Si buscas las mejores películas románticas de todos los tiempos sigue leyendo: Tenemos las mejores que puedes ver en San Valentín 2021. Y es que más allá de comedias románticas, hay pelis que nos hacen vivir el amor, estemos con pareja o no. Aquí nuestro top 10 de pelis de amor para ver siendo soltero o no.

Y es que ll amor está en todas partes, pero en febrero explotan más nuestros sentimientos y buscamos una excusa para disfrutar una buena película. En el mes del amor siempre se activa el catálogo cinematográfico para ver algo, ya sea solo o con esa persona especial, y es por eso que en GizTab te traemos la lista de las películas románticas para ver en San Valentín.

¿Te gusta el romance? ya seas amante del género o no, siempre hay una película inolvidable con ese toque con el cual nos identificamos. La búsqueda y el proceso de conquista siempre será una maravillosa fase generadora de buenas historias sin importar la edad.

Mejores pelis románticas

Hay muchas formas de amar y variados gustos cinematográficos, pero hablar de películas románticas es hablar de la historia del cine, aunque siempre hay una pequeña selección que año tras año no pueden faltar para estas fechas y que de alguna u otra forma se han vuelto punto de referencia de ese sentimiento universal que llamamos amor.   

Pretty Woman

Julia Roberts y Richard Gere pasaron al estrellato con esta historia de cenicienta moderna que luego de 30 años sigue siendo una de las cintas más exitosas y referenciadas a la hora de hablar de comedias románticas.

Para quienes no la recuerdan bien, la película sigue a un solitario hombre de negocios que viaja regularmente a Los Ángeles y contrata a una extrovertida prostituta local para que lo acompañe a los actos sociales. Los dos conocerán la vida desde puntos de vista distinto, dándole paso a una relación muy especial, aunque para muchos el mensaje es una trampa moral de la cultura de los 80 y 90, la película sigue robándose corazones en la actualidad.

Crazy, Stupid, Love

Una de las historias de amor más moderna de nuestra lista, pero valiéndose de todas las tradiciones de las películas románticas, aunque enfocada de una manera distinta y divertida. Cal Weaver intenta hacer una nueva vida luego de separarse tras 25 años de matrimonio a causa de una infidelidad.

Cal solicita la ayuda de Jacob, un experto en seducción para que lo convierta en todo un galán, dando inicio a serie de relaciones de distintas edades que involucra a su hija, la maestra de su hijo y hasta la niñera. Varias situaciones que dejan de ser historias paralelas para unirse en el amor en esta película online.

El Diario de Noah o “The Notebook”

Ya sea como “Diario de una pasión” o “El diario de Noah” o “The Notebook” es un cuento de amor clásico ideal para ver en un salón en penumbra. En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas sobre dos jóvenes adolescentes que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente.

Los acontecimientos tienen como escenario central la década de los 40 en Carolina del Norte cuando Noah y Allie inician un romance condenado por la sociedad y separado por la Segunda Guerra Mundial. Caminos separados que buscarán la forma de demostrar que estaban destinados a superar las pruebas del tiempo.

El dato: Si quieres saber dónde ver El Diario de Noah película completa en español tendrás que buscarla en Internet porque de momento no la hemos visto en el catálogo de Netflix, HBO o similares…

Ghost

La década de los 90 inició con una de las películas románticas cuya banda sonora todavía es asociada con la alfarería, gracias a una escena icónica de la cinematografía moderna.  Sam y Molly viven su idílica vida de pareja en la ciudad de Nueva York, él es ejecutivo de banca e inversiones y ella escultora de cerámica.

Todo cambia cuando un asaltante hiere mortalmente a Sam, pero sin saber cómo, su fantasma queda atrapado en la tierra. Mientras trata de comunicarse con Molly, descubre que su muerte no es casualidad y su amada está en peligro, por lo que tendrá que hacer cualquier cosa para salvarla.

Titanic

La super producción de James Cameron, más allá de mostrar el hundimiento del transatlántico británico, se convirtió en una de las películas románticas más taquilleras y premiadas del cine.

Nuevamente la diferencia de clases sociales condena una relación imposible, Jack es un artista callejero de alma libre que gana un pasaje el viaje inaugural del Titanic y Rose es una joven de buena familia venida a menos que arregla su matrimonio con un millonario para mantener el status.

La aventura amorosa que nacerá entre ambos estará marcada por la tragedia marítima más famosas de la historia luego de que el barco choca con un iceberg.

Before sunrise

Para los cinéfilos sentimentales una de las películas románticas de culto que dio pie a una trilogía. En este primer encuentro se muestra la historia de cómo se conocieron Jesse y Céline, él un turista norteamericano que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia y ella una estudiante francesa.

Ambos se encuentran en un tren en el trayecto Budapest-Viena, en el curso de esa noche, discuten y revelan cuestiones diversas de la vida, y aunque al terminar la noche austríaca deben despedirse, deciden reencontrarse en el mismo lugar a la misma hora, seis meses más tarde sin pasarse ningún dato de contacto. A esta película le siguió “Before sunset” y “Before Midnight”.

Call me by your name

Otra oscarizada cinta que escribió una página en la historia del cine al demostrar que el amor no es cuestión de género ni edad. Aunque es una de las películas románticas más actuales de nuestra lista, está ambientada a principio de los 80 en el norte de Italia, época donde todavía era un tabú hablar de la homosexualidad.

Elio es un joven que vive una vida tranquila en el campo hasta que su padre, un profesor de arqueología, invita a Oliver, un estudiante de posgrado a vivir con su familia durante el verano. A pesar de la relación de Oliver con una chica loca, la atracción que nace entre Elio y Oliver se hace evidente conforme pasa el verano, llegando a poner en duda el destino de ambos.

La boda de mi novia

La amistad y el amor no es nada nuevo cuando tratamos películas románticas, pero siempre hay una de esas historias que nos atrapa. Patrick Dempsey lo supo hacer interpretando a Tom, un exitoso hombre de negocios y exitoso con las mujeres pero que les teme a los compromisos.

Todo cambia cuando su mejor amiga, Hannah, regresa de Escocia anunciando su compromiso y escogiendo a Tom como “dama de honor”. Aunque Tom no quiere arruinar los planes y buscará la forma de demostrarle que sin ella su vida está vacía.  

Moulin rouge

La adaptación musical del director Baz Luhrmann llena de glamur nuestra lista de películas románticas, demostrando que el amor suspende nuestra realidad a pesar de las adversidades.

El frenético viaje lleno de música, color y sentimiento se desarrolla en el París bohemio de 1900, donde Satine, la bailarina estelar del Moulin Rouge y el joven escritor, Christian, cruzan sus caminos tras un mal entendido. Ella aspirante a actriz y él queriendo llevar su poesía toda la gente, ambos tendrán que ocultar sus sentimientos en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse.

Bajo la misma estrella

A todos nos encanta romper las barreras y justamente esta cinta nos enseña a disfrutar cada minuto de nuestras vidas. Hazel y Guz son dos adolescentes pacientes de cáncer que se conocen en un grupo de apoyo.

Como pasa en las películas románticas, ambos iniciarán un viaje de autodescubrimiento y superación, siendo un libro del que ambos gustan, la razón para emprender un viaje a Amsterdam a conocer al autor de la obra. Una historia que explora lo exquisita y trágica puede ser la aventura de sentirse vivo y querer a alguien a pesar de las circunstancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.