Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Noticias Curiosas de la tecnología: Silla de ruedas inteligente, la piel artificial y más (+video)

Esta semana hemos hablado de mil y una cosas en GizTab, el mundo tecnológico se mueve de prisa y cada vez son más las historias que tenemos para compartir contigo. Sin embargo, hay unas noticias que son más curiosas que otras, bien por lo extrañas que son en sí mismas las historias que cuentan, o bien por el significado que tienen para el bien común. Justamente de esas últimas vamos a destacar tres que han sucedido esta misma semana y que tienen en común el hecho de poner la tecnología al servicio de la calidad de vida.

En el vídeo que acompaña esta nota puedes conocer de un vistazo el resumen semanal de noticias curiosas del mundo de la tecnología, pero si te apetece leer un poco más sobre cada una de las historias que allí se cuentan, te dejamos seguidamente los enlaces a dichas noticias para que puedas profundizar sobre ellas:

  1. Crean piel artificial que sería el remedio definitivo a las arrugas
    Un grupo de científicos del MIT ha creado una piel artificial a base de un polímero de silicona que promete ser el fin de la arrugas…. ¡Una buena noticia para el mundo de la cosmética! E incluso más que eso.
  2. SkinTrack: Piel inteligente que te permite controlar el reloj tocando sobre el brazo
    El futuro de los relojes inteligentes puede ser esta piel que sirve como una extensión de la pantalla del reloj… O tal vez no porque ¿para qué queremos relojes inteligentes si tenemos una piel inteligente? He ahí el dilema…
  3. La silla de ruedas que funciona con gestos de la cara
    Poco más hay que decir sobre la utilidad de este invento: Una cámara con un software de reconocimiento facial hace posible que la silla de ruedas inteligente se mueva a través de gestos de la cara… ¿Qué más podemos pedir? Que sea una tecnología accesible para todos los presupuestos. Amén.

Y hasta aquí nuestro resumen de noticias curiosas de la semana, esta vez con la buena sensación de que la tecnología se está empleando para fines interesantes… También las hay noticias extrañas relacionadas con la tecnología que no hacen más que dejar en evidencia el necesario cambio de rumbo que urge a la humanidad, como la del chico que se animó a hacerse un selfie junto a una estatua de 1890…. ¡y la destruyó! O la chica que transmitió su suicidio por Periscope… Pero mejor terminar la semana pensando en un mundo mejor. ¿No crees?

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate