BANNER CECOTEC

Si por alguna razón un día despiertas y al intentar entrar a a tu cuenta de Instagram no puedes hacerlo, puede que la hayan robado, te hayan hackeado o bien tengas un problema temporal de inicio de sesión en Instagram. Sea cual sea el caso, es momento entonces de buscar una forma de recuperarla. Si estás en esa situación o conoces a alguien que esté pasando por este mal rato, has llegado al lugar indicado, porque aquí sabrás cómo recuperar una cuenta de Instagram.

Lo primero que debes saber es la causa por la cual debes recuperar tu cuenta en la red social, que puede ser porque en algún momento la desactivaste temporalmente, fue bloqueada, robada o eliminada.

Luego que tengas ya el motivo por el cual no puedes entrar a tu cuenta, deberás seguir el procedimiento correspondiente para tenerla de nuevo.

Recuperar cuenta de Instagram

Así las cosas, a continuación, te diremos lo que debes hacer si estás buscando cómo recuperar una cuenta en Instagram:

Temporal

Si la causa es que en algún momento quisiste tener un descanso de las redes sociales y desactivaste la cuenta temporalmente, lo que debes hacer es ir a la aplicación y acceder a la cuenta con tu nombre de usuario y contraseña para comenzar a usar Instagram.

Cuenta de Instagram bloqueada

Puede darse el caso de que tu cuenta haya sido bloqueada. Sabrás que está bloqueada porque al iniciar sesión verás un mensaje que dice “Cuenta deshabilitada”. Para intentar recuperarla debes entrar a “Más información” y la compañía te dará los pasos a seguir para tenerla de vuelta.

Robada o hackeada

Este es uno de los motivos por los cuales muchos buscan cómo recuperar una cuenta de Instagram. La buena noticia es que es posible lograrlo. Para ello, debes buscar el correo enviado por Instagram que te indica que esa dirección de email que diste está vinculada a la cuenta de Instagram. Si no lo consigues, entonces solicita un enlace con tu número de teléfono en “Obtén ayuda”.

Cuenta de Instagram eliminada

Aquí no hay mucho que hacer ya que si en algún momento decidiste eliminar tu cuenta, ya no se puede recuperar. Lo que puedes hacer en este caso es registrar una cuenta nueva con el mismo correo y/o número telefónico, pero no con el mismo nombre de usuario.

En algunos casos de cómo recuperar una cuenta de Instagram, como el de bloqueo, necesitarás de mucha paciencia y constancia para tener de vueta tu cuenta. Lo que importa es que es posible hacerlo a menos que la hayas eliminado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.