Películas en Netflix hay muchas, pero de esas que queremos ver para creer en el amor es de lo que vamos a hablarte hoy. El amor es un sentimiento que se mantiene los 365 días del año, porque ya seas fan o no del cine romántico, siempre hay una película para hacer volar la imaginación o para pasar un buen rato junto a alguien especial. La plataforma roja tiene mucho material para explorar en su catálogo y en GizTab te hacemos una lista con la recomendación de las mejores películas románticas en Netflix para ver en 2021.

Algunos clásicos que son material obligado para los cinéfilos  enamorados y varias propuestas originales que el líder del streaming ha puesto a disposición de los suscriptores y la comunidad los ha convertido en éxitos. En medio de un mercado bombardeado por los altos presupuestos y producciones comerciales, las mejores películas románticas en Netflix confirman que el corazón es una apuesta segura al momento de disfrutar una buena historia.

Conquista a medias

IMDB:6,9

Un adolescente deportista con dificultades para comunicarse le pide a la chica más lista de la clase ayuda para conquistar el amor de una bella joven a través de cartas. Los problemas inician cuando la inteligente escritora descubre sentimientos hacia la receptora de los mensajes.

En las mejores películas románticas en Netflix resalta una visión fresca y moderna de los triángulos amorosos que para algunos viene a recordar la clásica historia de “Cyrano de Bergerac”.

Loco por ella

IMDB:6,6

Una comedia romántica española que se ha convertido en una de las favoritas de la plataforma pero también se mantiene entre las mejores películas románticas en Netflix. Tras una romántica noche, Adri y Carla prometen no verse más, pero él está locamente enamorado y descubre que vive en un centro psiquiátrico por ser maníaco depresiva.

Adri emprenderá un viaje al interior de la institución haciéndose pasar por paciente y pronto descubrirá a personas entrañables, además se desprenderá de todos los prejuicios de encima para para quererla a Carla tal y como es.

Quizás para siempre 

IMDB:6,8

El amor siempre tiene segundas oportunidades y eso está comprobado en las mejores películas románticas en Netflix con el éxito que obtuvo este largometraje desde su estreno. Sasha y Marcus fueron algo más que amigos desde su infancia, pero luego de 16 años de separación, sus caminos vuelven a unirse cuando ella es una famosa chef que abrirá un nuevo restaurante en su ciudad natal.

Entre ella y Marcus renacerá de nuevo la amistad y otros sentimientos, aunque también existirán otros pretendientes que generarán divertidas situaciones, como es el caso de la participación de Keanu Reeves interpretando una versión caricaturizada de sí mismo.

Call me by your name

IMDB:7,9

Una oscarizada cinta que escribió una página en la historia del cine al demostrar que el amor no es cuestión de género ni edad por eso se ha convertido en una de las mejores películas románticas en Netflix. La cinta está ambientada a principio de los 80 en el norte de Italia, época donde todavía era un tabú hablar de la homosexualidad.

Elio es un joven que vive una vida tranquila en el campo hasta que su padre, un profesor de arqueología, invita a Oliver, un estudiante de posgrado a vivir con su familia durante el verano. A pesar de la relación de Oliver con una chica loca, la atracción que nace entre Elio y Oliver se hace evidente conforme pasa el verano, llegando a poner en duda el destino de ambos.

Ghost (La Sombra del Amor)

IMDB:7,1

La década de los 90 inició con una de las películas románticas cuya banda sonora todavía es asociada con la alfarería, gracias a una escena icónica de la cinematografía moderna.  Sam y Molly viven su idílica vida de pareja en la ciudad de Nueva York, él es ejecutivo de banca e inversiones y ella escultora de cerámica.

Todo cambia cuando un asaltante hiere mortalmente a Sam, pero sin saber cómo, su fantasma queda atrapado en la tierra. Mientras trata de comunicarse con Molly, descubre que su muerte no es casualidad y su amada está en peligro, por lo que tendrá que hacer cualquier cosa para salvarla.

A todos los chicos: Para siempre

IMDB:6,3

La plataforma trajo a nuestras pantallas la trilogía de las novelas juveniles escritas por Jenny Han que inició con “A todos los chicos de los que me enamoraré”. Entre de las mejores películas románticas en Netflix resalta la entrega con la que termina la saga.

La historia entre Lara Jean Covey y Peter Kavinsky tendrá su cierra cuando estén a punto de graduarse y, luego de un par de viajes transformadores, descubran que la visión de lo que quiere cada uno para su futuro no está del todo escrito. Ambos deberán tomar decisiones que indudablemente afectará la relación construida durante años.

Your Name

IMDB:8,4

El mundo del anime tiene para todos los gustos, incluso para los sentimentales o amantes de buenas historias. “Your Name” no solo es una de las mejores películas románticas en Netflix, sino el anime más taquillero de todos los tiempos gracias a su apartado visual y a la manera en que se relata el encuentro de dos personas destinadas a estar juntas.

Taki es un joven estudiante de Tokio y Mitsuha es una chica de un pueblo pequeño que sueña con mudarse a la ciudad algún día, pero luego del paso de un cometa cerca de la Tierra, cada uno despierta en el cuerpo del otro. Ambos tienen que vivir su vida como si fuera una especie de sueño, pero recibirán señales de cómo reencontrarse.

The Notebook

IMDB:7,8

Ya sea como “Diario de una pasión” o “El diario de Noah” es un cuento de amor clásico ideal para ver en un salón en penumbra. En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas sobre dos jóvenes adolescentes que se enamoran a pesar de  sus ambientes sociales.

Los acontecimientos tienen como escenario central la década de los 40 en Carolina del Norte cuando Noah y Allie inician un romance condenado por la sociedad y separado por la Segunda Guerra Mundial. Caminos separados que buscarán la forma de demostrar que estaban destinados a superar las pruebas del tiempo.

L’ultimo Paradiso

IMDB:5,6

El cine independiente luce con este drama italiano llena de amor prohibido las mejores películas románticas en Netflix. Ambientada en los años 50, Ciccio Paradiso es un idealista agricultor que lucha por conseguir mejores condiciones para los trabajadores, pero se enamora de la hija del terrateniente, el cual no aprueba la relación al estar él casado.

Todo para mi ex

IMDB:7,4

Netflix se ha distinguido por atreverse a contar todo tipo de historias y “Todo para mi ex” es prueba de ello. Una cinta que va más allá del cliché LGBTI porque no se centra en la sexualidad si no en los problemas que desde allí se despliegan.

El padre de Song Chengxi después de adulto declara su homosexualidad y al momento de la muerte deja la herencia a su amante, Jay. El joven Song decide vivir con Jay a pesar de los continuos conflictos familiares para entender quién es el hombre por el su padre se enamoró locamente.

Sin duda una buena selección de películas online para ver en pareja el fin de semana ¿no crees?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.