¿Cuáles son las criptomonedas baratas para invertir en 2022? Veamos. Es que las criptomonedas son un modelo de inversión que cada día cobra mayor auge. Plataformas como Polygon, antiguamente conocida como Matic Network, buscan mejorar sistemas de blockchain como Ethereum para que los usuarios tengan acceso a una interfaz más amigable, segura y con mayores posibilidades de escalabilidad.

¿Cómo funciona Polygon?

Polygon tiene una estructura que parte del marco de plasma de Ethereum, cuyo funcionamiento se basa en la creación e interacción de múltiples cadenas laterales de distintos tipos con la blockchain principal de Ethereum. Esto evita que el sistema colapse, tenga mayor capacidad para atender las demandas y las transacciones se ejecuten de forma rápida, fluida y por un coste menor.

De manera resumida, Polygon permite que los desarrolladores creen una gran variedad de protocolos para las finanzas descentralizadas (DeFi) de manera flexible y que contribuyan con la estabilidad de la plataforma. Actualmente, la tecnología tiene la capacidad de ejecutar hasta 65 mil transacciones por cada bloque.

¿Qué criptomoneda utiliza Polygon?

La plataforma de Polygon usa como medio de intercambio un token del tipo ERC-20 mejor conocido como Matic. Estos tokens son lanzados al mercado cada mes y tienen un suministro máximo de 10 millones de criptodivisas, que serán lanzadas en su totalidad en diciembre de 2022. En la actualidad, cerca del 65% de los tokens están circulando en el mercado.

Los Matic pueden ser intercambiados a través de Exchanges como Binance, ZebPay, BiOne, entre otros, y hoy en día es una de las criptomonedas con un mayor potencial de cara al futuro. El precio actual de esta moneda digital cerrando el mes de noviembre de 2021 se ubica en 1,57 dólares (alrededor de 1,4 euros).

A través de Polygon, el mercado de las divisas digitales cuenta con una cadena lateral de segunda capa que conforma una alternativa viable para realizar transacciones de manera más rápida, económica y segura.

Se espera que para 2022 la red logre ampliar su soporte para otras cadenas básicas adicionales para convertirse en un medio de finanzas descentralizado que garantice la interoperabilidad entre cadenas. Sin duda una criptomoneda con mucho potencial para invertir en 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.