x2 (f2.1)

Como podéis ver la diferencia es sustancial entre uno y otro, por lo que la decisión, si lo primordial es el dinero, está más que clara entre una y otra posibilidad.

Como podéis ver la diferencia es sustancial entre uno y otro, por lo que la decisión, si lo primordial es el dinero, está más que clara entre una y otra posibilidad.

Conclusión

Si os tengo que ser sincero ambos terminales de Samsung me gustaron mucho cuando los probé. Partiendo de ahí, mi conclusión va a basarse más en mi experiencia con ambos terminales, que en lo que dicen los números entre uno y otro.

Es más potente en la mayoría de los parámetros el S20 Ultra y eso no se puede negar. Pero mientras el Ultra en el momento de probarlo, simplemente me gustó, os he de confesar que el Note 10+ decidí que fuese mi terminal personal durante unos cuantos meses, porque me pareció un teléfono que me ofrecía todo aquello que yo necesitaba.

Como os comenté líneas más arriba el S-Pen, para mí, es una diferencia muy evidente en la practicidad de uno contra el otro. Es cierto que el Galaxy S20 Ultra tiene una mejor pantalla, es más potente y la cámara es mejor, pero con la diferencia de precio que hay ahora mismo la elección es comlicada.

El Galaxy Note 10+ pesa menos, la pantalla ocupa más porcentaje de frontal, tiene el S-Pen, es menos grueso (algo que en terminales tan grandes se agradece), la pantalla es muy buena, tiene potencia de sobra, las cámaras lanzan muy buena fotos y encima es 300 euros más barato. Por eso yo personalmente me decanto por el Note 10+.

1 Comentario

  1. Hola!
    Por experiencia sin duda te recomiendo Note 10, es un gran movil con muy buenas caractericticas, pero es como todo…
    Muchos recomienda sobre la experiencia que tienen, ya es cuestión de gustos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.