El Realme C3 es el exponente actual de la gama de entrada de la marca china propiedad de Oppo. Es un terminal con una apariencia de teléfono de mayor gama, con especificaciones que pueden convertirlo en uno de los mejores Realme para comprar este 2020 si tu presupuesto no es demasiado elevado.

Es un terminal más ambicioso por fuera que lo que nos dicen sus números interiores, aun así, este Realme competirá con los mejores, en una gama donde los grandes dominadores son prácticamente todos smartphones venidos de oriente.

Vamos a ver hasta dónde puede llegar el Realme C3 con su concepto y sus prestaciones.

Realme C3: Diseño

Diseño continuista en lo que se ha visto en marca hasta ahora, aunque si en otras gamas se podría criticar algún aspecto, en la gama en la que se va a mover el Realme C3 pocas cosas son criticables.

Sus dimensiones son de 164.4 x 75 x 9 mm y su peso es de 195 gramos.

Su diseño delantero es moderno con un notch en gota para albergar la cámara principal y un marco inferior amplio, que podría ser motivo de crítica si hablásemos de un terminal de gama media, pero aquí hablamos de lo normal.

La trasera es fabricada en plástico, algo evidente. Tiene unos acabados realmente buenos y un diseño repetido en la marca, pero con bastante “tirón” hoy en día.

Es un teléfono de los que gusta enseñar a familiares y amigos pese a tener un precio sumamente contenido.

Pantalla

Realme C3
Así es el Realme C3 en su parte forntal.

El panel que monta el nuevo integrante de la gama de entrada de Realme es de tipo IPS LCD con 6,5 pulgadas de tamaño, una resolución de 1,080 x 720 píxeles que es capaz de llegar hasta los 270 píxeles por pulgada de densidad.

Es más que evidente que los compradores del tipo de móviles como el Realme C3, son conscientes de que no pueden ser extremadamente exigentes, por lo que la pantalla en este caso es un panel más que decente para el precio que se está pagando.

Colorido y nitidez están directamente relacionados con la gama en la que se encuentra, por lo que no son espectaculares, pero sí suficientes al igual que el brillo.

Hardware y Software

En su interior tenemos unas características humildes, aunque pueden tener una cierta relevancia dependiendo del uso.

  • Procesador MediaTek G70.
  • 2, 3 o 4 GB de memoria RAM.
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno, el cual se puede ampliar por microSD.

Al ser un terminal de gama de entrada, la inmensa mayoría de los usuarios van a querer un dispositivo que se maneje bien en todo aquello que hacemos a lo largo de un día habitual, sin grandes exigencias hacia el procesador, ni multitareas descomunales con decenas de aplicaciones.

En este sentido es un terminal que responde y lo hace con cierta soltura, aunque en cuanto queremos “exprimirle” es cuando nos damos cuenta de su gama y precio, puesto que la fluidez de la que presumía se diluye.

La interfaz del Realme C3 es Realme UI basada en Android 10. Esta interfaz es bastante mejorable pese a ofrecer bastante personalización, puesto que no es precisamente fluida y tiene bastantes programas ya instalados previamente.

En una época donde la conectividad es casi vital en nuestras vidas, el Realme C3, además de ser un terminal con tecnología 4G viene equipado con WiFi, Bluetooth 5.0, radio FM, sensor de huellas, sensor de rostro y un conector micro USB, cada vez más en desuso.

El sensor de huellas es bastante mejorable porque falla demasiado, pero el sensor que nos identifica el rostro para desbloquear funciona a la perfección tanto en velocidad como en lectura.

Si eres una persona a la que le gusta pagar en tu supermercado o tienda favorita con el móvil, este Realme C3 no será para ti, puesto que no tiene NFC.

La batería es de 5,000 mAh con una autonomía, como dice Raphael en una de sus canciones más populares, de “escándalo”, puesto que tendremos que hacerle pasar por el enchufe cada dos días. Es una lástima que no tenga sistema de carga rápida algo que hubiera redondeado este apartado.

Realme C3: Cámaras

Realme C3
Así es la parte trasera del Realme C3.

Tres sensores colocados en vertical componen la cámara trasera y uno la delantera del Realme C3, con las siguientes especificaciones:

  • Wide: 12 MP, f/1.8, PDAF.
  • Profundidad: 2 MP, f/2.4.
  • Macro: 2 megapíxeles.
  • Sensor frontal: 5 MP, f/2.4.

Cuando salimos a la calle y tenemos luz suficiente las fotos que conseguimos sacar están dentro de los parámetros propios de este tipo de gama e incluso un poco mejores.

Es más que evidente que cuando no tenemos buenas condiciones es donde nos damos cuenta del precio del terminal y las fotos se empeoran, pero creo que nadie que compre este terminal va a pretender tener las fotos de una cámara réflex o, poniendo un ejemplo de otro smartphone, de un Oppo Find X2.

Las fotos con la cámara delantera son excesivamente normales y siempre deberíamos hacerlas con buena luz, si no queremos llevarnos algún que otro enfado innecesario.

Precio y opinión

El Realme C3 es un terminal de gama de entrada que vale 139 euros y eso marca todo lo que pueda contaros de él, porque si en teléfonos de menos de 600 euros, hay más margen para juzgar lo bueno y lo malo, en un precio tan sumamente ajustado es difícil diferenciar de lo que es bueno y de lo que no es tan bueno, porque malo del todo no debería de haber nada valiendo menos de 140 euros.

Realme C3 - Smartphone de 6.5" LCD multi-touch, 3 GB RAM + 64 GB...
  • Pantalla de 6.5” Mini drop Fullscreen, con relación pantalla-cuerpo del 89.8%
  • Cámara Dual AI de 12MP, chroma boost y grabación slow motion

Pero para eso está la competencia y por eso me atrevo a afirmar que no es un mal teléfono de gama de entrada, pero que lo va a tener difícil frente a varios de sus oponentes y sobre todo ante teléfonos que se sitúan en una gama algo superior, pero que su diferencia de precio es bastante escasa.

Es decir, el Realme C3 no trae ni auriculares ni funda, un gasto que muchos considerarán imprescindible en su smartphone, entonces esos 139 euros ya subirán y se colocarán en cotas en las que pudiera haber usuarios que se plantearían alternativas algo más caras, pero no extremadamente más caras.

Aun con esta reflexión, no os voy a negar que me parece un smartphone muy recomendable para cualquier usuario de esta gama de entrada, y sin duda uno de los mejores móviles por menos de 200 euros en 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.