Una cámara que ofrece resultados profesionales en video y fotografía: Galaxy Note10 y Galaxy Note10+ vienen equipados con lentes que bien pueden despertar los celos de una cámara profesional. La calidad de los vídeos y fotos que se consiguen con Galaxy Note10 merece que hagamos un repaso por el funcionamiento de cada una de las lentes que integran su módulo de cámaras, y los distintos modos de captura que ofrecen los nuevos móviles de Samsung, para que sea más sencillo comprender cómo se consiguen resultados de cámaras profesionales con estos móviles.

VIDEO: Claves y trucos de las cámaras de Samsung Galaxy Note10+

Lo primero que hay que aclarar es que Galaxy Note10 cuenta con tres lentes traseras, mientras que Galaxy Note10+ integra una cuarta lente, un sensor de profundidad que más adelante explicaremos para qué es útil. Dicho esto, ambos modelos comparten las tres lentes traseras: 

  • Cámara gran angular de 12MP
  • Cámara teleobjetivo de 12MP
  • Cámara ultra gran angular de 16MP
  • Más un sensor de profundidad exclusivamente en Galaxy Note10+

La cámara frontal de Galaxy Note10 y Galaxy Note10+ es de 10 megapíxeles, y consigue realizar selfies con efecto bokeh y un recorte perfecto a través del software. Así las cosas, aquí vamos a analizar el potencial de la cámara de Samsung Galaxy Note10+ por ser la propuesta más completa de la gama. 

Y para comprender el potencial de la cámara de Samsung Galaxy Note10+, lo primero es diferenciar su capacidad para realizar videos profesionales, incluyendo el proceso de edición desde el propio dispositivo; y su capacidad para realizar fotografías, igualmente con resultado profesional, en distintas condiciones de luminosidad.

Aquí repasamos todo lo que puedes hacer con el S-Pen en Note10 y Note10+

Cómo trabaja cada cámara en Galaxy Note10+

El módulo de cámaras de Galaxy Note10+ es uno de los más completos del mercado e integra cuatro cámaras para diferentes finalidades. La primera es una cámara gran angular de 12 megapíxeles que se diferencia de otras propuestas del mercado por contar con una lente de apertura dual. Así, según las condiciones de luminosidad, la cámara gran angular de Galaxy Note10+ puede abrirse o cerrarse de forma automática, permitiendo el paso preciso de la cantidad de luz necesaria para hacer una fotografía perfecta. Por tanto, en escenas oscuras la cámara puede abrir el sensor hasta F1.5 para que entre más luz, mientras que a plena iluminación el sensor llega hasta un F2.4 para que entre la cantidad de luz ideal para hacer una imagen perfecta sin quemar la escena. 

Foto del Puente de Londres con la lente Gran Angular de la cámara de Note10+

La segunda cámara de Galaxy Note10+ es una telefoto, con un zoom óptico de dos veces en comparación a la primera cámara. ¿Para qué es útil contar con esta lente? Gracias a ella podemos, por ejemplo, hacer una fotografía en primer plano de un sujeto u objeto incluso si está en medio de una multitud, o grabar una imagen que está lejos de ti. Es importante destacar que esta cámara tiene 12 megapíxeles de resolución y una apertura focal de 2.1, con lo cual los resultados son ideales en distintas condiciones de luminosidad.

Foto del Puente de Londres con la lente Telefoto y Zoom x2 de la cámara de Note10+

En Galaxy Note10+ la tercera cámara que encontramos es la ultra gran angular con 123 grados de ángulo de visión, mucho más amplio que los 80 grados de ángulo de visión que suelen tener las lentes de las cámaras móviles. Esto nos da ventajas interesantes a la hora de hacer fotografías de grupo o paisajes. La apertura focal de esta cámara es de 2.2 por lo que sus resultados serán mejores en ambientes con iluminación natural. Las fotografías hechas con lentes de ultra gran angular suelen tener problemas de distorsión en los bordes, cosa que Samsung ha resuelto perfectamente, a través de software, en Galaxy Note10+, así que las imágenes hechas con esta lente no presentan distorsión alguna.

Foto del Puente de Londres con la cámara Ultra Gran Angular de Note10+

Y finalmente, la cuarta cámara de Galaxy Note10+ es un sensor de profundidad, también llamado un lente ToF, que hace que los retratos hechos con Note10+ sean perfectos. El modo en el que trabaja principalmente esta cámara es el “Enfoque Dinámico” que da como resultado retratos con el llamado efecto bokeh, es decir, deja al sujeto u objeto de la foto en un primer plano perfecto con el desenfoque del fondo. En Galaxy Note10+ tenemos la opción, además, de editar con ayuda del software de la cámara el grado de desenfoque del fondo, obteniendo imágenes de calidad profesional sin comparación. 

La cámara ToF de Note10 tiene además un papel muy importante por la información que nos aporta al usarla en aplicaciones como “Medición rápida” de Samsung, la cual nos permite tomar diferentes tipos de medidas:

  • Medición de distancia: mida la distancia entre la cámara y el punto de mira
  • Medición de área: mide la longitud, el ancho y el área cuando se apunta a una forma rectangular, y mide el radio y el área del plano circular cuando se ha apuntado a una forma circular.
  • Medición 3D: Mide longitud, anchura y altura del objeto 3D.
  • Medición de longitud: Mide la longitud entre dos puntos especificados manualmente.
La cuarta cámara de Galaxy Note10+ es un sensor de profundidad, también llamado un lente ToF
La cámara ToF tiene además un papel muy importante por la información que nos aporta al usarla en aplicaciones como “Medición rápida” de Samsung, la cual nos permite tomar diferentes tipos de medidas

Por su parte, la cámara delantera o frontal de Galaxy Note10 y Galaxy Note10+ cuenta con una única lente de 10 megapíxeles que permite hacer fotos y vídeos con fondo desenfocado gracias al software que integra. El recorte que se consigue en las selfies es perfecto, incluso en zonas complicadas como el cabello: los resultados que obtuvimos en nuestras pruebas a la cámara frontal de Note10+ fueron de excelente calidad.

