Aprender idiomas con tecnología es más común cada día. Y para eso contamos con herramientas como Busuu, una app para aprender idiomas que se autodefine como la más grande del mundo en el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Busuu ofrece 12 cursos diferentes por medio de su sitio web y su aplicación para móviles Android e iOS, que tiene más de 100 millones de usuarios.

El nombre de la aplicación proviene de un idioma originario de Camerún, que desafortunadamente está en peligro de extinción. Busuu fue fundada en 2008 por Bernhard Niesner y Adrian Hilti y en 2015 se asoció con McGraw-Hill Education, una de las mayores y más respetadas empresas de educación del mundo, que ha creado una certificación oficial para que sus usuarios puedan validar los conocimientos adquiridos.

¿Cómo funciona Busuu?

En Busuu, la app para aprender idiomas, los alumnos pueden registrarse gratis o adquirir una suscripción Premium con acceso a más funcionalidades como: lecciones de gramática, el modo sin conexión, los certificados de idiomas de McGraw-Hill Education o los ejercicios de vocabulario personalizados. Nos recuerda a ABA English, entre otras propuestas que hemos visto recientemente.

Aquí puedes aprender inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés, polaco, turco, ruso y árabe. Los cursos han sido cuidadosamente elaborados por un equipo de expertos internos en el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Estos incluyen las cuatro competencias lingüísticas más importantes, comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral, desde nivel principiante hasta nivel intermedio. El método combina los cursos con prácticas con hablantes nativos de todo el mundo.  

Tambien los estudiantes pueden enviar sus ejercicios a hablantes nativos para que se los corrijan y lo más importante pueden adaptar el aprendizaje a su agenda o aprender sin conexión a internet. Para ello, deben descargar las lecciones con antelación.

Busuu, la app para aprender idiomas recomienda planificar tu tiempo para el proceso de enseñanza- aprendizaje, asegura que estudiar media hora al día puede dar excelentes resultados, igualmente, aconseja fijarte objetivos y repasar todo lo aprendido. Estás listo para aprender un nuevo idioma.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.