La Insta360 Go es la cámara con estabilización más pequeña del mundo y por eso hoy te dejamos las 5 claves para conocer que nos puede ofrecer.

Esta cámara, como ya te decíamos antes, es muy pequeña, puesto que su tamaño es similar al de una pila AA. Es una cámara 360 grados y con accesorios que, por ejemplo, en las GoPro tiene coste, aquí los tenemos gratis.

Lo realmente llamativo es lo pequeña que es la cámara, ya que tiene un peso mínimo (18 gramos) y una buena calidad percibida tanto de fabricación como de tacto.

El dato: La puedes comprar en super oferta aquí en su Web

Índice de contenidos

“huawei
Insta360 GO Cámara de Acción con Estabilización FlowState IPX4...
  • 【Estabilización Flowstate】: La cámara estabilizada más pequeña del mundo. La GO usa la estabilización propietaria FlowState que mantiene...
  • 【Edición Automática AI】: Tú vives el momento, la GO lo edita. La GO usa la tecnología propietaria Flash AI para examinar tus archivos y...

La Insta360 Go tiene varios accesorios como pueden ser:

  • Un soporte con rosca para trípodes.
  • Palo de selfies y agarres para hacer que se convierta en cámara de acción.
  • Un soporte magnetizado.
  • Una abrazadera tipo clip con una parte adhesiva.
  • Un collar.

Es una cámara que nos permite llevarla a cualquier parte con muchísima comodidad. Incluso sus accesorios, puesto que ninguno de ellos tienen una tamaño ni grande ni pesado, se pueden llevar sin problema, ya que todo acorde con el tamaño de la Insta360 Go.

Puede soportar salpicaduras puesto que tiene certificación IPX4, pero solo eso y no se podrá meter en el agua.

Funcionamiento

Una de las primeras cosas que debéis conocer de la Insta360 Go es que no podemos grabar video de más de 15-30-60 segundos, algo que hace que no sirva para grabar un paseo por el campo o para grabar una conferencia a la que asistamos. La única forma de grabar más tiempo es utilizar los sistemas time-lapse o hyperlapse.

Para interactuar con la cámara tenemos distintos modos disponibles que son:

  • Foto: con una resolución máxima de 3,040 x 3,040 píxeles.
  • Estándar de 15, 30 o 60 segundos: resolución máxima de 2,720 x 2,720 píxeles a 25 fps.
  • Vídeo de 15 y 30 segundos (cámara lenta): con una resolución máxima de 2,720 x 2,720 píxeles a 25 fps.
  • Hyperlapse: capaz de grabar hasta 30 minutos para producir realmente un vídeo de 5 minutos. La resolución máxima es de 2,720 x 2,720 píxeles a 30 fps.
  • Timelapse: graba hasta 8 horas para producir un vídeo de 9 segundos con una resolución máxima de 3,040 x 3,040 píxeles a 30 fps.

Cuando exportamos las fotos se pueden exportar en formatos 1:1 (2,560 x 2,560 píxeles), formato 16:9 (2,560 x 1.440 píxeles) o formato 9:16 (1,440 x 2,540 píxeles).

Los formatos de cámara son “insv” para los vídeos e “insp” para las fotos, aunque una vez exportado se transforman en “mp4” y “jpg” respectivamente.

Tenemos tres tipos de gestos preestablecidos y el resto de los controles se deben hacer mediante la cámara. Algo que no nos gusta es el hecho de no tener la posibilidad de una vista previa en el smartphone cuando lo conectamos por medio del Bluetooth (4.0 en el caso de la Insta360 Go). Eso sí, podemos ver fotos y vídeos ya grabados si conectamos la Insta360 Go a la base de carga y luego enchufamos al teléfono.

Para poder conectar la carcasa a un iPhone no tendremos problemas, ya que tiene un conector Lightning, lo que dificulta esta tarea a los dueños de un terminal Android, como puede ser un Oppo Find X2 Pro, salvo que usemos el conector microUSB del lateral o un adaptador.

Este adaptador Lightning tiene un peligro de romperse alto, puesto que siempre está expuesto, además de ser un guiño excesivamente claro hacia los usuarios de Apple, dejando un poco de lado a los Android, ya que lo ideal hubiera sido traer un USB-C.

Batería

Según la marca la cámara Insta360 Go puede efectuar hasta 200 clips con una sola carga, lo que significa que serán unos 50 minutos de grabación. No estamos ante una gran autonomía, por lo que es más que aconsejable llevar siempre con nosotros la funda de la batería, sobre todo si vamos a grabar mucho.

Puede que este sea uno de los puntos más débiles de la cámara, aunque podemos llegar a entender el porqué, si se pretende hacer una cámara extrapequeña, la batería también debe de serlo, aunque quieras dar unas prestaciones más o menos potentes.

Para cargar por completo la Insta360 Go se necesitarán unos 30 minutos y 1 hora aproximadamente si queremos cargar el estuche.

 Insta360 Go: Imagen

La estabilización FlowState de la Insta360 Go es lo mejor que tiene la cámara, sin lugar a duda. Es una estabilización electrónica con un giroscopio de 6 ejes, que es capaz de detectar el movimiento 3D.

Cuando se graban videos donde la cámara va sujeta a nuestro cuerpo, es capaz de minimizar nuestros pasos en la imagen y gracias también al sensor gran angular, puede estabilizar de manera notable.

La lente de 180 grados al no ser demasiado amplia en su visualización es capaz de minimizar junto al sistema FlowState todos aquellos movimientos bruscos a la hora de grabar.

Aunque la grabación real es de 2,720 x 2,720 píxeles, cuando la exportamos nos la transforma a formato 1080p, por lo que podemos considerar que ese es el formato de la cámara.

La imagen se ve muy nítida y con unos colores suaves, pero sin llegar a ser fríos. Algo en lo que muchas cámaras de este tipo no llevan bien son los cambios de iluminación repentinos, pero la Insta360 Go los maneja bastante bien y se adapta con bastante soltura.

Si la luz empieza a escasear, la calidad y el detalle de la imagen, se diluye de la misma manera. Si estamos en esos momentos en los que la luz natural ya no nos acompaña y seguimos realizando movimientos bruscos, observaremos que ni el sistema FlowState ni la buena nitidez que teníamos antes, hacen apto de presencia y nuestra experiencia se empeora por momentos.

De todas maneras, esto es algo que se podía esperar, puesto que suele ocurrirles a muchas cámaras de este tipo.

Precio y opinión

La Insta360 Go tiene muchas cosas buenas, ya que tenemos una buena construcción y sobre todo una portabilidad que ninguna otra cámara puede alcanzar. Y no solo la propia cámara, sino que sus accesorios también son sumamente manejables, siendo una lástima que la Insta360 Go no traiga una protección mayor para que pudiéramos al menos mojarla.

Otra de las cosas que pueden chocar es que tenga conector Lightning y no un USB-C, una clara discriminación hacia usuarios Android y un claro guiño hacia usuarios Apple.

La estabilización en las imágenes es lo que más llama la atención y lo más positivo de la grabación, junto con una nitidez y colores bien conseguidos, siempre y cuando haya una buena iluminación.

El problema viene cuando la luz decae, puesto que la Insta360 Go decae de manera proporcional a la iluminación.

Si tus clips no son de más de 30 segundos, siempre los haces con buena luz y necesitas poder llevarla en cualquier sitio, la Insta360 Go será tu cámara.

El dato: La puedes comprar en super oferta aquí en su Web

La Insta360 Go se puede adquirir ahora mismo por menos de 200 euros, concretamente 195 euros desde su página web. Ahora te será más fácil englobar todo lo que te he contado en este artículo y tener más claro si es la cámara que estabas buscando.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.