La cámara delantera o frontal de Galaxy Note10 y Galaxy Note10+ cuenta con una única lente de 10 megapíxeles que permite hacer fotos y vídeos con fondo desenfocado gracias al software que integra

La película de tu vida con Galaxy Note10+ 

En las cámaras de Galaxy Note10+ Samsung estrena funciones de video que nos permiten resultados asombrosos. Por ejemplo, podemos desenfocar los fondos con el modo “Vídeo Dinámico”, es decir destacando el objeto o sujeto del vídeo y dejando en difuminado el resto del ambiente o paisaje, para conseguir una profundidad de campo tipo efecto bokeh, similar al de una película.

Podemos desenfocar los fondos con el modo “Vídeo Dinámico”, es decir destacando el objeto o sujeto del vídeo y dejando en difuminado el resto del ambiente o paisaje

La estabilización es otro de los factores primordiales a la hora de grabar vídeos con los móviles. En el caso de Galaxy Note10+ encontramos la función función Super Steady, que suaviza y da naturalidad a las acciones en movimiento. Así, podemos grabar vídeos con mucho movimiento sin que se produzca el efecto de mareo. ¿Cómo funciona? La cámara predice el movimiento gracias a una biblioteca de más de un millón de fotogramas, lo que reduce la vibración en los vídeos.

Samsung Galaxy Note10+ también puede grabar vídeos en HDR+ y 4K, así como piezas en cámara lenta, cámara superlenta y cámara rápida. Y como una pieza de video no está completa sin audio, Galaxy Note10+ incorpora una novedad muy interesante, denominada “Audio Zoom”, que nos permite controlar el sonido que te rodea, acercándolo o alejándolo, y dándonos el poder de capturar solamente el sonido que realmente nos importa.

Samsung Galaxy Note10+ ofrece resultados profesionales a la hora de hacer vídeo, pero también nos da la opción de editar las piezas gracias a su nueva función de edición y con la ayuda del S-Pen. Así, puedes realizar ediciones de múltiples clips de vídeo, añadiendo transiciones o subtítulos, cambiando la velocidad e incluso haciendo ilustraciones.

Una cámara profesional con escáner 3D

No tienes que saber nada de fotografía para conseguir resultados profesionales con las cámaras de Samsung Galaxy Note10+, basta con enfocar al sujeto, objeto o paisaje, y el Optimizador de Escenas hace su trabajo gracias a la Inteligencia Artificial. Así, Galaxy Note10+ es capaz de reconocer de forma automática los objetos y escenas más populares para emplear la función de mapeo tonal y así configurar los ajustes necesarios que permitan realizar la captura según las condiciones de la escena a inmortalizar.

Si a lo anterior sumamos el Modo Noche, conseguimos que Samsung Galaxy Note10+ está preparado para ser nuestra cámara fotográfica en cualquier entorno. Y es que la propuesta fotográfica de Galaxy Note10+ cuenta con una cámara ultra gran angular que nos permite conseguir un campo de visión de 123º ideal para fotos de paisajes o grupos. Además, gracias a la cámara telefoto podemos acercarnos con el zoom x2 y conseguir un primer plano mucho más cerca. 

Foto del Puente de Londres en la noche con el Modo Noche de la cámara de Note10+

Para los más creativos, Galaxy Note10+ integra funciones como Dibujo AR que combina 3D con realidad aumentada, y se activa con apoyo del S-Pen, para personalizar fotos y vídeos con dibujos dinámicos, efectos y animaciones que se pueden compartir directamente en redes sociales como vídeos, fotos o GIFs animados. Y para los amantes de las redes sociales, el modo Instagram puede dar mucho juego al permitir subir contenido directamente a esta red social aprovechando toda la calidad de las cámaras de Galaxy Note10+.

Ahora bien, si en algo se diferencian las cámaras de Galaxy Note10+ es en su posibilidad de ser usadas como Escáner 3D. Se trata de una función integrada en el móvil gracias a Bixby, el asistente de inteligencia artificial de Samsung, y que nos permite escanear cualquier objeto que mida al menos 20 centímetros de alto. Una vez que terminas el proceso de escaneo, se guardará un GIF del modelo en la galería, para que pueda verlo desde todos sus ángulos. Esta función tiene utilidad profesional y creativa, y es que puedes integrar el modelo escaneado en tus fotos y vídeos para crear contenido original a compartir como archivo o directamente en tus redes sociales.

En definitiva, Samsung Galaxy Note10+ está pensado para ser nuestro compañero en el día a día, tanto en momentos de ocio como de productividad, así que sus cámaras resultan ideales para inmortalizar los momentos importantes de nuestra vida, son nuestras aliadas para crear contenido creativo y resultan herramientas imprescindibles para el trabajo en movilidad.

Infografia: Cámaras de Note10 y Note 10+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.