Una empresa China llamada Rokid lanzó, en días recientes, unas gafas de imágenes térmicas para el diagnóstico de Coronavirus en Estados Unidos, informa el director estadounidense de la compañía, Liang Guan, según un artículo publicado por Techcrunch.

Como lo lees: La startup china de inteligencia artificial con sede en Hangzhou, está en conversaciones con varias compañías para vender sus gafas T1 desarrolladas hace menos de dos meses para abordar la pandemia del Covid-19, que inició en ese país a finales de 2019 y que ha asestado un duro golpe a la economía del gigante asiático.

De acuerdo a la información facilitada por Guan, según un artículo publicado en el portal techcrunch.com, las gafas para el diagnóstico del Coronavirus de Rokid tienen un sensor infrarrojo para detectar las temperaturas de 200 personas en dos minutos a una distancia de hasta tres metros aproximadamente.

Esta compañía, con oficina en San Francisco, planea ventas B2B de sus dispositivos portátiles en Estados Unidos para ayudar a las empresas, los hospitales y las fuerzas del orden con el diagnóstico de COVID-19, pues en China, las gafas inteligentes han sido utilizadas por el personal de parques nacionales, en las escuelas y por las autoridades nacionales.

Caracteristicas de las gafas para el diagnóstico de Coronavirus

gafas térmicas Covid-19
Planean actualizar las gafas para tomar múltiples lecturas de temperatura simultáneamente para hasta cuatro personas a la vez.

Los dispositivos llevan un CPU Qualcomm, una cámara de 12 megapíxeles y ofrecen funciones de realidad aumentada, para controles de voz manos libres, para grabar fotos y videos en vivo. Asimismo, se conectan a través de USB y se pueden configurar para las capacidades de IoT para que los clientes comerciales se sincronicen con sus propias plataformas.

Por su parte, Rokid ya tiene nuevas características para sus gafas térmicas inteligentes T1 para el diagnóstico del Coronavirus en proceso. Esta planea actualizar el dispositivo para tomar múltiples lecturas de temperatura simultáneamente para hasta cuatro personas a la vez. “Eso aún no está en el mercado, pero lo lanzaremos muy pronto como una actualización”, dijo Liang Guan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.