¿Cuántas veces has comprado un producto que ha acabado en el trastero porque has dejado de usarlo? No estás solo. Son tantas las personas a las que les pasa esto, que ha surgido un nuevo modelo de negocio: las plataformas de alquiler o renting de tecnología. Aquí te contamos sobre las más populares para que decidas cuál es la mejor para ti.

El objetivo de esta estrategia comercial es utilizar productos tecnológicos durante ciertos períodos de tiempo, pagando mediante alquiler una fracción de su precio. Si te interesa experimentar esta nueva forma de adquirir cosas, entonces te interesará conocer las 5 mejores plataformas de alquiler o renting de tecnología.

¿En qué consiste el alquiler o renting de tecnología?

Expresado de forma simple, este tipo de actividad económica consiste en adquirir o usar bienes o servicios tecnológicos por medio de un alquiler. En vez de pagar mucho dinero por la compra, una persona o empresa puede alquilar la tecnología que necesite durante un período de tiempo y después devolverla.

Aunque ese concepto no es nuevo, en los últimos meses han ganado popularidad las plataformas de alquiler o renting de tecnología en Internet. Estas son algunas de las ventajas de utilizar este tipo de plataformas:

  • Una persona puede utilizar equipos modernos que no podría comprar por su alto precio.
  • Una pequeña empresa puede reducir los gastos en la compra de equipos nuevos.
  • Es posible renovar productos como teléfonos, software, ordenadores o cualquier tipo de tecnología que se necesite actualizar.
  • Como los productos no son propiedad de la empresa, se pueden disfrutar de ventajas relacionadas con los impuestos.
  • El uso de los productos tecnológicos será solo por el tiempo que se necesiten, evitando la acumulación de equipos obsoletos.

En vista de las claras ventajas que ofrecen las plataformas de alquiler o renting de tecnología te presentamos una lista con las 5 mejores.

Grover

Es una plataforma de alquiler o renting de equipos tecnológicos, como ordenadores o smartphones, que se utilizarán por una cantidad de meses acordados. Dan la opción de alquilar mínimo un mes, o por períodos de tres, seis o doce meses. Al finalizar, permiten la opción de renovar, devolver o comprar.

El proyecto Grover vio la luz en el año 2015, pero ha ido expandiéndose a países como Holanda, Austria, y por supuesto España. Su objetivo es que cualquier persona pueda hacer uso de la tecnología y que se reduzca la moda del consumo excesivo.

Simplr

La plataforma Simplr se ha creado para que todos los productos que tiene disponibles puedan usarse varias veces, compartiendo sus beneficios entre varias personas. Desde objetos grandes como muebles y hasta teléfonos inteligentes, los usuarios de Simplr pueden registrarse para alquilar lo que necesiten por el tiempo que sea necesario.

Otro aspecto destacado de la plataforma de alquiler es que puede centralizar varias suscripciones a servicios, como la energía eléctrica, el gas o canales de streaming.

Samsung

El gigante tecnológico surcoreano ha incursionado en el modelo de negocio de alquiler de teléfonos para los españoles, permitiendo el acceso a equipos de alta gama. Este sistema de renting o alquiler de móviles de Samsung facilita que un usuario pueda disfrutar durante un año de un equipo moderno, cancelando cuotas mensuales.

Ha resultado ser la primera empresa de equipos de tecnología en implementar el modelo de renting, aunque estamos seguros que muy pronto otras le seguirán.

Rentik

Mediante la plataforma Rentik puedes alquilar un equipo móvil nuevo de gama alta en buen estado de marcas tan reconocidas como Samsung, Xiaomi, Oppo o iPhone. Según su página oficial, no tendrás que pagar una cuota inicial y tendrás claro cuál será el precio final, contando con un seguro contra daños.

El equipo puede recogerse en las tiendas afiliadas o también hacen envíos a casa. El alquiler se descontará cada mes de la tarjeta de crédito.

Wiserentr

Otra de las 5 mejores plataformas de alquiler o renting de tecnología es Wiserentr, que trabaja para que podamos acceder fácilmente a componentes de telefonía o PC. Coopera con empresas de telecomunicaciones y de comercio electrónico para acercar la tecnología más nueva a España, Alemania, Portugal e Italia.

Cuando un usuario devuelve un equipo, Wiserentr lo restaura como nuevo para que otro lo pueda alquilar hasta que cumpla su vida útil.

Hay otras alternativas interesantes para PYMES o autónomos, por ejemplo, como es HP IMPULSA, programa de renting del que hemos hablado antes por aquí y te dejamos un vídeo relacionado.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.