¿Cómo evitar que nos agreguen a un grupo de WhatsApp indeseado? Los grupos de WhatsApp muchas veces pueden resultar incómodos, bien sea por quienes lo integran o por la cantidad de contenido que envían que puede hasta llegar a colapsar nuestro dispositivo, es por ello, que te explicamos un truco para impedir que te añadan a uno de estos sin autorización.

Existe una función aún poco conocida en la plataforma de mensajería instantánea, que dependiendo de la configuración de privacidad que tengas, si alguien desea añadirte a algún grupo solo podrá hacerlo enviando una invitación por mensaje privado. Será el propio usuario quien decida si acepta o no integrarse.

Evita que te agreguen a un grupo de WhatsApp

Para activar la función de WhatsApp para que no te añadan a un grupo sin autorización debes seguir estos pasos:

  • Abrir la aplicación.
  • Ir a Ajustes, luego a Cuenta, Privacidad y Grupos.
  • Una vez en la opción Grupos, hallarás tres opciones: Todos, Mis Contactos, y Mis contactos, excepto… Selecciona la que desees.

La opción  ‘Mis contactos, excepto… Te permitirá escoger al usuario o usuarios con quienes jamás desearías compartir un grupo de WhatsApp.

Si seleccionas esta función, los usuarios que deseen añadirte a un grupo se les notificará que no pueden hacerlo y la plataforma les brindará la opción de enviar una invitación por mensaje privado. Una vez enviada la solicitud al chat privado, tendrás tres días para aceptarla o no. Pasado el tiempo estipulado esta desaparecerá.

Ya sabes cómo evitar que algún desconocido o persona que te incomode te agregue a un grupo de WhatsApp sin permiso. Solo revisa la configuración de privacidad que tienes activada en tu dispositivo. Otro truco de WhatsApp que se suma a la larga lista que tiene la plataforma de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.