“banner

Ya no hay vuelta atrás, el teletrabajo ha llegado para quedarse. Esta nueva adaptación de los puestos de trabajo es algo que se ha precipitado debido a la pandemia que vivimos, por lo que muchas empresas han tenido que hacer grandes esfuerzos para adaptarse a los tiempos que corren. 

El Programa HP Impulsa ha tomado la iniciativa en este sentido, ayudando a sus clientes y partners a enfrentarse a esta crisis producida por el Covid-19. Es un momento difícil y delicado para la mayoría de empresas, la adaptación no está siendo fácil y esto es algo que sabe muy bien HP. 

Por eso ha lanzado el Programa HP Impulsa, una iniciativa de acompañamiento tecnológico integral, basado en una oferta de paquetes flexibles que incluyen servicios y dispositivos, para que el tránsito hacia un entorno laboral remoto y productivo no resulte tan cuesta arriba ni tan costoso. Veamos a continuación y con más detalle en qué consiste esta solución de HP para Pymes y autónomos.

¿En qué consiste el Programa HP Impulsa?

Enfrentarse a la nueva realidad está siendo duro para una gran cantidad de autónomos, PYMES y empresas en general. Aunque el teletrabajo es la opción más segura y eficaz, también requiere de ciertas inversiones para trasladar el puesto de empleo directamente a la casa del trabajador. Las empresas tienen que asumir este reto y los gastos que conlleva, que en algunos casos pueden ser muy elevados para las PYMES, sobre todo en el contexto actual. 

Es por esta razón que el Programa HP Impulsa está pensado para mejorar la productividad de las empresas, ofreciéndoles todas las herramientas, servicios y equipos tecnológicos que necesiten para desarrollar sus actividades del día a día, por una cuota a pagar cada mes. Así es más sencillo y flexible asumir todo lo relacionado con la gestión de las necesidades tecnológicas de los empleados.

El Programa Impulsa de HP ofrece soluciones de renting tecnológico, para que la empresa pague una cuota mensual y los trabajadores dispongan de lo último en tecnología en su casa.

Otro de los servicios que ofrece este programa es el de poder contar con un asesor personal especializado. Este asesoramiento pretende ser de ayuda para dar soluciones a las necesidades informáticas que puedan ir surgiendo en la empresa, y también por parte de los empleados. 

Otra de las realidades con las que se tienen que enfrentar las PYMES es con la renovación y actualización de sus equipos informáticos. El Programa HP Impulsa ofrece la oportunidad de reciclar estos equipos: mediante un intercambio o plan de renove, las nuevas adquisiciones tendrán un coste inferior.

HP Impulsa: Así funciona

HP entiende que hay tres momentos clave para la puesta en marcha del teletrabajo, y por eso pretende ser partícipe de ellos. Esos momentos importantes son: al comienzo con la configuración y aprovisionamiento de equipos. Cuando comienza la actividad y hay que ajustarse a un entorno lo más productivo posible. 

El siguiente momento es en cuanto a la protección y seguridad, para que los dispositivos y activos empresariales no tengan ningún problema en este ámbito. El siguiente y último paso, es el del control y soporte proactivo, para que haya disponibilidad en todo momento de un departamento que atienda a cualquier necesidad informática a la distancia.

Debido a las circunstancias que estamos viviendo, para facilitar la logística y con el fin de cumplir con todas las recomendaciones sanitarias de este momento, HP se encarga de la recogida, entrega y devolución de los equipos. 

Además, este servicio incorpora la configuración e instalación de los equipos, así como la resolución online de cualquier incidencia técnica. A los equipos se les hace un diagnóstico remoto, de manera que si necesitan reparación, HP hace la recogida y devolución respetando todas las condiciones sanitarias vigentes.

¿Qué precio tiene para las PYMES?

El Programa HP Impulsa se plantea con una modalidad de pago flexible que ayude a las PYMES a salir adelante con la situación actual. Por eso ofrece una serie de packs que van desde 40 euros al mes, adaptándose así a las necesidades informáticas de cada empresa. Porque no todos los negocios son iguales, ni requieren de los mismos recursos. No es lo mismo una asesoría que un estudio de arquitectura, que puede necesitar equipos y software más potente.

Este programa de HP se ajusta a las herramientas específicas con las que trabaja cada negocio, con el fin de ofrecerles los equipos y la asistencia más adecuados. Les facilita las herramientas con opción de pagar en varios plazos de diferentes meses, para una mayor flexibilidad. Esto es algo que, sin duda alguna, da un impulso a muchos profesionales para que sigan con su negocio. Para más información sobre el Programa HP Impulsa puedes visitar su Web: hp.es/impulsa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.