En estos tiempos donde lo más recomendable es quedarse en casa y evitar los espacios cerrados (como los gimnasios), la opción que tenemos para mantener nuestro cuerpo en forma es recurrir a aplicaciones que nos ayuden a lograr nuestro objetivos, y si puede ser personalizada, ¡mucho mejor! Hay muchas aplicaciones para ponernos en forma, como Fitbit Coach, aunque ha anunciado la marca que ahora cierra… Pero calma, hay alternativas porque se integra en Fitbit Premium. Veamos.

Fitbit Coach es una herramienta que te permitirá realizar entrenamientos dinámicos de acuerdo a la información (como comentarios, metas y capacidades) que vayas introduciendo desde tu dispositivo Fitbit, aunque no es necesario, porque puedes hacer los ejercicios sin contar con alguno de ellos.

Lo que sí necesitas para usar Fitbit Coach es una cuenta, que puedes crearla desde una app o desde la web y configurarla en el idioma que quieras (español, inglés, francés, alemán y portugués). Este servicio para ejercitarte como si tuvieses un entrenador está disponible para  Google Play Store, Apple App Store, Microsoft Store o en su página web.

Cómo funciona Fitbit Coach

El primer paso para comenzar a tener un entrenamiento de acuerdo a tus requerimientos es abrir una cuenta en Fitbit Coach, tal como te contamos. Esto es lo que debes hacer luego de descargar la app o entrar a la web y crear tu cuenta de Fitbit:

  • Elige a tu entrenador y haz una prueba de ajuste. Califica la dificultad de cada movimiento para ayudar a personalizar tus entrenamientos.
  • Después de completar la prueba de ajuste, escoge un programa para comenzar.

Si quieres probar otros entrenamientos fuera del programa que escogiste, puedes hacerlo. La desventaja es que no realizarán un seguimiento de tu evolución, por lo que no podrás tener más claros los avances que hayas hecho hasta ese momento.

Luego que escogiste el entrenamiento que consideras es el indicado, lo próximo que debes hacer es comenzar a entrenar. Para hacerlo desde tú móvil o tableta, debes seguir estos pasos:

1. En la aplicación Fitbit Coach, toca la pestaña Entrenamientos.

2. Toca un entrenamiento> Elegir sesión para descargar el entrenamiento.

3. Después de que se descargue el entrenamiento, toca Iniciar sesión para comenzar.

Ventajas de usar Fitbit Coach

Ejercitarse desde casa o desde cualquier lugar siempre será beneficioso para nuestro cuerpo. Con esta herramienta, te será más fácil hacer las rutinas de entrenamiento porque están adaptadas a tus necesidades. Puedes elegir hacer rutinas de ejercicios de entre 7 a 60 minutos.

Otra ventaja es que Fitbit Coach te recomendará ejercicios a partir de tu actividad diaria monitoreada con un dispositivo de Fitbit,  como el Versa 3. Así tendrás un asesoramiento personalizado sobre lo que debes hacer a fin de que te resulte más fácil alcanzar tus objetivos de salud y forma física.

Los videos de entrenamiento personalizados te muestran los movimientos y te motivan, dándote asesoramiento y consejos en cada paso.

Tiene cientos de ejercicios que se actualizan constantemente con los que podrás trabajar mejortu abdomen, glúteos, brazos, piernas, espalda y programas para correr y caminar.

Y si eres amante de la música, tienen la opción de personalizar lo que escuchan con Fitbit Radio, que ofrece una variedad de estaciones de música, desde Pop a Hip Hop para motivarte mientras te ejercitas.

Fitbit Coach Premium

Fitbit Coach es gratis, pero tiene la opción Premium con la que puedes obtener más beneficios para tu entrenamiento. Antes de decirte cuánto cuesta, debes saber que su precio es mucho menos que si pagara por un entrenador personal.

Con esta versión Premium, podrás tener acceso a programas exclusivos y además personalizados, a diferencia de quienes usan la versión gratis, que solo tienen acceso a un solo programa personalizado.

Estos es lo que cuesta la versión Premium de Fitbit:

Fitbit Premium cuesta $ 9.99 / mes o $ 79.99 al año.

La buena noticia es que si quieres probar Fitbit Coach en esta versión Premium, puedes hacerlo con su prueba gratuita de 90 días.

Fitbit Coach ahora en Premium

Fitbit Coach va a integrarse en Fitbit Premium: Con el contenido de entrenamiento de Fitbit Coach integrado ahora en la aplicación de Fitbit, los usuarios podrán usar una sola aplicación en el futuro, porque el fabricante ha dicho que van a cerrar la aplicación móvil, el sitio web y la aplicación Coach de los smartwatches Fitbit el 30 de julio de 2021.

Si actualmente tienes una suscripción a Coach, esto es lo que se va a hacer:

  • Suscripción anual: en breve recibirás un reembolso prorrateado del resto de la cuota
  • Suscripción mensual: no tendrás más cargos de suscripción

Desde Fitbit nos dicen, además que “Como oferta exclusiva para ayudarte en la transición, si aún no te has suscrito a Fitbit Premium, puedes probarlo durante un año sin coste alguno registrándote antes del 30 de julio de 2021

Para comenzar tu prueba de Premium, primero descarga la aplicación de Fitbit e inicia sesión en tu cuenta (para ello debes usar la misma dirección de correo electrónico de Fitbit Coach que para la aplicación de Fitbit). Luego, abre la aplicación Coach en tu teléfono y toca el mensaje en la parte superior de la pantalla para comenzar la suscripción de prueba al servicio Fitbit Premium. Sin duda una buena alternativa para ponernos en forma, como Freeletics o BestCycling Life de las que hemos hablado antes por aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.