El mundo ha cambiado tras la pandemia del 2020. El flexiworking, el teletrabajo, incluso el patrón de comprar y ser el propietario inmediato ha ido transformándose, colándose en el mercado opciones más flexibles como el renting tecnológico. Es el caso de Simplr, una plataforma para alquilar tecnología de la que te hablaremos aquí en detalle.

Ya existía el modelo económico de conseguir suscripciones a servicios o productos de alta demanda para utilizarse solo por un tiempo determinado. Anteriormente no existían proveedores que formalizaran dicho modelo, por eso en este artículo te hablaremos de Simplr y todo lo que debes saber sobre esta plataforma de renting tecnológico.

¿Qué es Simplr?

Simplr es una plataforma tecnológica que sirve como un canal de consumo responsable, permitiendo a sus usuarios suscribirse a servicios o comprar productos fácilmente. A diferencia de Amazon o Marketplace, que solo venden artículos de forma permanente, quien utilice Simplr puede adquirirlos durante el tiempo que los necesite.

Podemos comparar la experiencia de Simplr a la de alquilar el producto o el servicio por un periodo de tiempo no determinado y al devolverlo no se cancela nada. La plataforma de renting tecnológico permite “rentar” el bien que quieras, o incluso probarlo antes de comprarlo y devolverlo cuando ya no lo necesites.

Entre las posibilidades que te brinda la plataforma tecnológica Simplr tienes las siguientes:

Compra de productos y servicios en Simplr:

La adquisición de productos o servicios no es un proceso idéntico al que se realiza en una tienda virtual como Amazon. El canal Simplr se ha pensado para dar un empuje a la economía circular, es decir el modelo económico en el que se alquila, comparte, repara, reutiliza o renueva los productos.

Si bien puede que haya productos que se estropean rápido y no se pueden devolver, como la comida, la gran mayoría de los objetos físicos disponibles en Simplr son reutilizables. Por otro lado, en la plataforma Simplr tienes la posibilidad de probar los productos que te interesen antes de comprarlos, mejorando la experiencia.

Formato de suscripción para el uso de los servicios o productos:

Es posible que por la emoción del momento, o porque tenías una necesidad puntual, adquiriste algo que terminó en el garaje o en el trastero y casi no utilizas. No importa que se tratara de una máquina para hacer ejercicio, un ordenador, una motocicleta o cualquier otra cosa, al final no era de utilidad diaria, pero ya no te pasará más.

Simplr te permite suscribirte a un servicio o producto y utilizarlo solo mientras lo necesites, con la posibilidad de cancelar la suscripción o inhabilitarla en cualquier momento. Después de suscribirse, el producto o servicio aparecerá inmediatamente en la sección My Simplr, un menú personal con las suscripciones que tienes.

Beneficios de alquilar tecnología en Webs como Simplr

Gracias a los servicios que brinda Simplr la economía se transformará, conectando a las empresas de proveedores con los clientes que tienen necesidades concretas. Para los consumidores finales el trabajo de buscar, contratar y activar servicios o productos es mucho más fácil y cómodo, ya que no están obligados a comprar.

Entre los beneficios de utilizar la plataforma tecnológica Simplr podemos encontrar:

  • Ayuda a empresas con trayectoria a mejorar su capacidad de acceder a nuevos clientes de una manera distinta y más sostenible.
  • Permite que cualquier persona pueda tener acceso a lo que le haga falta en el momento que lo necesite.
  • La plataforma logra que los usuarios puedan tener en una solo lugar toda la información de los servicios que tienen contratados y gestionar sus pagos o usos.

En resumen, la idea de Simplr es elemental, simple y de una utilidad máxima: con un solo clic podrás conseguir los muebles necesarios para las semanas que te hagan falta. También podrás alquilar un coche por meses y sin compromiso, o alquilar los servicios de plataformas de entretenimiento streaming por Internet o cursos online.

Podrás alquilar cualquier servicio de suscripción que quieras: para la vivienda (limpieza, traslados, lavandería, etc), equipos electrónicos, gimnasio, luz, agua, gas, todo lo que imagines. Y lo mejor, tendrás el beneficio de pagar solamente por el uso que hagas y después devolverlo con solo un clic, sin cargos adicionales.

Y tú, ¿has probado ya Simplr? Te animamos a que nos dejes tu experiencia en la sección de comentarios.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.