El fin de una era ha llegado: Huawei debe decir adiós a su procesador Kirin en 2020. ¿La razón? La guerra comercial de EEUU contra Huawei. Un golpe duro para la empresa que destaca, entre otras cosas, por su potente chipset.

Huawei Mate 40 sería el último en integrar un procesador Kirin. La información habría sido confirmada por Richard Yu, de Huawei, según diversos medios internacionales: “Esta es una pérdida muy grande para nosotros. Desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos, nuestros productores de chips solo aceptaron pedidos hasta el 15 de mayo”.

Esas declaraciones solo significan una cosa: el stock de procesadores Kirin es limitado y solo estará en dispositivos móviles, como el Mate 40, o aquellos que puedan comercializarse en el país asiático.

Chipsets que reemplazarán al KIRIN de Huawei

Ante este panorama desalentador, si tomamos en cuenta que las propiedades del procesador KIRIN de Huawei luego de varios años de inversión en el área de I+D de la compañía china hasta convertirse en uno de los más potentes del mercado, la pregunta que todos se hacen es cuáles serán los reemplazos de chipsets en los móviles de Huawei

Según varios medios, como PhoneArena, Qualcomm suministraría su procesador Snapdragon 875G a Huawei luego que solicitara una licencia de la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Por otro lado, también se habla de los equipos de MediaTek para los dispositivos de Huawei que ya no contaran con el procesador KIRIN fuera de China, como el Mate 40, hasta terminar la existencia, puesto que, como te contamos, la compañía china tiene poco stock de su chipset insgnia, de unos 8 millones aproximadamente.

Todo esto nos lleva a concluir que el futuro de Huawei vuelve a ser de cambios. Por fortuna, la empresa ha demostrado su capacidad para reinventarse, con propuestas como los Huawei Mobile Services entre los que destacan Petal Search como método fácil para instalar las apps que aún no están disponibles en su cada vez más completa Huawei AppGallery.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.