Home Criptomonedas Cómo comprar criptomonedas en España: Todo lo que debes saber en 2021

Cómo comprar criptomonedas en España: Todo lo que debes saber en 2021

Billetes y criptomonedas
Billetes y criptomonedas

La compra de criptomonedas en España ha dado paso a un amplio abanico de posibilidades económicas que nadie quiere perderse: Invertir en criptomonedas en 2021 puede presentarse como una oportunidad para aumentar ingresos. Pero cuidado con la letra pequeña. Aquí repasamos todo lo que debes saber antes de comprar bitcoins o cualquier criptomoneda con seguridad. Veamos.

Y es que es normal que cada vez más españoles quieran ser parte de este vasto mundo de la inversión en criptomonedas. Estas monedas virtuales pasaron de ser un bien poco fiable en sus inicios, a ser uno de los sectores más cotizados a día de hoy. Aunque hay muchas estafas de Bitcoin y sus relacionados. Así que hay que ir con cuidado.

Actualmente en España existe un gran interés en todo lo que tiene que ver con las criptomonedas. Se considera como un método de inversión, que puede llegar a generar grandes ganancias. Si perteneces a este sector de la población, pero no tienes ni idea de cómo ni dónde comprar, no pasa nada. Hoy podrás conocer todo lo concerniente a las criptomonedas, cómo y dónde obtenerlas de forma segura y otros aspectos de importancia.

Comprar Bitcoin en España

Existen muchas maneras para comprar bitcoins en España, incluso para empezar a ganar criptomonedas. Sin embargo, la mejor recomendación que podemos darte es que optes por medios reconocidos y seguros. Es la manera de evitar cualquier tipo de amenaza.

Dos de los portales más reconocidos para comprar criptomonedas en España, y de los cuales puedes fiarte, son Bit2me y Coinbase. Ambos cuentan con un excelente soporte para el cliente y son bastante sencillos de utilizar.

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta. Para esto, te solicitarán algunos datos personales. Tras esto, procederás a verificar tu cuenta. Es probable que en esta parte del proceso se te exija una fotografía de tu DNI o un selfie para corroborar tu identidad. Seguidamente, la plataforma realizará la verificación.

El tercer paso está relacionado directamente con la compra de las criptomonedas. En la misma plataforma que hayas elegido como intermediaria para este proceso, dirígete a la sección de compra de criptomonedas.

A continuación, elige la criptomoneda que desees comprar, para después seleccionar la forma de pago que quieres utilizar. En este caso te recomendamos ampliamente utilizar alguna tarjeta de crédito, puesto que es el medio más rápido. Sin embargo, también se aceptan transferencias bancarias.

Asegúrate de seleccionar el sitio correcto para guardar tus criptomonedas compradas. Tal es el caso de las billeteras, wallets o cartera externa. Algunas plataformas como Bit2me cuentan con su propia billetera, para mayor comodidad del usuario. Con estos sencillos pasos, ya habrás finalizado el proceso de compra de tus criptomonedas en España y podrás empezar a disfrutar de ellas.

Comprar criptomonedas en España

Tal y como ya te hemos mencionado, por tu seguridad, lo que más te conviene es acudir a sitios web con buena reputación en el ámbito de las criptomonedas.

Ya habíamos mencionado a Bit2me y a Coinbase. Sin embargo, existen muchos otros como Kraken, Binance, Localbitcoin, Bitfinex y muchos más, que cuentan con una alta recomendación.

Aquí te dejamos varias opciones para comprar criptomonedas en España con seguridad. Todos ellos tienen un funcionamiento similar, por lo que en la fase de registro, validación y la compra de criptomonedas, no hay mayores variaciones.

Seguridad de las criptomonedas

Disfrutar del mundo de las criptomonedas de forma segura, evitando cualquier tipo de inconvenientes, es una tarea posible de llevar a cabo teniendo en cuenta ciertos aspectos.

Estos son algunos de los mejores consejos que puedes seguir si estás pensando comprar criptomonedas en España:

  • Elige una plataforma con buena reputación para realizar tus transacciones.
  • Almacena tus criptomonedas en sitios seguros, como es el caso de las billeteras virtuales.
  • No inviertas todo tu dinero en una sola criptomoneda.
  • Asesórate adecuadamente para invertir en un buen momento

¿Debes declarar a Hacienda?

Al día de hoy en España no existe una legislación como tal sobre las criptomonedas. Aunque se sabe muy bien que la Unión Europea está trabajando en esto, de momento hay mucho desconocimiento sobre si es necesario declarar a Hacienda o no en estos casos.

Lo único cierto hasta ahora es que solo deben declararse si se han vendido o canjeado por otras monedas virtuales. Si ya has tomado la decisión de invertir, no olvides tener en cuenta nuestros consejos, con el fin de tener la mejor experiencia posible.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings